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tapa 20v en block 1.8 virgo

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  • #31
    Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

    Pato, según lo que pienso yo es así. En una 8v tenes dos válvulas grandes y pesadas. Esto hace que necesites resortes duros para que no floten a altas rpms. Entonces, tenes pérdidas grandes por mover una válvula pesada y más aun a grandes alzadas. También tenes grandes perdidas en los resortes, por las grandes alzadas y gran dureza de estos. En las tapas multivalvulares, las alzadas que se utilizan son menores. Las válvulas son mas chicas y livianas y los resortes mas blandos. Se estarían reduciendo todas las razones que te generan grandes pérdidas en una 8v. Pero ojo, en el caso de las multivalvulares tenes 4 o 5 válvulas que mover, no solo 2. Ahora, no sé exactamente que perdidas tendrá cada una, pero deben ser parecidas. Ahora, por donde viene la ventaja?

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Para que tengas idea la 20v mia a 3mm de alzada flujea lo mismo que mi 8v preparadita a 12mm. Y la leva de la 20v tiene unos 8.8mm de alzada...

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    • #32
      Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

      Si, pero no creo que esa sea la cuestion, ya se habia hecho un post y decia algo de que el tren de valvulas absorve casi la misma enegria mecanica en ambos casos. Que se yo espero alguna respuesta de Ibiza o Lean.

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      • #33
        Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

        Originally posted by pato_ View Post
        Si, pero no creo que esa sea la cuestion, ya se habia hecho un post y decia algo de que el tren de valvulas absorve casi la misma enegria mecanica en ambos casos. Que se yo espero alguna respuesta de Ibiza o Lean.
        Como dato general si vos ves las pérdidas mecánicas de un motor vas a ver que en ralentí las pérdidas atribuidas al tren de distribución tienen un orden de importancia del 30% aprox del total de la torta.

        El motor a 8000rpm hace que las pérdidas por fricción en otras partes del motor pasen a tener más importancia y no se si llega al 5% del total de la torta.

        Por ende un motor de calle que gira a bajas rpm la mayor cantidad de tiempo a la hora de diseñar la distribución, los ingenieros buscan mejorar las pérdidas para tener mejor calificación en emisiones.. mejor aprovechamiento del combustible.. etc. Muchas veces se deja de lado la rigidez del sistema por esto.. u otros factores que afectan al rendimiento a altas RPM .. al uso de levas más importantes.. etc etc... y ahí es cuando algún levista o motorista de autos de carrera se pregunta "que mierda estaban pensando estos ingenieros de mierda?? jaja"

        En el caso de si es mejor 3 válvulas chicas a una grande.. con sus relativas cargas de resortes.. la podemos complicar o la podemos hacer facil con un ejemplo práctico:

        Si tenes que mover dos sillas al mismo tiempo por una distancia L... 20 veces en un minuto.. y luego yo te pongo una silla arriba de otra.. y te digo que hagas exactamente lo mismo... pero esta vez que la muevas 20 veces por minuto.. pero el triple de distancia... decime en que caso te cansas más (consumis más potencia/ energia)?? Y eso que acá hice el ejemplo práctico considerando por similitud solamente la diferencia en masa de la válvula.. y no la diferencia en carga del resorte.

        Y como este tema se ha hablado muchas veces en el foro y siempre aparece alguno (que sabe muy bien a quién me refiero ) diciendo ... "pero el resorte consume cuando se comprime, pero entrega lo mismo cuando se expande.. por ende todo se cancela"... le digo.. nada es gratis en la vida. No existe el rendimiento mecánico del 100%... si vos gastas 100 par acomprir el resorte.. este te va a entregar 80 (estos valores a terminos de ejemplo.. ni puta idea con exactitud cuanto se va en afectar el material, calor, bla)

        Un abrazo!

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        • #34
          Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

          Originally posted by golminator View Post
          chavon si quiere poner una 20v con lo q sale la tapa sola imaginate q ya deve tener bien claro q va a gastar plata

          yo no tengo la bola de cristal,vos?


          como es eso de que lo van a armar los alumnos,es un proyecto/beca que financia la escuela? recuerdo que en el colegio de un amigo les dieron un torino desarmado y lo tenian que armar integro,financiado por la escuela, son muy buenos esos proyectos,se aprende muchisimo

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          • #35
            Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Como dato general si vos ves las pérdidas mecánicas de un motor vas a ver que en ralentí las pérdidas atribuidas al tren de distribución tienen un orden de importancia del 30% aprox del total de la torta.

            El motor a 8000rpm hace que las pérdidas por fricción en otras partes del motor pasen a tener más importancia y no se si llega al 5% del total de la torta.

            Por ende un motor de calle que gira a bajas rpm la mayor cantidad de tiempo a la hora de diseñar la distribución, los ingenieros buscan mejorar las pérdidas para tener mejor calificación en emisiones.. mejor aprovechamiento del combustible.. etc. Muchas veces se deja de lado la rigidez del sistema por esto.. u otros factores que afectan al rendimiento a altas RPM .. al uso de levas más importantes.. etc etc... y ahí es cuando algún levista o motorista de autos de carrera se pregunta "que mierda estaban pensando estos ingenieros de mierda?? jaja"

            En el caso de si es mejor 3 válvulas chicas a una grande.. con sus relativas cargas de resortes.. la podemos complicar o la podemos hacer facil con un ejemplo práctico:

            Si tenes que mover dos sillas al mismo tiempo por una distancia L... 20 veces en un minuto.. y luego yo te pongo una silla arriba de otra.. y te digo que hagas exactamente lo mismo... pero esta vez que la muevas 20 veces por minuto.. pero el triple de distancia... decime en que caso te cansas más (consumis más potencia/ energia)?? Y eso que acá hice el ejemplo práctico considerando por similitud solamente la diferencia en masa de la válvula.. y no la diferencia en carga del resorte.

            Y como este tema se ha hablado muchas veces en el foro y siempre aparece alguno (que sabe muy bien a quién me refiero ) diciendo ... "pero el resorte consume cuando se comprime, pero entrega lo mismo cuando se expande.. por ende todo se cancela"... le digo.. nada es gratis en la vida. No existe el rendimiento mecánico del 100%... si vos gastas 100 par acomprir el resorte.. este te va a entregar 80 (estos valores a terminos de ejemplo.. ni puta idea con exactitud cuanto se va en afectar el material, calor, bla)

            Un abrazo!

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            • #36
              Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Como dato general si vos ves las pérdidas mecánicas de un motor vas a ver que en ralentí las pérdidas atribuidas al tren de distribución tienen un orden de importancia del 30% aprox del total de la torta.

              El motor a 8000rpm hace que las pérdidas por fricción en otras partes del motor pasen a tener más importancia y no se si llega al 5% del total de la torta.

              Por ende un motor de calle que gira a bajas rpm la mayor cantidad de tiempo a la hora de diseñar la distribución, los ingenieros buscan mejorar las pérdidas para tener mejor calificación en emisiones.. mejor aprovechamiento del combustible.. etc. Muchas veces se deja de lado la rigidez del sistema por esto.. u otros factores que afectan al rendimiento a altas RPM .. al uso de levas más importantes.. etc etc... y ahí es cuando algún levista o motorista de autos de carrera se pregunta "que mierda estaban pensando estos ingenieros de mierda?? jaja"

              En el caso de si es mejor 3 válvulas chicas a una grande.. con sus relativas cargas de resortes.. la podemos complicar o la podemos hacer facil con un ejemplo práctico:

              Si tenes que mover dos sillas al mismo tiempo por una distancia L... 20 veces en un minuto.. y luego yo te pongo una silla arriba de otra.. y te digo que hagas exactamente lo mismo... pero esta vez que la muevas 20 veces por minuto.. pero el triple de distancia... decime en que caso te cansas más (consumis más potencia/ energia)?? Y eso que acá hice el ejemplo práctico considerando por similitud solamente la diferencia en masa de la válvula.. y no la diferencia en carga del resorte.

              Y como este tema se ha hablado muchas veces en el foro y siempre aparece alguno (que sabe muy bien a quién me refiero ) diciendo ... "pero el resorte consume cuando se comprime, pero entrega lo mismo cuando se expande.. por ende todo se cancela"... le digo.. nada es gratis en la vida. No existe el rendimiento mecánico del 100%... si vos gastas 100 par acomprir el resorte.. este te va a entregar 80 (estos valores a terminos de ejemplo.. ni puta idea con exactitud cuanto se va en afectar el material, calor, bla)

              Un abrazo!
              Te entendi perfectamente con el ejemplo, es un placer leer tus post, casi siempre trato de tirarte de la lengua un rato.

              Lo de las valvulas esta clarisimo, y ahora sabiendo que lo que un resorte resta luego devuelve por ese lado no habria "mas" perdida y ademas como decis tampoco es cerrarce en este tema sobre la preparacion de un auto, hay otras cosas que se pueden exprimir mas. Aunque pense que el mayor beneficio se daba por el comportamiento del flujo, ya que no seria el mismo moviento del tumble y el swirl en 1, 2 o en caso de admision 3 valvulas en una tapa.

              Ahhh para mi me resultaria mas facil mover las dos sillas porque tengo dos brazos
              Last edited by pato_; 16-04-2010, 23:58.

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              • #37
                Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Como dato general si vos ves las pérdidas mecánicas de un motor vas a ver que en ralentí las pérdidas atribuidas al tren de distribución tienen un orden de importancia del 30% aprox del total de la torta.

                El motor a 8000rpm hace que las pérdidas por fricción en otras partes del motor pasen a tener más importancia y no se si llega al 5% del total de la torta.

                Por ende un motor de calle que gira a bajas rpm la mayor cantidad de tiempo a la hora de diseñar la distribución, los ingenieros buscan mejorar las pérdidas para tener mejor calificación en emisiones.. mejor aprovechamiento del combustible.. etc. Muchas veces se deja de lado la rigidez del sistema por esto.. u otros factores que afectan al rendimiento a altas RPM .. al uso de levas más importantes.. etc etc... y ahí es cuando algún levista o motorista de autos de carrera se pregunta "que mierda estaban pensando estos ingenieros de mierda?? jaja"

                En el caso de si es mejor 3 válvulas chicas a una grande.. con sus relativas cargas de resortes.. la podemos complicar o la podemos hacer facil con un ejemplo práctico:

                Si tenes que mover dos sillas al mismo tiempo por una distancia L... 20 veces en un minuto.. y luego yo te pongo una silla arriba de otra.. y te digo que hagas exactamente lo mismo... pero esta vez que la muevas 20 veces por minuto.. pero el triple de distancia... decime en que caso te cansas más (consumis más potencia/ energia)?? Y eso que acá hice el ejemplo práctico considerando por similitud solamente la diferencia en masa de la válvula.. y no la diferencia en carga del resorte.

                Y como este tema se ha hablado muchas veces en el foro y siempre aparece alguno (que sabe muy bien a quién me refiero ) diciendo ... "pero el resorte consume cuando se comprime, pero entrega lo mismo cuando se expande.. por ende todo se cancela"... le digo.. nada es gratis en la vida. No existe el rendimiento mecánico del 100%... si vos gastas 100 par acomprir el resorte.. este te va a entregar 80 (estos valores a terminos de ejemplo.. ni puta idea con exactitud cuanto se va en afectar el material, calor, bla)

                Un abrazo!



                Estos son post que aportan

                Aca en Mardel habian armado un gol con la tapa 20 valvulas y turbo... ahora no se porque nunca llego a andar bien
                Last edited by Sport_mil6; 17-04-2010, 08:31.

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                • #38
                  Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

                  che ibiza tenes alguna foto para pasarme? de alguno de tu armados, o sino eso de tapar los conductos de aceite, gracias che

                  a se armo noas arriba eeee

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                  • #39
                    Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

                    Originally posted by jony28 View Post
                    che ibiza tenes alguna foto para pasarme? de alguno de tu armados, o sino eso de tapar los conductos de aceite, gracias che

                    a se armo noas arriba eeee
                    Conductos tapados



                    Metele un poco de empeño porque se nota donde se relleno.


                    Yapa



                    Graficas de coeficiente de descarga de la tapa original que medi. A vos te puede ayudar para tu trabajo. Esto es lo más valioso que podes aportar porque es el ADN de la tapa.

                    Admision



                    Escape

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                    • #40
                      Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

                      unos grandes muchachos
                      graicias les vopy a ir consultando igual pasenme las fotos que tengan

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                      • #41
                        Respuesta: tapa 20v en block 1.8 virgo

                        Fijate si te sirve este post que colgue

                        http://foro.enfierrados.com/guia-del...block-aba.html

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