Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como regular varillaje del Gacel/Gol

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como regular varillaje del Gacel/Gol

    Bueno muchachos.
    Tenía un inconveniente con mi Gacel, el cual era que el escape me descolgaba el buje de la varilla que va enganchada en una bolita del varillaje que esta entre la selectora de la caja y la palanca.

    Dejo una foto del varillaje en cuestion.

    http://repositorio2.masoportunidades...7_19_27_35.jpg

    Cambie bujes y el mecanismo del varillaje que tenia la bolita debido a que estaba gastada y ya no tengo mas ese problema, pero ahora los cambios me quedaron muy cortos; y la primera y la quinta me cuesta mucho que entren.
    Mi conclusión, quedo mal regulada la selectora.
    Ahora mi pregunta es…como se regula?

    Sino me equivoco tiene dos formas.

    Una es desde la estría que engancha en la palanca.
    En la foto esta en la parte superior

    Y la otra es desde la selectora de la caja que engancha con un tornillo al varillaje.
    En la foto esta en el medio del varillaje.


  • #2
    Respuesta: Como regular varillaje del Gacel/Gol

    La selectora se regula de la varilla, tenes que aflojar el tornillo de trece, y poner la palanca en el medio, y ahi empezar a jugar. Esa bolita que se sale, a mi me la saca el escape, lo solucione con alambre, bien apretado, no jodio mas.
    Osea el tornillo de trece donde engancha la estria de la palanca es eh!
    Y de ahi empezas a jugar, con la selectora a medio apretar, de un lado para el otro, para donde entren mejor los cambios.
    Last edited by Emiii; 19-04-2010, 10:57.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Como regular varillaje del Gacel/Gol

      Aflojas el tornillo de trece ke apretra en la estria! Que alguien te ponga la palanca en punto muerto, bien centrado en el medio y listo! fijate que no este en cambio cuando lo pongan en el medio porque te va a kedar para el orto! Saludos...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Como regular varillaje del Gacel/Gol

        Originally posted by Emiii View Post
        La selectora se regula de la varilla, tenes que aflojar el tornillo de trece, y poner la palanca en el medio, y ahi empezar a jugar. Esa bolita que se sale, a mi me la saca el escape, lo solucione con alambre, bien apretado, no jodio mas.
        Osea el tornillo de trece donde engancha la estria de la palanca es eh!
        Y de ahi empezas a jugar, con la selectora a medio apretar, de un lado para el otro, para donde entren mejor los cambios.

        jaja. Sabes que pense hacer lo mismo. Pero no queria ponerle alambre. Lo hice cuando me quizo dejar tirado. Agarre alambre loco y quedo jamon, pero los cambios entraban medios poronga.
        Asi que decidi cambiar todo a nuevo y ver que onda, por ahora el escape no lo volvio a sacar, pero a la primera que lo vuelva a hacer lo prendo fuego como se debe.

        Menos mal que aclaraste que es de la estria, porque el otro tambien es 13. je


        Originally posted by dea View Post
        Aflojas el tornillo de trece ke apretra en la estria! Que alguien te ponga la palanca en punto muerto, bien centrado en el medio y listo! fijate que no este en cambio cuando lo pongan en el medio porque te va a kedar para el orto! Saludos...

        Tenes razon. Lo hice, pero aparentemente quedo mal.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Como regular varillaje del Gacel/Gol

          afloja el tornillo que hace de prisionera en la estria le decis a alguno que tenga la palanca en punto muerto y bien apretada y en el centro ni mas adalente ni mas atras por que depsues no te entra por ej: 4 ... bien centradita y apreta ahi....y tendria que andar bien..........

          Comment


          • #6
            Respuesta: Como regular varillaje del Gacel/Gol

            Originally posted by GolcitoTurbo View Post
            afloja el tornillo que hace de prisionera en la estria le decis a alguno que tenga la palanca en punto muerto y bien apretada y en el centro ni mas adalente ni mas atras por que depsues no te entra por ej: 4 ... bien centradita y apreta ahi....y tendria que andar bien..........

            Vamos a ver que sale hoy a la tarde.
            Tengo que atrasarlo un poco mas al distribuidor y darle un poco mas de presion de la dosadora; y despues de eso me voy a la fosa de mi amigo el Mauri y le damos mas rango a la estria, y salgo a probar para ver si cambio la palanca.
            Gracias muchachos por sacarme la duda.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Como regular varillaje del Gacel/Gol

              Aflojalo , vos de abajo lo tenes y de arriba que empujen la palanca como para poner 4ta , anda apretando y probando es una papa .

              Comment


              • #8
                Respuesta: Como regular varillaje del Gacel/Gol

                guacho, te dije q era eso, cuestion de probar, del punto original de la varilla esa corrido para atras. es un ratito...pasa por la fosa cuando quieras...jaja
                y ayudame a poner a punto el burca de gordini en el gol q se me complica...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Como regular varillaje del Gacel/Gol

                  [QUOTE=Lightning;2131303]jaja. Sabes que pense hacer lo mismo. Pero no queria ponerle alambre. Lo hice cuando me quizo dejar tirado. Agarre alambre loco y quedo jamon, pero los cambios entraban medios poronga.
                  Asi que decidi cambiar todo a nuevo y ver que onda, por ahora el escape no lo volvio a sacar, pero a la primera que lo vuelva a hacer lo prendo fuego como se debe.

                  loco a mi tmb me pasaba y el problema es que la pata que vadelante del motor tiene mucho juego yo la alagargue con un pedacito de caño soldado y quedo mas contra el chasis y no se salio mas. la tengo sin alambre

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Como regular varillaje del Gacel/Gol

                    Originally posted by Mauri94 View Post
                    guacho, te dije q era eso, cuestion de probar, del punto original de la varilla esa corrido para atras. es un ratito...pasa por la fosa cuando quieras...jaja
                    y ayudame a poner a punto el burca de gordini en el gol q se me complica...
                    Te dije que era mejor el burca de rastrojero bala.

                    [QUOTE=sebiseb;2131554]
                    Originally posted by Lightning View Post
                    jaja. Sabes que pense hacer lo mismo. Pero no queria ponerle alambre. Lo hice cuando me quizo dejar tirado. Agarre alambre loco y quedo jamon, pero los cambios entraban medios poronga.
                    Asi que decidi cambiar todo a nuevo y ver que onda, por ahora el escape no lo volvio a sacar, pero a la primera que lo vuelva a hacer lo prendo fuego como se debe.

                    loco a mi tmb me pasaba y el problema es que la pata que vadelante del motor tiene mucho juego yo la alagargue con un pedacito de caño soldado y quedo mas contra el chasis y no se salio mas. la tengo sin alambre
                    La pata de adelante esta mas firme que la mierda.
                    Ese fue otra capitulo que lo supere ya. jeje. Me arrancaba todos los honguitos.
                    Igual ahora no se sale, el problema es que quedo mal regulada.

                    Comment

                    Working...
                    X