Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo
Pato, según lo que pienso yo es así. En una 8v tenes dos válvulas grandes y pesadas. Esto hace que necesites resortes duros para que no floten a altas rpms. Entonces, tenes pérdidas grandes por mover una válvula pesada y más aun a grandes alzadas. También tenes grandes perdidas en los resortes, por las grandes alzadas y gran dureza de estos. En las tapas multivalvulares, las alzadas que se utilizan son menores. Las válvulas son mas chicas y livianas y los resortes mas blandos. Se estarían reduciendo todas las razones que te generan grandes pérdidas en una 8v. Pero ojo, en el caso de las multivalvulares tenes 4 o 5 válvulas que mover, no solo 2. Ahora, no sé exactamente que perdidas tendrá cada una, pero deben ser parecidas. Ahora, por donde viene la ventaja?
Pato, según lo que pienso yo es así. En una 8v tenes dos válvulas grandes y pesadas. Esto hace que necesites resortes duros para que no floten a altas rpms. Entonces, tenes pérdidas grandes por mover una válvula pesada y más aun a grandes alzadas. También tenes grandes perdidas en los resortes, por las grandes alzadas y gran dureza de estos. En las tapas multivalvulares, las alzadas que se utilizan son menores. Las válvulas son mas chicas y livianas y los resortes mas blandos. Se estarían reduciendo todas las razones que te generan grandes pérdidas en una 8v. Pero ojo, en el caso de las multivalvulares tenes 4 o 5 válvulas que mover, no solo 2. Ahora, no sé exactamente que perdidas tendrá cada una, pero deben ser parecidas. Ahora, por donde viene la ventaja?
Originally posted by Ibiza20v
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