Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor Fiat 1.6 Turbo, agua coge presión.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Motor Fiat 1.6 Turbo, agua coge presión.

Jugate la vida que tenes problema de detonacion y la junta es una animalada !!!!y los pistones originales poseados a torno con 1.5KGS de presion???? ja ja ja son unos locos ja ja ja sin animo de ofender!!! cambia la junta y la mezcla!!! saludos

Comment

Sí, un poco locuelos estamos algunos x akí, pero sólo unos pocos, la mayoría de la gente x akí no hace locuras porke tienen k llevar el coche a su mecánico y les cuesta una pasta ......
      El encendido es el Microplex de serie de los Uno Turbo, ahí creo k no puedo revisar nada, 10º de avance a 850rpm y luego él se regula automáticamente, dependiendo del vacío-presión y revoluciones, no?

Como decís los pistones de serie aspirados no valen para turbo con presiones altas.Una vez en mi motor se rompieron los 2 ring lands por el mismo sitio, humareda blanca x el escape, miré compresiones y un cilindro bajo, el k se rompió los 2 ring lands.Ese día sí k iba detonando a lo bruto, se escuchaba un cli-cli-cli-cli....

Si recomendáis un espesor máximo de junta de unos 2mm cuando ponga los Iapel tengo 2 opciones:
      -Agrandar cámara de combustión de culata
      -Mecanizar los Iapel en el torno, para hacer un pozo mayor.

Con junta de 2mm en 87mm, los Iapel 87mm (suponiendo 9,2 cc de pozo) y culata 1.6 (me da 33cc) me sale 8,4:1 de compresión, demasiado alta.

Alguien sabe el volumen del pozo de los Iapel 1.6 Turbo? Es 9,20cc como los 1.4 Turbo?

Las juntas de culata multiláminas son buenísimas, otras locuras k he hecho en mi coche es ir con una AFR de 17:1 (Innovate LC-1) con 1,5 bar.
      Al kitarla se ve k se ha tostado la zona entre-cilindros, los "puentes".Lo k no sé es cómo no se han fundido los pistones o se han agujereado o cualkier otra avería gorda, las cámaras de combustión serían auténticos "sopletes".....

Comment

En la pagina de Iapel tenes cuanto cubican los pistones.

http://www.iapel.com.ar/productos.asp?IdMarca=11

Comment

OK, gracias Enfierrados, vi un pistón 1.6 con pozo y no venía el volumen, pero más abajo vienen los pistones para 1.6 Turbo. Tienen 9,75cc de pozo.

Comment

Working...
          X