Announcement

Collapse
No announcement yet.

MEGA 3 recien salida del horno...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: MEGA 3 recien salida del horno...

    Originally posted by Pekka MotorSport View Post
    si compraste una mega1 pero con el PCB 3.0 quedate tranquilo... la mega 3 es una placa que se agrega al pcb 3.0, y el ms3x es otra placa que se agrega tambien, cambia la carcasa que es mas alta, pero no tenes que tirar tu mega a la basura o cambiarla completamente... se le agrega lo nuevo nomas ;)


    esto es lo q no me habia quedado claro...pense q era otra mega completamente distinta a las q habia en el mercado x eso habia dicho q teniamos q ver si la traian...disculpen el error

    Comment


    • #32
      Respuesta: MEGA 3 recien salida del horno...

      el tema es simple, es como el salto de la MSI a MSII. lo unico basico que se cambia es el microcontrolador ( y las correspondientes adaptadores de entrada-salida), las MSI tenia un micro de 8MHz que permitia ciertas funciones y cierta presicion, para transformarla en MSII solo se saca el micro y se coloca una placa con un micro smd trabajando a 24MHz y ya que esta le incorporaron el controlador de paso a paso porque tenian lugar y para no tener que hacer una placa extra y que siuguiera sirviendo el pcb 3.0, ahora la MSIII es exactamente lo mismo, cambian el micro por uno de 50MHz, que le da una increible presicion al manejo de los inyectores ( 0.01ms ) y a los grados de avance ( 0.1º ), aparte de poderse usar en modo secuencial que te administra mejor el motor y te reduce el consumo.
      para un aspirado de 200hp es al pedo algo asi, pero el que se quiera armar un supra turbo de 1600hp la va a mirar con mucho cariño.
      lo mas lindo es la funcion racing, boost de 3 etapas, secuencial, muchisimos mas relojes, y el shifter cut que creo que es para el corte entre cambio y cambio.

      Comment


      • #33
        Respuesta: MEGA 3 recien salida del horno...

        Originally posted by 128-FULL View Post
        y el shifter cut que creo que es para el corte entre cambio y cambio.
        El flat shift esta desde la MS-I, es mas, en la MS-II no esta segun el firmware.

        Ahi esta el tema, que sea mas rapido, mas poderoso, mas entradas, mas salidas, es mejor siempre y cuento lo use, y esto va a depender del firmware que se use.
        Por ejemplo, en la MS-I tenes control de traccion tomando dos canales de velocidad (ruedas traccionadas y arrastradas) y con distintas estrategias en funcion del patinamiento (% split). Y si bien eso lo hacen con un arcaico procesador de 8Mhz, en la MS-II con el procesador de 24Mhz, no esta disponible. O que en la MS-I podes manejar 6 bobinas y en la II, 4. Claro que esto hace una diferencia, si realmente vas a usar esa funcionalidad. Pero como conclusion, no todo cumple la ley de la poronga (cuanto mas grande, mejor )

        Muchos compran la version de mega en funcion de los numeros que publicitan (procesador, escalas de tabla, etc) pero lo que realmente importa, son las funciones que hace. De nada me sirve tenes un super procesador que hace menos que uno lento.

        Ahora, la ventaja que me da un mejor procesador, es una cuestion de base para futuros upgrades, dado que al ser open source, hay mejoras. Por ejemplo, a la MS-II hace poco sacaron en version alfa el modo secuencial, que lo interesante es que permite tener una tabla para variar la fase de inyeccion. Pero estas cosas aparecen despues de un buen tiempo. Por ejemplo, recien ahora con esa funcionalidad, veo justificado pasarme de MS-I a MS-II, y la I la vengo usando hace mas de 2 años.

        A la MS-III la veo que arranca con una buena base de funcionalidades, lo que sera interesante las mejoras que pueden salir, y que en un tiempo cuando se empiecen a volcar a la MS-III (sobre todo los que tocan codigo), se van a frenar bastante las mejoras para la MS-II (aunque como esta ahora, no es despreciable por mas que tenga capacidad para mas cosas).

        ---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

        Originally posted by yo_matias View Post
        esto es lo q no me habia quedado claro...pense q era otra mega completamente distinta a las q habia en el mercado x eso habia dicho q teniamos q ver si la traian...disculpen el error
        Aunque sea una mega completamente distinta, no deja de ser una inyeccion mas que cualquiera puede comprar.

        Comment


        • #34
          Respuesta: MEGA 3 recien salida del horno...

          alguno vio por alguna pagina el esquematico??? tengo el datasheet del micro y esta bastante bueno, estoy por mandar a hacer placas de la MSII con micro y todo incluido en una placa smd, ahora me resulta mas interesante hacerlo con la MSIII

          Comment


          • #35
            Respuesta: MEGA 3 recien salida del horno...

            Las estas haciendo doble faz o 4 capas?

            Comment


            • #36
              Respuesta: MEGA 3 recien salida del horno...

              hasta ahora doble para unas pruebas, son a modo prototipo, me las esta por hacer un compañero del trabajo que es el que hace las placas en la empresa, una vez que este todo decidido la hago rediseñar a 4 capas y las mando a hacer a china en donde fabricamos las pcb para los equipos de la empresa.
              se me esta complicando un poco el tema de algunos componentes smd pero no es algo del otro mundo.
              lo que si a las placas en ves de un max232, le pongo un ftb232, asi es usb directa

              Comment

              Working...
              X