hola gente, soy nuevo en el foro y ya les hago mi primera pregunta, tengo un 206 gasolero 2002, y quisiera hacerlo un pokito mas agil, se que no se puede pedir mucho de estos motores, pero que cositas le puedo hacer como para que ande un pokito mas , para ganar algunos burritos mas, desde ya muchas gracias, muy bueno el foro
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206 XRD (gasolerdo)
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desconectale la valvula egr, ponele un filtro de competicion y tambien podes hacerle el escape completo, con eso algo ganas..
la bomba de gasoil en ese 206 creo que no la podes avanzar....sino con eso tb ganas!
si con eso no te alcanza ya tenes que pensar en un turbo! :mrgreen:
saludos.
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206 XRD (gasolerdo)
Te doy un consejo sano
No gastes ni 1 peso en el motor. Dejalo como esta, porque vas a empezar a gastar plata y el cambio va a ser minimo.
Le vas a empezar a dar mas gas oil, y va a empezar a tirarte humo negro, etc etc
Dejalo asi y listo
No le pidas peras al olmo, que asi como esta , esta bien
Saludos
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206 XRD (gasolerdo)
opa!! jeje :shock:
haciendo lo que te dije de la valvula y el filtro no gastas practicamente nada....solo el filtro...y despues un caƱo de punta a punta, con eso vas a notar mejora en la salida y la final....ojo, no va a ser un avion...obvio..es un diesel pero ya lo vas a ver diferente...
hay gente que lo hizo y le dio 10 km/h mas de final y un poco mas de aceleracion, no es mucho, pero es algo :mrgreen:
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206 XRD (gasolerdo)
gracias gente por el tiempo prestado en leer mi consulta, les comento que no busco un gran cambio en la performance del auto, simplemente un pokito mas de salida, tambien les cuento que ya tengo el egr desconectado, y medio equipo de escape, ahora con lo que me dice falcon le voy agregar el multiple, cuandome decis filtro de competicion a que te referis , al filtro de aire? yo de mecanica medio 0 a izq recien ahora me estoy empapando en el tema, en otro lado me hablaron del kit de admision directa pero tambien me dijeron que en un gasola es peiligroso por la entrada de agua al motor o algo asi, es esto correcto? nuevamente reitero mi agradecimiento a todos y si tuviera el dinero le pondria un turbo de una jajajaja pero lamentablemente el presupuesto es pekeƱo je
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Originally posted by guilleincgracias gente por el tiempo prestado en leer mi consulta, les comento que no busco un gran cambio en la performance del auto, simplemente un pokito mas de salida, tambien les cuento que ya tengo el egr desconectado, y medio equipo de escape, ahora con lo que me dice falcon le voy agregar el multiple, cuandome decis filtro de competicion a que te referis , al filtro de aire? yo de mecanica medio 0 a izq recien ahora me estoy empapando en el tema, en otro lado me hablaron del kit de admision directa pero tambien me dijeron que en un gasola es peiligroso por la entrada de agua al motor o algo asi, es esto correcto? nuevamente reitero mi agradecimiento a todos y si tuviera el dinero le pondria un turbo de una jajajaja pero lamentablemente el presupuesto es pekeƱo je
lo que te dice golcis del ruido es verdad... :-?
con la egr no ganaste bastante? tira un poco mas de humo no ?jeje
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si se sintio un poko el cambio cuado desconecte la egr, pero ya me aostumbre es como que esta como antes je por eso queria ver que otra cosita se podia ahcer, los del filtro seria sacar ese cuadrado y poner uno de esos con forma de bala o algo asi, no se el nombre, saben de alguna pagina donde pueda verlos para estar seguro cuales son, si cambio solo el filtro tambien hara lo del ruido? gracias
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Originally posted by guilleincsi se sintio un poko el cambio cuado desconecte la egr, pero ya me aostumbre es como que esta como antes je por eso queria ver que otra cosita se podia ahcer, los del filtro seria sacar ese cuadrado y poner uno de esos con forma de bala o algo asi, no se el nombre, saben de alguna pagina donde pueda verlos para estar seguro cuales son, si cambio solo el filtro tambien hara lo del ruido? gracias
filtro podes poner cualquiera de competicion: simota, green, etc etc
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Si queres comprobar lo del ruido sacale el filtro, deja la manguera que va a la admision libre y fijate que hace, con el filtro boconico va a ser similar porque no tapa nada el ruido.
Yo no lo haria, no se gana en nada y perdes mucho en comodidad. Ademas se perfectamente lo que te pasa, tanto que yo empece como vos y termine con turbo, bomba e inyectores de otro auto e inflado hasta las manijas.
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206 XRD (gasolerdo)
Originally posted by GoLCiSSi queres comprobar lo del ruido sacale el filtro, deja la manguera que va a la admision libre y fijate que hace, con el filtro boconico va a ser similar porque no tapa nada el ruido.
Yo no lo haria, no se gana en nada y perdes mucho en comodidad. Ademas se perfectamente lo que te pasa, tanto que yo empece como vos y termine con turbo, bomba e inyectores de otro auto e inflado hasta las manijas.
conta que tiene el gasolerito tonces!!!! y que tiempo mete?
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Originally posted by falcon221Originally posted by GoLCiSSi queres comprobar lo del ruido sacale el filtro, deja la manguera que va a la admision libre y fijate que hace, con el filtro boconico va a ser similar porque no tapa nada el ruido.
Yo no lo haria, no se gana en nada y perdes mucho en comodidad. Ademas se perfectamente lo que te pasa, tanto que yo empece como vos y termine con turbo, bomba e inyectores de otro auto e inflado hasta las manijas.
conta que tiene el gasolerito tonces!!!! y que tiempo mete?
Despues abri la bomba al mango, pero no habia mucho caudal, solo cargaba 500 grms. y tenia escape desde el turbo.
Lo de la admison lo recuerdo porque fue lo primero que hice. Cuando me canse del autito asi puse bomba de gasoil de golf III y sus inyectores, solo con eso ya cargaba 700 grms, abriendo el caudal se iba a 900grams y despues se manoseo la turbina y se llego a cargar 1.8 kg, pero el motorcito estaba en peligro porque estaba todo std y se la bajo a 1.4 kg. Puse radiador de aceite porque el aceite se licuaba rapido y lo vendi antes de ponerle el intercooler.
El auto llegaba rapido a 200 y queria pasarlos, pero la caja quedaba muy corta y la turbina tambien, ademas de ya venir muy pasado de vueltas.
No lo probe asi en el galvez, pero se que andaba a la par de autos de la 3.
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