Announcement

Collapse
No announcement yet.

leva l2 de balestra

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• leva l2 de balestra

Hola a todos los enfierrados, tengo una duda, compre una leva para el super 1.3 (l2 de balestrini), tome el reglaje de la misma, y no entiendo como es el tema del 1mm. de luz de valvulas para la puesta punto inicial. si alguien me lo puedo explicar bien, desde ya muy agradecido, gracias...!

Respuesta: leva l2 de balestra

para ponerla a punto por grados tenes que tomar 1 mm de luz de valvulas, pones a punto como siempre, pones la correa y despues le pones la luz de valvula de funcionamiento.

Comment

tenes que usar comparador para medir con exactitud ese milimetro o no. expliquenme un poquito mas por que no estoy muy ducho en esto para poner bien a punto mi levita. desde ya gracias a uds. saludos

Comment

Originally posted by Mauricio Bugui View Post
        tenes que usar comparador para medir con exactitud ese milimetro o no. expliquenme un poquito mas por que no estoy muy ducho en esto para poner bien a punto mi levita. desde ya gracias a uds. saludos
        NOOOO!
        vos lo que tenes que hacer con una galga medir la luz de valvula ( espacio que queda entre la pastilla y el culo del camon de la leva de admision ) y cambiar la pastilla para que quede en 1 mm, una vez que tenes la luz correcta, moves el camon hasta que ataque el botador y ahi moves el volante con el disco graduado hasta que te marque los grados de la admision antes del punto muerto superior. Despues le das la luz de funcionamiento
        Igualmente fijate si balestrini te da la apertura de la valvula de admision en punto muerto superior, entonces pones el cilindro en pms, haces uqe la valvula de admision abra lo que indica balestra y listo, no tenes que andar jugando con las luces.
        Cuando te dan el reglaje y te dicen que es medido a 1 mm de luz de valvula, es porque se considera despreciable el flujo que hay cuando la valvula esta abierta menos de 1 mm

Comment

llamalos y q te digan cuanto tiene q abrir la valvula en pms asi lo pones a punto con el comparador no mas y no necesitas conseguir bandas de pastillas para armar y desarmar para ponerlo a punto!

Comment

no te compliques con esa leva, ponela en balanceo, justo justo

yo la use en todas las formas posibles avanzada atrasada, siempre me andubo mejor en balanceo a ojo

Comment

la leva va 1mm pms en adm es asi la puesta a punto, osea, pones la leva y haces que el camon aciente sobre el botador y baje 1mm

Comment

Tenes que lo grar que la valvula de adm te quede abierta 1mm cuadno el motor esta en PMS

Comment

gracias muchachos por la info, ya me estoy poniendo a probar a ver que pasa con la balestra, muy agradecido, saludos......!

Comment

Originally posted by gastonp_46 View Post
                    la leva va 1mm pms en adm es asi la puesta a punto, osea, pones la leva y haces que el camon aciente sobre el botador y baje 1mm

noooooooooo ni a palooooooooo

abre masomenos de 2.2 a 2.5 mm en pms

el 1mm es de luz de valvula poniendola a punto por grados

dejala en balanceo, no te compliques, porq generalmente balestrini nunca te dice cuanto abre en pms........ pero es masomenos de 2.2 a 2.5
                    Last edited by EL WA; 21-05-2010, 14:39.

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
                      NOOOO!
                      vos lo que tenes que hacer con una galga medir la luz de valvula ( espacio que queda entre la pastilla y el culo del camon
                      No seria mejor decir "circulo base"???

Comment

Originally posted by EL WA View Post
                        noooooooooo ni a palooooooooo

abre masomenos de 2.2 a 2.5 mm en pms

el 1mm es de luz de valvula poniendola a punto por grados

dejala en balanceo, no te compliques, porq generalmente balestrini nunca te dice cuanto abre en pms........ pero es masomenos de 2.2 a 2.5
                        opino los mismo q el wa...dejala en balanceo q es como anda mejor

Comment

Originally posted by Franco16v View Post
                          No seria mejor decir "circulo base"???
                          sabia que alguien iba a saltar, pero bueno, intente ser didactico

Comment

Mauricio cualquier mecánico te cobra 2 mangos para darte la luz de válvulas, no es ningún misterio ajustar luz de válvula pero es mejor que lo haga alguien con cierta experiencia, tenés que ser regular en la toma de todas las válvulas, asegurarte que ningún balancín esté actuando sobre alguna válvula, el motor debe estar frío, etc.

Comment

Cuanto la pagaste la leva?
                              JAJA PREGUNTA RE COLGADA

Comment

Working...
                              X