Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hacer cargar turbina grande

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hacer cargar turbina grande

    Buenas muchachos, esta pregunta que les voy hacer yo se que es muy muy amplia pero no tengo mucha experiencia y quiero saber que es lo que tengo en cuenta.

    En primer lugar les cuento que es un astra motor 2.0, carburador idf44, pistones y bielas forjadas, leva std, la turbina no tengo muy claro que medidas es pero por alguna razon es muy muy grande, el escape es de caños a medida.

    La tuurbina es bi pulsativa y con reflujo.

    Mas que nada lo que quiero saber y aprender es que es lo que hay que tener en cuenta en la puesta a punto para hacer que el turbo cargue antes.

    Por ejemplo, puesta a punto de la leva, si va avanzada o atrasada, el distribuidor lo deje en 18 iniciales, la relacion de comprecion es de 8a1.

    La wastegate no me da ni bola, le doy todo el tornillo al mango y no hay vuelta, el tipo sigue cargando 500 gramos y apartir de segunda.

    bueno gente, muchas gracias por todo, espero que me den algun dato, ya que esto fue un proyecto con unos amigos y ta,,, nos metimos en esta bailanta, saludossssssssssssssss

    ---------- Post added at 14:42 ---------- Previous post was at 14:40 ----------

    Aclaro que la turbina es 0km, el auto anda divino en regimen normal hasta el corte pero nisiquiera chifla...

  • #2
    Respuesta: Hacer cargar turbina grande

    y el auto llega al corte sin fallar ni nada? que raro eh....aunque sea grande deberia cargar algo...
    tenes alguna foto del turbo???

    Comment


    • #3
      Respuesta: Hacer cargar turbina grande

      revisa bien las conecciones turbo presurizadora...algo t esta obstruyendo el paso,t digo por q a mi me paso tiene q ser bien directo la cosa,salvando q tengas ic

      Comment


      • #4
        Respuesta: Hacer cargar turbina grande

        La primera vez que escucho una falla asi.
        Puede ser que la Waste Gate este rota y no cargue mas de eso?
        Dr. Fierro respondeme.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Hacer cargar turbina grande

          revisa la wg por las dudas, ya que decis que carga 500gr, es el minimo que carga con la valvula toda abierta.. capaz se quemo el diafragma, no se..


          suerte

          Comment


          • #6
            Respuesta: Hacer cargar turbina grande

            controla q no tengas el chifle abierto, no creo q sea puesta a punto!! debe estar perdiendo por algun lado ya q me parece muy poco 500 gr tirando los cambios a fondo., no tenes fotos del motor??

            Comment


            • #7
              Respuesta: Hacer cargar turbina grande

              Originally posted by Lightning View Post
              La primera vez que escucho una falla asi.
              Puede ser que la Waste Gate este rota y no cargue mas de eso?
              Dr. Fierro respondeme.
              es medio dicil,me supogo q al ser bi pulsativa tiene WG externa,por ende si se cierra toda el diafragma no estaria actuando demasiado y tendria q carga mucho mas de 500grs

              Comment


              • #8
                Respuesta: Hacer cargar turbina grande

                Si sabes que no hay perdidas entre el turbo y la admision. Saca la waste y revisala. es nueva? si no como me dijo alguien que sabe mucho, hacele un tapon al multiple de escape donde va la waste y proba. OJO con mucho cuidado de no pasarlo de presion.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Hacer cargar turbina grande

                  Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  es medio dicil,me supogo q al ser bi pulsativa tiene WG externa,por ende si se cierra toda el diafragma no estaria actuando demasiado y tendria q carga mucho mas de 500grs
                  Ojo que a lo mejor el asiento de la waste puede estar "soplado" y puede perder por ahi.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Hacer cargar turbina grande

                    Originally posted by Franco16v View Post
                    Ojo que a lo mejor el asiento de la waste puede estar "soplado" y puede perder por ahi.
                    obviamente pero siendo q esta cerrado al mango,por mas q sople por ahi tendria q levantar muchisima mas presion de la q levanta

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Hacer cargar turbina grande

                      Buenas gente,,, bueno empiezo por arriba del todo...

                      El motor es un chevrolet de los viejos y queridos, la turbina es tan grande que la tuvimos que poner para abajo, por lo tanto el caño de la presurisadora mirando desde el frente el auto, el carburador sale de atras y el escape para adelante, el caño de la presu al turbo es medio largo pero no me queda otra!

                      Otra cosa que me llama la atencion es que el chifle no tiene tornillo de regulacion.

                      La wastegate es externa, y el tornillo en verdad no se lo meti todo todo para adentro, pero mas de la mitad si, y desde el principio hasta el medio hay que darle varias vueltas y no hay cambio!! y se ve que se mueve el resorte de la waste...

                      no tengo mucha experiencia en turbo pero arme un par ya y no eh tenido estos problemas, siento que el auto tendria que tirar como 10mil vueltas para cargar! esa es la imprecion...

                      El auto llega al corte 7000mil rpm sin fallar, pero carga tan poca presion que nisiquiera empieza a aumentar la presion de nafta que la tengo en 5psi iniciales.

                      el tema del punto del arbol y distribuidor,,, cuanto mas adelantado esta mas demora en cargar o alrevez? mjuchas pero muchas gracias atodos estoy quedando a la espera!!

                      Las fotos se las publico mañana para que ven chifle y todas esas cosas porq no estoy en el taller!

                      ---------- Post added at 17:38 ---------- Previous post was at 17:36 ----------

                      otra consulta,,, el chifle con el motor regulando tiene que estar cerrado verdad?

                      pero si lo acelero en bacio cuando desaselera tiene que abrir??

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Hacer cargar turbina grande

                        Originally posted by bansheedrag View Post
                        Buenas gente,,, bueno empiezo por arriba del todo...

                        El motor es un chevrolet de los viejos y queridos, la turbina es tan grande que la tuvimos que poner para abajo, por lo tanto el caño de la presurisadora mirando desde el frente el auto, el carburador sale de atras y el escape para adelante, el caño de la presu al turbo es medio largo pero no me queda otra!

                        Otra cosa que me llama la atencion es que el chifle no tiene tornillo de regulacion.

                        La wastegate es externa, y el tornillo en verdad no se lo meti todo todo para adentro, pero mas de la mitad si, y desde el principio hasta el medio hay que darle varias vueltas y no hay cambio!! y se ve que se mueve el resorte de la waste...

                        no tengo mucha experiencia en turbo pero arme un par ya y no eh tenido estos problemas, siento que el auto tendria que tirar como 10mil vueltas para cargar! esa es la imprecion...

                        El auto llega al corte 7000mil rpm sin fallar, pero carga tan poca presion que nisiquiera empieza a aumentar la presion de nafta que la tengo en 5psi iniciales.

                        el tema del punto del arbol y distribuidor,,, cuanto mas adelantado esta mas demora en cargar o alrevez? mjuchas pero muchas gracias atodos estoy quedando a la espera!!

                        Las fotos se las publico mañana para que ven chifle y todas esas cosas porq no estoy en el taller!

                        ---------- Post added at 17:38 ---------- Previous post was at 17:36 ----------

                        otra consulta,,, el chifle con el motor regulando tiene que estar cerrado verdad?

                        pero si lo acelero en bacio cuando desaselera tiene que abrir??
                        el chifle queda abierto,apenas aceleras se cierra...es raro lo q mencionas,no hay una foto de como esta ubicado todo?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Hacer cargar turbina grande

                          Originally posted by bansheedrag View Post
                          El auto llega al corte 7000mil rpm sin fallar, pero carga tan poca presion que nisiquiera empieza a aumentar la presion de nafta que la tengo en 5psi iniciales.
                          como andas, che no tendras problema en la dosadora? que se te este escapando la presion por ahi?

                          porque si te carga 5 psi, con 500gr, la dosadora no esta andando bien

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Hacer cargar turbina grande

                            tenes video para berlo bien es muy raro

                            Comment


                            • #15
                              La boca

                              Bueno gente, estuve sacando unas fotos de la turbina,,, de boludo no saque del motor y el multiple, no se porque, mañana sin falta.


                              Uploaded with ImageShack.us




                              Uploaded with ImageShack.us




                              Uploaded with ImageShack.us




                              Bueno las medidas que pude sacar son las siguientes!!!

                              La rueda de admicion es de 66mm

                              El caño que va de la presu al turbo es de 48mm

                              La boca de la turbina, donde pondriamos el filtro es de 85mm

                              Los caños del multiple de escape son de 45mm

                              el caño que sale de la waste gate es de 38,5mm

                              Lo que vi tambien es que la waste gate esta conectada al caño de escape del cilindro 2!! o sea, no a donde se unen todos..

                              La turbina dice s400 y no pude ver ningun otro dato mas sin desarmar porque quiero seguir probando cosas.

                              El chifle cierra perfecto, lo que note es que el resorte del chifle es bastante liviano, a ver que les parece!! un saludo para todos.

                              ---------- Post added at 22:11 ---------- Previous post was at 22:08 ----------

                              otros numeros son 313115 SIMo M

                              Comment

                              Working...
                              X