Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre 1.8t posibles upgrades

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sobre 1.8t posibles upgrades

Bueno voy a preguntar algunas cosas ya que me estoy interiorizando un poco en el mundo de los 1.8t, mi motor es el AGU para que lo tengan en cuenta (150hp), la idea no es un BT ni nada por el estilo, hago 60 kms por dia o mas asi que por el momento no.

1) Mangueras de presion (ya tienen 10 años, pero se las nota bien)
    Samco o Forge?

2) a) Dejar turbina original (k03) y hacer una buena repro "tranqui", no que sea el mas rapido sino que lo despierte un poco al asmatico.
    b) poner un k03s del AUQ (180hp) mas a futuro.

3) Escape, llame a la reconocida y marketingera empresa y me quiere cobrar $3000 desde la bajada (DP) hasta atras. Otra opcion por que ni en pedo pago eso, algun otro escapista? (lei que la gente de Unitronic esta haciendo las cosas en Pajaro)
    Aclaro no quiero sonido sino que hacerlo en 3" para acompañar con la repro.

4) Blow off, quisiera poner un hks pero lei que entra en emergencia la ecu esto para en los AGU que son de electronica mas sencilla?

Muchas gracias.

Respuesta: Sobre 1.8t posibles upgrades

nadie?

Comment

Yo todavia no soy un 1.8T user pero pienso serlo este año, las mods que vos mencionas son las que tengo en la cabeza yo. Por un tema de costos de import repro, lo primero que haria es la K03s ya que con esa turbina en la AGU y una repro normal pasas los 230 burros. Las manguera iria por forge, no lei muhco pero lo que lei me parece de primera calidad.

Con el tema de escapes ya pasa por una cuestion personal, no se cual es la reconocida y marketinera amrca que vos decis, un escape traido de USA te va a costar unas 5 lucas aprox. Si uno nacional te cuesta arriba de 3, yo ni lo pienso.

Comment

1) Mangueras...yo iria por las Forge.
        2) Siempre que pongas turbina razonablemente mas grande, vas a poder lograr mas potencia. Yo iria por la K03S y un buen chip. Cual? Depende de tu bolsillo.
        3) Escape...Yo no creo que pagaria 3000 por Cañosilens, me fijaria que hay afuera, hay veces que tenes cosas importadas de inoxidable mas barato que en caño comun hecho aca. FI JA TE jaja.
        4) La verdad que la HKS nunca escuche problemas en los AGU, puede ser, en los AUQ seguro que no tienen drama, eso averiguaria en algun foro, en el club del golf o algo asi.

Comment

1) Mangueras pondria forge, son un poco mas caras, pero samco no creo que tengas problema alguno tampoco.
          2) la k03s
          3) escape preguntaria en Gobbo, que cobra razonable y labura muy bien. Todo en 2.5 con dos camara, no jode nada y mejora, el dp de 3 es para alguna turbina mas grande desde mi punto de vista.
          4) la HKS es puro ruido, te lo tira para atras por experiencia, de ultima pone la splitter Forge que alivia y se escucha menos pero tb recircula, probe las dos.
          5) el chip, yo no pago 800 dolares ni loco, preguntaria en CR o Mecatech tengo muy buenas referencias.
          Saludos.

Comment

Turbo: yo solo cambiaria a k03s si es que tenees que hacer el cambio porque ya el turbo no da mas. Ahora bien, si queres ganar buena potencia optaria por un Big Turbo. A los 150hp con algunas modificaciones se los puede hacer andar fuerte porque la tapa big port los ayuda cuando el turbo se queda sin caudal, y si bien no logran el pico de potencia de los 180, los que estan bien armaditos se hacen respetar bastante.

Mangueras: hace la prueba de estanqueidad y fijate si no tenes ninguna fuga-perdida. Cambiarlas por cambiarlas no tiene sentido, salvo que las veas muy resecas. En cuanto a performance lo que suma torque es reemplazar la inlet OEM por una menos restrictiva tipo la Forge, entre otras.

Escape: si vas a hacer desde el turbo hacia a atras cualquier escapista que trabaje prolijo es una buena opcion, el recorrido es todo caño. El Pajaro es muy bueno.

Alivio: las vavlulas que chiflan desperdician potencia entre cambio y cambio. Yo dejaria la recirculadora oem o bien pondria una reforzada como la del S3/TT 225hp o bien una Forge.

Originally posted by pabloT View Post
            el chip, yo no pago 800 dolares ni loco, preguntaria en CR o Mecatech tengo muy buenas referencias.
            Saludos.
            Unitronic sale bastante mensos que 800, en los 1.8T arrancan en u$s 500.

Saludos
            Diego

Comment

Working...
            X