Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda Turbo en R19 1.8 16V

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda Turbo en R19 1.8 16V

    Buenas Gente, me presento soy Rafa, tengo un Renault 19 16S 1.8 16V y la idea es tirarle un turbo arriba a ver que hace. Si bien estuve averiguando y mirando por todos lados no encontre por ningun lado como se comporta la ECU al presurizarla. Varios me dijeron que la ECU al mandarle presión se pone en emergencia y que empieza a hacer boludeces, vuelve a valores por defecto, etc.
    Que hay de cierto en esto? Se soluciona chipeando? en caso de no poder chipear, se puede armar igual o se corre algún peligro al usar la ECU en ese estado??

    La idea es meter una sobreinyeccion con un inyector monopunto para que no quede fina de nafta por las dudas.
    Bueno cualquier info que me puedan tirar se los voy a agradecer.
    Gracias.
    Saludos.

    Rafa.

  • #2
    Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

    hay una armada blanca por RDM, que va muy fuerte.

    Fijate de contactarte con el taller.
    Suerte.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

      tenes que poner una programable si o si.
      y mucho ojo con la caja

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

        La caja se rompe si o si, pero hablá con Roberto de RDM que armó una, y por lo que vi, va eh!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

          como dijeron arriba, la blamca de rdm va muy bien,, y el talon de aquiles es la caja.... fuera de eso no creo q te de demasidos problemas,, yo arme un rsi con un kilo y pico y no tuve dramas con la compu original, aclaro q tenia una sobre d-land,

          off: lo q no se es si la compu del 16v difiere mucho del 8v....

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

            yo no me ariesgaría a armarla con la inyeccion original y que se te rompa por algun quilombo de la ecu,creo que por lo que sale una mega hoy ni se justifica arriesgarse y menos con ese motor que cualquier cosa que rompas te va a salir mucho mas caro que una programable,ni hablar de que con la preogramable le podes sacar mucho mas rendimiento

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

              Si vi la 16S blanca en la 10 Segundos, el tema es que yo soy de Santa Fe y el proyecto lo encaramos con un amigo mecanico. Si no me acuerdo mal la que armaron en RDM estaba con 1 kilo de presión. Nuestra idea es armar algo mas tranqui, con 500 - 600 gramos de presión, así que no creo que la caja joda con esa potencia. Aparte no la voy a usar para ir a picar, seria mas de calle el auto.
              Voy a averiguar un poco entonces por el lado de una inyección programable a ver que encuentro por ahi. No se si cambiara mucho la ecu del 8v con respecto a la de 16v pero bue veremos.
              Muchas gracias gente!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

                Como te comentaron... si vas a poner turbo vas a tener que usar si o si una programable...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

                  Originally posted by Renolero16S View Post
                  Si vi la 16S blanca en la 10 Segundos, el tema es que yo soy de Santa Fe y el proyecto lo encaramos con un amigo mecanico. Si no me acuerdo mal la que armaron en RDM estaba con 1 kilo de presión. Nuestra idea es armar algo mas tranqui, con 500 - 600 gramos de presión, así que no creo que la caja joda con esa potencia. Aparte no la voy a usar para ir a picar, seria mas de calle el auto.
                  Voy a averiguar un poco entonces por el lado de una inyección programable a ver que encuentro por ahi. No se si cambiara mucho la ecu del 8v con respecto a la de 16v pero bue veremos.
                  Muchas gracias gente!
                  la computadora es otra

                  por eso te repito con conocimiento de causa, vas a tener que poner probramable como te dije antes.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

                    Programable, inyectores acorde y un buen intercooler... 600gr y listo. A esperar que se rompe para cambiarlo.

                    Slds!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

                      como te dijo el muchacho de arriba, una programable, unos buenos inyectores, intercooler,
                      y yo iria por la caja del wiliams, y te cagas de risa, jaja, saludos!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda Turbo en R19 1.8 16V

                        mmmm me parece tu gran problema va a ser la caja...

                        Comment

                        Working...
                        X