Hola a todos los enfierrados, tengo una duda, compre una leva para el super 1.3 (l2 de balestrini), tome el reglaje de la misma, y no entiendo como es el tema del 1mm. de luz de valvulas para la puesta punto inicial. si alguien me lo puedo explicar bien, desde ya muy agradecido, gracias...!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
leva l2 de balestra
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: leva l2 de balestra
Originally posted by Mauricio Bugui View Posttenes que usar comparador para medir con exactitud ese milimetro o no. expliquenme un poquito mas por que no estoy muy ducho en esto para poner bien a punto mi levita. desde ya gracias a uds. saludos
vos lo que tenes que hacer con una galga medir la luz de valvula ( espacio que queda entre la pastilla y el culo del camon de la leva de admision ) y cambiar la pastilla para que quede en 1 mm, una vez que tenes la luz correcta, moves el camon hasta que ataque el botador y ahi moves el volante con el disco graduado hasta que te marque los grados de la admision antes del punto muerto superior. Despues le das la luz de funcionamiento
Igualmente fijate si balestrini te da la apertura de la valvula de admision en punto muerto superior, entonces pones el cilindro en pms, haces uqe la valvula de admision abra lo que indica balestra y listo, no tenes que andar jugando con las luces.
Cuando te dan el reglaje y te dicen que es medido a 1 mm de luz de valvula, es porque se considera despreciable el flujo que hay cuando la valvula esta abierta menos de 1 mm
Comment
-
Originally posted by gastonp_46 View Postla leva va 1mm pms en adm es asi la puesta a punto, osea, pones la leva y haces que el camon aciente sobre el botador y baje 1mm
noooooooooo ni a palooooooooo
abre masomenos de 2.2 a 2.5 mm en pms
el 1mm es de luz de valvula poniendola a punto por grados
dejala en balanceo, no te compliques, porq generalmente balestrini nunca te dice cuanto abre en pms........ pero es masomenos de 2.2 a 2.5Last edited by EL WA; 21-05-2010, 14:39.
Comment
-
-
Originally posted by EL WA View Postnoooooooooo ni a palooooooooo
abre masomenos de 2.2 a 2.5 mm en pms
el 1mm es de luz de valvula poniendola a punto por grados
dejala en balanceo, no te compliques, porq generalmente balestrini nunca te dice cuanto abre en pms........ pero es masomenos de 2.2 a 2.5
Comment
-
Mauricio cualquier mecánico te cobra 2 mangos para darte la luz de válvulas, no es ningún misterio ajustar luz de válvula pero es mejor que lo haga alguien con cierta experiencia, tenés que ser regular en la toma de todas las válvulas, asegurarte que ningún balancín esté actuando sobre alguna válvula, el motor debe estar frío, etc.
Comment
Comment