Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor Fiat 1.6 Turbo, agua coge presión.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Motor Fiat 1.6 Turbo, agua coge presión.

Hola a todos.
    He montado un motor de Tipo 1.6 a un Uno Turbo de un amigo.Durante unos 600Km ha estado funcionando todo Ok, a unos 0,9 bar de turbo.
    Ahora se ha subido a 1,5 bar (Garrett GT28RS) y el problema k hay es k el agua coge presión, el manguito superior del radiador se pone durito y al abrir el vaso de expansión sale bastante presión e incluso anticongelante.
    Lo k pienso es k puede ser por la junta, ésta es multilaminar metálica roja de 3,2mm de espesor.
    La mezcla aire-gasolina va en potencia sobre 0,78-0,80 Lambda.

Por ké pasará ésto? Algo k no hago bien? La junta la aprieto como una normal.

Respuesta: Motor Fiat 1.6 Turbo, agua coge presión.

la junta es muy alta, y es normal lo q decis, mas en un fiat
    para mi tenes soplada la junta, el apriete es segun el criterio de cada uno, a esa duda te la pueden sacar los q las venden
    saludos y pone algo mas fino de junta

Comment

Hola, probablemente estés teniendo detonación con esa presión de turbo, revisá bien el punto de encendido.
      Usas nafta sola?

Comment

Esta soplado por eso tenes este problemita. Vas a tener que sacar la tapa y controlar el estado de la juntay planos. Igual con una junta de 3.2mm se te va a hacer costumbre tener este problema.

Comment

demasiada junta...por lo q dicen los q saben ya en 1.7/8 ya es bastante, con 3.2 ni t digo...

Comment

Vas a tener que sacar compresion de otro lado , piston o trabajar la tapa asi achicas la junta , sino es problema de todos los dias

Comment

y si pones pistones para sacar compresion en vez de una junta tan alta...

Comment

3,2 es una guazada pregunto porke tan alta?

Comment

Re: Respuesta: Motor Fiat 1.6 Turbo, agua coge presión.

Originally posted by nator View Post
                  3,2 es una guazada pregunto porke tan alta?

lo mismo iba a preguntar yo? no tenes pistones con pozo para descomprimir y usar una junta "normal"?

Comment

es muy alta la junta la mejor opcion para descomprimir esos motores es con un juego de pistones forjados con "pozo", eso te permitira bajar la compresion y evitar asi una junta tan alta y recurrentes "sopladas" de junta... proba con eso y contanos como te fue!

suerte!

Comment

La razón de esos 3,2mm de junta es porke en un principio se iban a montar pistones Iapel 1.6 Turbo, y creo k el pozo es de 9,20cc , y kería más o menos 7,5:1 de compresión, es lo k me pedía de junta.Al final los Iapel no llegaron y se dejaron los de serie del Tipo-Tempra (se romperán los ring lands, como ya me pasó a mí en mi motor...), y los torneé , les hice un pozo de 6cc para k la compresión kedase en 7,8:1.

La gasolina k usamos es 95º para un uso normal, pero si se le da "chancleta" solemos poner 98º.No se escucha k detone.

Yo creo k no tiene por ké soplarse la junta al ser de 3,2mm de espesor, kizás se kite la culata , dejemos la misma junta pero con pegamento, un Loctite o el Treebond 1104 k parece k por akí en España es difícil de encontrar.

Dentro de 2 semanas iremos a unas picadas, de momento se keda así, cuando coja presión abrimos un poco el tapón, para ir tirando.

Luego ya veremos lo k hacemos, si poner pegamento, o poner otra junta (si la pongo más fina tendría k sacar pistones, echar cuentas y mecanizar la cabeza para hacer más pozo, kizás lo pongamos en 8:1)

Comment

Si igual usando pistones originales con 1.5kg de presion y nafta de surtidor no es algo muy logico, mas si le sumas que usan una junta de 3.2mm una locura total. Mas de 2.0mm no es aconsejable por estos temas, si le sumas que tenes 1.2mm mas todavia y a esto lo acompañas con nafta de 95 octanos a 98 estas hilando medio fino para que no te detone, aparte donde detone un poco ya se sopla.

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                          Si igual usando pistones originales con 1.5kg de presion y nafta de surtidor no es algo muy logico, mas si le sumas que usan una junta de 3.2mm una locura total. Mas de 2.0mm no es aconsejable por estos temas, si le sumas que tenes 1.2mm mas todavia y a esto lo acompañas con nafta de 95 octanos a 98 estas hilando medio fino para que no te detone, aparte donde detone un poco ya se sopla.
                          Es que asi esta fino de todos lados .
                          No podes trabajar la tapa ?. De algun lado vas a tener que sacar esa compresion para no tener que usar esa junta ,porque te vas a cansar de renegar o cambia los pistones de ultima porque asi no te va a durar nunca .
                          Otra , que vos no escuches detonacion no quiere decir que no este pasando , seguramente este autodetonando y no lo estes escuchando , saludos.

Comment

Loco cada vez que lo armas haces mas cosas mal ..

Podes dejar de hacer cagadas y armar bien de una vez ?

Comment

1 Muy alta la junta
                              2 Controla la puesta a punto del encendido
                              3 si la tapa no tiene los refuerzos en los cielos, acostumbrate a sacarla y ponerla

Comment

Working...
                              X