If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
tenes q tapar los 2 conductos de aceite del medio y engranaje de ap y listo... hay un conducto q queda medio chanfleado, pero se soluciona con la misma junta del block ap.
Menduko, si tu comentario fue de apresurado (o de no saber) no intentes arreglarla.
Lo que se modifica en la tapa, son 3 bajadas de aceite que el block del gol/gacel no trae, otra bajada que esta dislocada que con una junta de Golf lo solucionas y listo.
Despues adaptar la distribucion, con los elementos acordes, no es complicado.
Y despues tener la forma de controlar eso, que si es 8, 16 o 20, vas a tener que hacerlo.
y para aspirado no te convendria conseguir una 16v??
por lo q tengo entendido rinde mucho mas la 20v con turbina q aspirineta...igual no creo q se arrastre jeje
VW Racing gano más con esa cámara aspirada que con el motor turbo.
El motor aspirado 2.0 20v solamente con levas y escape, girando a 9000rpm, le sacaban 260hp motor en categorias chicas en Europa. Habia otro motor con cuerpos que estaba arriba de los 300hp.
hola gentusa queria saber que hay que modificar para poner la tapa 20 valvulas en un block 1.8 tb de vw, nose me imagino que hay que cambiar los pistones, nose las venas de agua y aceite, tambien nose la junta de tapa, las correas, etc....
la verdad me ayudarian si me pasan informacion
si alguien tuvo ya alguna experiencia se los agradesco...
gracias....
Es lo que te dijeron, tapas las bajantes de aceite y puede que dependiendo del año del motor tengas que completar un poco la bajante de aceite del frente. Luego un planito y la tapa la tenes lista. Eso lo sabes presentando tu junta. Aunque si el block te lo permite podrias aprovechar para irte a una junta multilámina original mejorcita de los modelos nuevos.
Pistones no te salvas de hacer ni en 16v ni en 20v así que eso es lo mismo. Ahí corregís lo que te falta de RC. No le robes a la tapa para esto.
Después tenes el tema de los engranajes. En mi caso lo hice facil.. agarre el engranaje de la 8v y el centro de la 20v y me hice un corrector. Santo remedio.
Luego tenes el tema de la correa, fijate en el post que te cito Lean_TS que la correa Gates acá la venden en Warnes. Se que muchos encontraron otras que funcionan a tal efecto, eso es cuestión de irte sabiendo lo que necesitas y buscar.
En mi caso voy con la correa original de mi motor que no tengo dramas. Por eso te digo que depende del motor del cual partis.
Con respecto al encendido... yo me consegui los DIS del S3 (tenes otros de motores de 150cv pero "dicen" que vinieron con dramas.. nunca escuche de uno personalmente pero si lo lei en varios lugares de la web) que son de 4 cables y va con la mayoria de las programables. Vos podes encontrar cualquier otra solución.
Si queres hacer aspirado tenes la dificultad de que el múltiple de admisión original no te sirve y no te sirven las levas. Ahí vas a tener que trabajar un poco y gastar un dinero. Si queres armar turbo te va todo.. las levas... la admisión.. todo. Y en ese caso los pistones 8v puede funcionar fresandolos para darle lugar a la válvula central de admisión.
Es muy linda tapa. Para que tengas idea la 20v mia a 3mm de alzada flujea lo mismo que mi 8v preparadita a 12mm. Y la leva de la 20v tiene unos 8.8mm de alzada...
Es muy linda tapa. Para que tengas idea la 20v mia a 3mm de alzada flujea lo mismo que mi 8v preparadita a 12mm. Y la leva de la 20v tiene unos 8.8mm de alzada...
Esa alzada tienen tus levas modificadas. Las originales (y mas las del turbo) dan lastima jajaja
Esa alzada tienen tus levas modificadas. Las originales (y mas las del turbo) dan lastima jajaja
Tenes razón hablo y no me explico bien.. "mi" leva tiene eso. Las originales rondan los 6.5mm en turbo y 7.4mm en aspirado... tendría que agarrar las mediciones que me hizo Antelo de las dos levas para confirmarlo pero por ahí andan.
---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:17 ----------
Hacele caso al pibe de arriba que "algo" sabe!!!
Para cuando los ITB´s Diego?
Este finde estuve trabajando un poquito .
Entro algo de dinero y el proyecto retomo con todo para terminarlo.
El cableado de la Haltech que era lo que menos me gustaba hacer me lo hace Lean_TS.
Dado que mi viejo "ayudándome" a ordenar movio la caja de 5ta y le arranco un sensor de velocidad.. y estoy ahora pensando si gastar plata en ese sensor o gastar algo más y terminar de meter la de 6ta... veremos. Igual más allá de eso no hay nada más lindo que tenerlo al viejo cerca ayudándo y hablando con uno mientras se esta con los fierros.
Tenes razón hablo y no me explico bien.. "mi" leva tiene eso. Las originales rondan los 6.5mm en turbo y 7.4mm en aspirado... tendría que agarrar las mediciones que me hizo Antelo de las dos levas para confirmarlo pero por ahí andan.
---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:17 ----------
Este finde estuve trabajando un poquito .
Entro algo de dinero y el proyecto retomo con todo para terminarlo.
El cableado de la Haltech que era lo que menos me gustaba hacer me lo hace Lean_TS.
Dado que mi viejo "ayudándome" a ordenar movio la caja de 5ta y le arranco un sensor de velocidad.. y estoy ahora pensando si gastar plata en ese sensor o gastar algo más y terminar de meter la de 6ta... veremos. Igual más allá de eso no hay nada más lindo que tenerlo al viejo cerca ayudándo y hablando con uno mientras se esta con los fierros.
Un abrazo!
Que suerte Diegui!!Y...viste,si te cierran los numeros mandale la de sexta que es irrompible!!
Zafaste con el ingeniero!Encima la Haltech tiene comentarios de "jodida" para la puesta a punto perfecta.
Cuidate!!!
hola como va? yo estoy adaptando esa tapa en un block 1.8 audi tambien, pero voy a usar la correa del diesel que es mas ancha (tiene el mismo ancho que la de la 20v), y en el cigueñal el engranaje del diesel tambien.... por alguna razon que no me halla dado cuenta no la usan? gracias...
hola como va? yo estoy adaptando esa tapa en un block 1.8 audi tambien, pero voy a usar la correa del diesel que es mas ancha (tiene el mismo ancho que la de la 20v), y en el cigueñal el engranaje del diesel tambien.... por alguna razon que no me halla dado cuenta no la usan? gracias...
Eso va en el gusto de cada uno, dado que las reformas... adaptaciones entre diferentes años.. y del block del que se parte hace que pueda haber muchas combinaciones.
De hecho fijate Viturro que elimino la cadena de la 20v y usa dos poleas con la correa. Hacerse se pueden hacer muchas cosas.
Las variaciones en tipo de engranaje y ancho las podes tener entre las diferencias principales en las familias de blocks 054 y 06X... luego entre las 06X hay diferencias de otro tipo pero no en los engranajes hasta donde vi yo.
Ese tipo de cosas es buena verlas con los fierros en la mano y se solucionan facilmente. No es motivo para desistir de una conversión de este tipo.
Un abrazo!
---------- Post added at 15:45 ---------- Previous post was at 15:41 ----------
Que suerte Diegui!!Y...viste,si te cierran los numeros mandale la de sexta que es irrompible!!
Zafaste con el ingeniero!Encima la Haltech tiene comentarios de "jodida" para la puesta a punto perfecta.
Cuidate!!!
Mira.. la Haltech supuestamente estaba esperando que alguién la compre pero como va de lento el tema me parece que va a terminar puesta en mi auto jaja.
Más que la puesta a punto... que eso me encanta hacerlo sobre todo para mi auto, el tema es la instalación de los cables. Que eso me da mucha fiaca porque no me gusta... y en eso Lean sabe un monton de electrónica, es prolijo y sería de los poquísimos que le confiaria el laburo. Aparte que lo considero un amigo y sería bueno ir a joderlo un poco mientras esta pelando cables.
gracias , ibiza y elan enn especial se nota que saben , el auto lo vamos a armar turbo al final, hay alguna diferencia?, es motor lo vamos a armar los alumnos de segundo año de la escuela argentina de automotores, entonces no dijeon qu etratem0os de buscar experiencias, informacion relacionada a esto
aaaa hay uina cosam que no entendi ibiza... tengo que cambiar los pistones?gracias..
gracias , ibiza y elan enn especial se nota que saben , el auto lo vamos a armar turbo al final, hay alguna diferencia?, es motor lo vamos a armar los alumnos de segundo año de la escuela argentina de automotores, entonces no dijeon qu etratem0os de buscar experiencias, informacion relacionada a esto
aaaa hay uina cosam que no entendi ibiza... tengo que cambiar los pistones?gracias..
Si porque te queda muy bajo de compresion, igual si leyeras bien bien lo que puso Ibiza te comenta que una cosa es la RC del auto Turbo y otra la del aspirado, para el segundo tendrias que cambiarlos para llegar a la RC que vos queres y para turbo "creo" porque no le entendi bien si hay que tornear la cabeza del piston por las valvulas o para bajar la RC que la desconosco que cuanto queda con pistones originales y esta tapa.
EDIT: Lean, Ibiza:
Me dejaron pensando si ambas flujean igual una con menos alzada y otra con mas, tengo entendido que el conjunto de valvulas resortes, etc. requiere la misma energia cinetica no? o sea digamos que el esfuerzo y la perdida de potencia que se pierde por mover el tren de valvulas de cada una es el mismo, entonces cual es la ventja?
pero la diferencia es que tenes que gastar una moneda para ponerlo y despues sumarle la de los fierros que le pongas,sea cual sean,aspirado o turbo y tiene que ir con buenos fierros,sino al pedo, para poca prepa mejor armar algo con la de 8v, capaz que no me estoy explicando bien, es mas que claro que poder se puede y que la ganancia es grande a igualdad cantidad de fierros va a andar mas con la de 20v, pero no creo que se justifique en este caso, estamos hablando de un auto totalmente std que el loco esta empezando de cero,y lo que me imagino es que se topo con la tapa de 20v y se le ocurrio meterla y no que es algo planeado como un gran proyecto a futuro, espero que se entienda a que apunto.
chavon si quiere poner una 20v con lo q sale la tapa sola imaginate q ya deve tener bien claro q va a gastar plata
Comment