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206 XRD (gasolerdo)

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  • 206 XRD (gasolerdo)

    hola gente, soy nuevo en el foro y ya les hago mi primera pregunta, tengo un 206 gasolero 2002, y quisiera hacerlo un pokito mas agil, se que no se puede pedir mucho de estos motores, pero que cositas le puedo hacer como para que ande un pokito mas , para ganar algunos burritos mas, desde ya muchas gracias, muy bueno el foro

  • #2
    206 XRD (gasolerdo)

    desconectale la valvula egr, ponele un filtro de competicion y tambien podes hacerle el escape completo, con eso algo ganas..
    la bomba de gasoil en ese 206 creo que no la podes avanzar....sino con eso tb ganas!
    si con eso no te alcanza ya tenes que pensar en un turbo! :mrgreen:

    saludos.

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    • #3
      206 XRD (gasolerdo)

      Te doy un consejo sano
      No gastes ni 1 peso en el motor. Dejalo como esta, porque vas a empezar a gastar plata y el cambio va a ser minimo.
      Le vas a empezar a dar mas gas oil, y va a empezar a tirarte humo negro, etc etc
      Dejalo asi y listo
      No le pidas peras al olmo, que asi como esta , esta bien
      Saludos

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      • #4
        206 XRD (gasolerdo)

        O pensas en ponerle un turbo o ni lo toques, es al pedo.

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        • #5
          206 XRD (gasolerdo)

          opa!! jeje :shock:
          haciendo lo que te dije de la valvula y el filtro no gastas practicamente nada....solo el filtro...y despues un caƱo de punta a punta, con eso vas a notar mejora en la salida y la final....ojo, no va a ser un avion...obvio..es un diesel pero ya lo vas a ver diferente...
          hay gente que lo hizo y le dio 10 km/h mas de final y un poco mas de aceleracion, no es mucho, pero es algo :mrgreen:

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          • #6
            206 XRD (gasolerdo)

            Originally posted by GoLCiS
            O pensas en ponerle un turbo o ni lo toques, es al pedo.
            me adiero a este comentario :wink:

            dicen ke con el escape completo mejora y suena lindo.

            pero, ponele turbo de una :wink:

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            • #7
              206 XRD (gasolerdo)

              gracias gente por el tiempo prestado en leer mi consulta, les comento que no busco un gran cambio en la performance del auto, simplemente un pokito mas de salida, tambien les cuento que ya tengo el egr desconectado, y medio equipo de escape, ahora con lo que me dice falcon le voy agregar el multiple, cuandome decis filtro de competicion a que te referis , al filtro de aire? yo de mecanica medio 0 a izq recien ahora me estoy empapando en el tema, en otro lado me hablaron del kit de admision directa pero tambien me dijeron que en un gasola es peiligroso por la entrada de agua al motor o algo asi, es esto correcto? nuevamente reitero mi agradecimiento a todos y si tuviera el dinero le pondria un turbo de una jajajaja pero lamentablemente el presupuesto es pekeƱo je

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              • #8
                206 XRD (gasolerdo)

                No cambie sel filtro de aire en el diesel, ya que este tapa mucho los ruidos de admsion.
                Un diesel aspirado con admision directa es como escuchar un martillo neumatico :-?

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                • #9
                  206 XRD (gasolerdo)

                  Originally posted by guilleinc
                  gracias gente por el tiempo prestado en leer mi consulta, les comento que no busco un gran cambio en la performance del auto, simplemente un pokito mas de salida, tambien les cuento que ya tengo el egr desconectado, y medio equipo de escape, ahora con lo que me dice falcon le voy agregar el multiple, cuandome decis filtro de competicion a que te referis , al filtro de aire? yo de mecanica medio 0 a izq recien ahora me estoy empapando en el tema, en otro lado me hablaron del kit de admision directa pero tambien me dijeron que en un gasola es peiligroso por la entrada de agua al motor o algo asi, es esto correcto? nuevamente reitero mi agradecimiento a todos y si tuviera el dinero le pondria un turbo de una jajajaja pero lamentablemente el presupuesto es pekeƱo je
                  en el 206 la entrada de aire esta abajo, ahi esta el riesgo de que entre agua..si le pones un filtro de aire de competicion y kit de admision directa va a andar un poco mejor, y ademas si dejas arriba el filtro te olvidas del tema del agua en el motor.....
                  lo que te dice golcis del ruido es verdad... :-?

                  con la egr no ganaste bastante? tira un poco mas de humo no ?jeje

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                  • #10
                    206 XRD (gasolerdo)

                    si se sintio un poko el cambio cuado desconecte la egr, pero ya me aostumbre es como que esta como antes je por eso queria ver que otra cosita se podia ahcer, los del filtro seria sacar ese cuadrado y poner uno de esos con forma de bala o algo asi, no se el nombre, saben de alguna pagina donde pueda verlos para estar seguro cuales son, si cambio solo el filtro tambien hara lo del ruido? gracias

                    Comment


                    • #11
                      206 XRD (gasolerdo)

                      Originally posted by guilleinc
                      si se sintio un poko el cambio cuado desconecte la egr, pero ya me aostumbre es como que esta como antes je por eso queria ver que otra cosita se podia ahcer, los del filtro seria sacar ese cuadrado y poner uno de esos con forma de bala o algo asi, no se el nombre, saben de alguna pagina donde pueda verlos para estar seguro cuales son, si cambio solo el filtro tambien hara lo del ruido? gracias
                      jeje si, el ruido si, es mas deja sin la tapa de la cajita que vos decis que es el portafiltro y vas a ver el quilombo que hace...jeje
                      filtro podes poner cualquiera de competicion: simota, green, etc etc

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                      • #12
                        206 XRD (gasolerdo)

                        Si queres comprobar lo del ruido sacale el filtro, deja la manguera que va a la admision libre y fijate que hace, con el filtro boconico va a ser similar porque no tapa nada el ruido.
                        Yo no lo haria, no se gana en nada y perdes mucho en comodidad. Ademas se perfectamente lo que te pasa, tanto que yo empece como vos y termine con turbo, bomba e inyectores de otro auto e inflado hasta las manijas.

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                        • #13
                          206 XRD (gasolerdo)

                          Originally posted by GoLCiS
                          Si queres comprobar lo del ruido sacale el filtro, deja la manguera que va a la admision libre y fijate que hace, con el filtro boconico va a ser similar porque no tapa nada el ruido.
                          Yo no lo haria, no se gana en nada y perdes mucho en comodidad. Ademas se perfectamente lo que te pasa, tanto que yo empece como vos y termine con turbo, bomba e inyectores de otro auto e inflado hasta las manijas.
                          :shock: :shock: :shock:
                          conta que tiene el gasolerito tonces!!!! y que tiempo mete?

                          Comment


                          • #14
                            206 XRD (gasolerdo)

                            Originally posted by falcon221
                            Originally posted by GoLCiS
                            Si queres comprobar lo del ruido sacale el filtro, deja la manguera que va a la admision libre y fijate que hace, con el filtro boconico va a ser similar porque no tapa nada el ruido.
                            Yo no lo haria, no se gana en nada y perdes mucho en comodidad. Ademas se perfectamente lo que te pasa, tanto que yo empece como vos y termine con turbo, bomba e inyectores de otro auto e inflado hasta las manijas.
                            :shock: :shock: :shock:
                            conta que tiene el gasolerito tonces!!!! y que tiempo mete?
                            Mi anterior gol, uno plateado, solo lo probe cuando tenia turbo de palio y el resto original, se caia de la 1.
                            Despues abri la bomba al mango, pero no habia mucho caudal, solo cargaba 500 grms. y tenia escape desde el turbo.
                            Lo de la admison lo recuerdo porque fue lo primero que hice. Cuando me canse del autito asi puse bomba de gasoil de golf III y sus inyectores, solo con eso ya cargaba 700 grms, abriendo el caudal se iba a 900grams y despues se manoseo la turbina y se llego a cargar 1.8 kg, pero el motorcito estaba en peligro porque estaba todo std y se la bajo a 1.4 kg. Puse radiador de aceite porque el aceite se licuaba rapido y lo vendi antes de ponerle el intercooler.
                            El auto llegaba rapido a 200 y queria pasarlos, pero la caja quedaba muy corta y la turbina tambien, ademas de ya venir muy pasado de vueltas.
                            No lo probe asi en el galvez, pero se que andaba a la par de autos de la 3.

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                            • #15
                              206 XRD (gasolerdo)

                              Alto caƱo habias armado y creo que si sigo pensando voy a terminar enturbando je, o mirando los clasificados buscando un 206 gti jeje alguien sabe hasta que modelo salieron estos autitos?

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