Announcement

Collapse
No announcement yet.

Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

    Gente como va?

    Estoy tratando de ver como hacer para que el auto encienda y quede regulando solito hasta que gracias a llegar a una temperatura considerable, pueda tener un ralenti correcto.

    Actualmente tengo la DAC en el escort, y tengo un paso fijo de aire para el ralenti. El tema es que hasta que no alcanza la temperatura de agua, unos 70 grados, no queda en ralenti y se apaga. Recien a los 70 grados, queda regulando.

    Claro, para que regule solo, tengo que dejar la patita puesta en el acelerador hasta que este en 60/70 grados el agua.

    Para sensar la temp de agua, dispongo del sensor de gol que va en el codo de agua de la tapa de cilindro.

    Mi idea es instalar alguna valvula solenoide, normalmente abierta, cosa de que a medida que crezca la temperatura, se vaya cerrando hasta no necesitar mas de ella para que el auto regule.

    Estuve leyendo en internet, pero no se mucho de electronica.

    Queria que me digan si les parece que va a funcionar?
    Que valvula solenoide debo comprar y donde?
    Si el sensor de temperatura que tengo me sirve para indicarle los valores a la valvula??? etc etc etc...

    Desde ya muchas gracias!!!!

  • #2
    Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

    Primero lei lo que pusiste y dije...imposible.
    Luego pensando, se me ocurrio que lo podes conectar al bulbo de temperatura, el que va en el radiador, no sera progresivo, pero funcionaria, CREO.
    Si no me equivoco prende la primera velocidad a 85°, entonces a ese cable que sale positivo, que va al electro, le tiras un relay ¿inversor? creo que se llama, porque trabaja cuando se le corta la corriente positiva, en vez de cuando se lo excita, como funciona un relay comun.
    Y de la corriente positiva que sale el relay, a una electrovalvula, que vaya al plenum de admision, y lo podrias regular con un chicler o algo asi, para que hasta esa temperatura, te regule en 1500 vueltas, como un cebador.

    Esa es mi idea, deberia funcionar.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

      Habla con Carrerita para ver como lo resuelve con la DAC. La instalo en muchos autos que no venian inyección originalmente así que el sabra mejor que nadie que vueltas podes encontrarle.

      Sinceramente es algo que tendrias que buscar manejarlo por la ECU en función de las correcciones por temperatura del motor.

      Un abrazo!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

        lo mas facil es poner la valvula de ralenti que traian las antiguas inyecciones Lyetronic como la del gti g1,este tipo de valvulas estando frias se abren y cuando le das contacto haces llegar 12v a la valvula que se va calentando y cerrando un paso calibrado ajustable a cada situacion(o sea motor),cuando llega a temperatura se cierra completamente y queda asi hasta que se enfrie cuando el motor lo paras...
        la otra es ver si Diego dac actualizo el soft de la compu para tener esta funcion,una especie de salida prog. por tº como tienen las megas...
        engordandolo un poquito con el corrector de nafta por tº de la dac tendria que andar,no ser un reloj pero asi lo tubimos durante casi 4 años sin mayores complicaciones...
        y sino mas facil aun...te pones una llave interna a una solenoide que cuando nola presises la desconectes manualmente....
        y la solenoide tiene que ser normal cerrada y actuar solo cuando lo requiera asi logras que esta este menos tiempo activa ya que supuestamente el motor va a estar mas tiempo caliente que frio...
        saludos!!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

          Originally posted by golero View Post
          lo mas facil es poner la valvula de ralenti que traian las antiguas inyecciones Lyetronic como la del gti g1,este tipo de valvulas estando frias se abren y cuando le das contacto haces llegar 12v a la valvula que se va calentando y cerrando un paso calibrado ajustable a cada situacion(o sea motor),cuando llega a temperatura se cierra completamente y queda asi hasta que se enfrie cuando el motor lo paras...
          la otra es ver si Diego dac actualizo el soft de la compu para tener esta funcion,una especie de salida prog. por tº como tienen las megas...
          engordandolo un poquito con el corrector de nafta por tº de la dac tendria que andar,no ser un reloj pero asi lo tubimos durante casi 4 años sin mayores complicaciones...
          y sino mas facil aun...te pones una llave interna a una solenoide que cuando nola presises la desconectes manualmente....
          y la solenoide tiene que ser normal cerrada y actuar solo cuando lo requiera asi logras que esta este menos tiempo activa ya que supuestamente el motor va a estar mas tiempo caliente que frio...
          saludos!!!
          la dac tiene correccion por temperatura. le das valores para engordarlo en distinta cantidad segun la temperatura q sensa en ese momento. lo mismo lo hace con el arranque a distintas temperaturas.
          el problema es q al no controlar paso a paso, cuando esta muy frio necesitas q entre un toque de aire mas q cuando esta caliente, y eso no tenes manera de variarlo por temp. o le pones un paso manual y para q regule caliente, o se lo pones para q regule frio y caliente se acelere un toque.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

            yo tengo dac y le iva a realizar lo siguiente,
            hacer un pequeño orificio en la admision detras de la mariposa conetarle una manguerita y esta a una electro valvula como las de nafta de gnc, poner un interruptor dentro para q abra y q se cierre, osea cuando esta frio q abra y tome aire del exterior y cuando calienta lo cerras y queda con el ralenti del paso a paso mecanico fijo. para q tome el aire necesario y no quede super acelerado le vas obstruyendo la manguerita obviamnete esto en frio.
            creo q no es una mala idea y bastante sencilla y economica

            Comment


            • #7
              Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

              Originally posted by lukaz View Post
              la dac tiene correccion por temperatura. le das valores para engordarlo en distinta cantidad segun la temperatura q sensa en ese momento. lo mismo lo hace con el arranque a distintas temperaturas.
              el problema es q al no controlar paso a paso, cuando esta muy frio necesitas q entre un toque de aire mas q cuando esta caliente, y eso no tenes manera de variarlo por temp. o le pones un paso manual y para q regule caliente, o se lo pones para q regule frio y caliente se acelere un toque.
              si lukaz,hace 4 años manejamos la dac y buscandolo solo tenemos problemas en climas muy frios pero se controla bastante bien sin nada externo pero los primeros 2 minutos son medio inestables,con las correcciones que nombras lo mejoras bastante,pero le faltaria un seteo para que abra cuando el motor esta por debajo ce determinada temperatura asi controlar sensillamente una valvula de ralenti on - off(basicamente un solenoide).
              hace rato manejamos la dac y es un cañon y las soluciones mas faciles para el ralenti las describi arriba...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

                les agradezco las respuestas.

                golero, es imposible, solo enriqueciendolo por nafta, que el auto quede regulando solo, con un paso de aire fijo como tengo yo, en una situacion con 30 grados de temp de agua.
                la valvula del ralenti del gti, se consigue?

                Ibiza, te agradezco. Hoy tengo la DAC y no lo maneja. Estuve en lo de Carrerita. Dudo que se ocupe de temas asi de finos, pone a punto con pata a fondo y nada mas.

                Tano, entiendo lo que decis. No es mala la idea, solo que va a andar joya en el primer arranque, pero en el intervalo que el electro no esta prendido, se va a ir a las X vueltas de la electrovalvula, y asi todo el tiempo que este en marcha cada vez que el electro no este andando.

                Lukaz, como andas loco? Es cierto todo lo que decis, tenemos la misma version de la DAC.

                MKbanas, justamente me gustaria que sea algo que yo no intervenga.

                Use el buscador antes de abrir el post, y en todos los post donde mencionan una solenoide, nadie explica como usarla. Nadie puso una entonces.....???

                Sigo escuchando opiniones!

                ---------- Post added at 05:33 ---------- Previous post was at 04:49 ----------

                Alguno utilizo alguna vez los varistores???


                VARISTORES O VDR.- ( Resistencia Dependiente del voltaje )

                Son componentes cuya resistencia aumenta cuando disminuye el voltaje aplicado en sus extremos.

                - VOLTAJE » + RESISTENCIA
                + VOLTAJE » - RESISTENCIA


                Fuente: La pagina de LU1DMA

                Si el sensor de temp de agua de la magnetti marelli de gol, envia el rango de temperatura en base a un rango de voltios, podria usar estos vaistores en conjunto con una valvula on off?

                Por cierto, la valvula donde la consigo??
                Last edited by TincHoo !!; 25-05-2010, 01:53.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

                  tincho,ahi puse que durante los 2 primeros minutos el ralenti es inestable pero no se para,es mas,con la mega hoy dia pasa exactamente lo mismo,los 2 primeros minutos es inestable siendo los primeros 30 segundos mas aun,pero luego de ese lapso se comporta bastante bien hasta que toma algo de temperatura.
                  y no es solo enrriquesiendo,quiza no lo tengas que enrriquecer tanto.
                  la valvula del gti tengo una funcionando a ser instalada si la queres probar te la presto,conseguir quiza en warnes,ya que la trageron algunos autos como se bmw a caudalimetro y demas...
                  otra cosa no tan complicada y externa pero automatica es hacer un comparador de tension que te compare una tension fija contra la resultante de un sensor de tº una ves que pasa los 50º por asi decir que sierre la valvula,es externo y automatico...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

                    Eze..... estuve viendo la valvula del gti. Lei que la trajo el uno turbo, el 205 gti, la coupe bmw 318, etc etc...




                    la tuya la vendes????

                    Sere muy hincha, no se, pero yo tengo que tenerlo 30 segundos y dps el auto anda jamon, cero inestable, pero quiero despreocuparme por completo del arranque, como si fuera un inyeccion de fabrica!!!
                    Last edited by TincHoo !!; 25-05-2010, 15:20.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

                      sacto tincho es esa!!! y no la vendo,pero si la queres probar si te anda no hay drama.....
                      te la presto,la probas si funciona conseguis otra y listo,yo por ahora no la uso...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

                        Gracias Eze.... finalmente voy a comprarla. la trajeron los nissan 280 y 240 tmb... que son las unicas que me ofrecieron.... pero medio saladas....
                        Voy a conseguir una... la verdad, me viene fenomeno...!!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

                          che y un viejo bimetalico de solex no te sirve??

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

                            voy a poner mi experiencia con la dac ya que puse algunas (no muchas) pero en todos los autos me funciona igual casi. de frio frio, digamo de un dia para otro, arrancan, regulan bajo, pero quedan regulando, fijate que en la parte de programacion vos podes engordar el motor por temperatura de agua. ami me trajeron un i.e que andaba para el orto, se carburo con el auto en caliente, quedo joya, al otro dia no arrancaba ni por puta, lo engorde asi y jamon, ahora le das a la llave y queda regulando. Fijate si no es eso primero, porque ami todos me regulan (mas bajo que en caliente obvio) pero regulan al fin.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

                              Sebapower, me podes explicar un poco mas de que se trata el bimetalico?

                              Chopi, agradezco tu respuesta. Te cuento que mi auto lo mas frio que estuvo, fue 30 grados de temp de agua. Ahora bien, en la tabla de temperatura, he puesto 110 como valor a 30 grados. Siendo que la DAC maneja valores de 0 a 255, 110 es casi la mitad, por eso pienso que nafta le sobra.

                              Masomenos te acordas cuanto has llegado a engordar un auto en frio para que quede??

                              Gracias!!

                              Comment

                              Working...
                              X