Announcement

Collapse
No announcement yet.

QUE TALLER RECOMIENDAN?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: QUE TALLER RECOMIENDAN?

mirá... lo que voy a poner es mi opinión...
    el único justificativo que te pongo en este caso es mi experiencia

Los asientos de válvulas sí cambian terriblemente el auto, no te digo que saca guau 8 hp en un motor de 90... pero un par podés sumar haciendo carnicería... obviamente yo siempre les digo... esto es un experimento

te aclaro que hice una negrada... saqué material a lo loco en la tapa de un Fiat Uno 1.6 con fresas, quedaron apoyando muy poco las válvulas. No sé que problemas tendrá, si calentarán más las válvulas, si se gasta más el casquillo, si la mezcla o los gases siguen entrando/saliendo durante todo el ciclo o qué...
    muchos conocidos me dijeron... como vas a hacer eso, lleven la tapa a alguien que tenga una Serdi y que haga los asientos... carnicero, etc
    pero si se lo llevo a alguien responsable no va a dejar que apenas apoye la válvula, nosotros si estabamos dispuestos a correr esos riesgos... ya que plata no teníamos para gastarnos 5 lucas en algún lado como para hacer la tapa...
    y sí teníamos fresas prestadas de un taller amigo

el auto andaba más rápido. Y era evidente según mi y según el dueño. Y según relojes también... se tocó carburación tb., y otras cosas.
    Pero esa no fue la única tapa que pasó por mis manos... así que para mi hay diferencia con los asientos míos y de fábrica

Además están las fórmulas de la sección de paso de la mezcla... dándole "x" grados con las fresas pasa más mezcla cada vez que abre la válvula... así que ciencia no veo ahí... para mi con asientos ganás y mucho (desde el punto de vista de cada uno está ese mucho... pero si no ponés un mango y sacás 2 hp de la galera mal no viene?)

Si querés las busco y las pongo las fórmulas... alguna vez creo que en este foro ya las puse...

En cuánto a los conductos...no toco yo personalmente conductos a una tapa... es imposible dejar los 4 iguales para mi con mis conocimientos...
    aparte mi único conocimiento en conductos, más grande = más paso, más chico = más velocidad
    igualmente explicáme eso del túnel de viento para ver cómo rinden los asientos... ¿quien en Argentina hace eso para las tapas?
    Last edited by Igor; 19-01-2010, 17:18.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
      Entonces no es tapero.... hace parte de la tapa
      Se-R, es que justamente no quiero cambiar otros elementos de la tapa, o sea, solo mejorarla para lo que es un auto de calle, lo mismo que las levas. No quiero que el auto ande trabado todo el tiempo, es un auto que se usa para ir a laburar, para salir de joda y dar vueltas (nada de andar cambiando valvulas, resortes, etc.).

---------- Post added at 16:57 ---------- Previous post was at 16:56 ----------

Originally posted by TANITO206 View Post
      yo insisto que no es lo mismo mandar a un albañil a pintar una casa...el mecanico es mecanico, el preparador que prepare el tapero que haga tapas y el levero que diseñe levas y las fabrique...las malas experiencias ( no lo digo por Antelo que es un SR) sino por malas experiencias que tuve, me dicen que hay q ir al que corresponde para cada cosa, el que se dedica pura y exclusivamente a eso si es DMC y bueno sera DMC, si hace tapas de Astras de turismo mucho mejor, y si lo tenes que esperar 1 año y es el mas caro, habra que esperar un año y pagarla mas cara que otra...todas van a andar mas...pero no todos van a aprovechar al maximo cada desarrollo...me entendes ahora lo que te quiero decir? no es por tirarle tierra a nadie, digo que mandes a hacer las cosas donde y con quien corresponde, la verdad que para un Astra no sabria decirte quien es el indicado, si te diria lo que haria yo... las levas de Antelo y le pediria a Antelo que me recomiende un tapero...es un hombre muy honesto y no creo que te diga cualquier banana...pero es lo que haria yo...

PD: Para sacar y poner la tapa no hace falta ser Oreste Berta, simplemente con un torquimetro y ganas de laburar se coloca facilmente...pero bueno la distancia te complica la vida a veces...
      tenes razon tanito, las distancias te matan. Dejar el auto "tirado" es tambien dificil. Ahora queda pedir presupuestos a ver que pasan y sacar numeros.

---------- Post added at 17:03 ---------- Previous post was at 16:57 ----------

Originally posted by Vectra View Post
      llevaselo a lamuedra q el hace la tapa y las levas tiene un hombre q le hace lo q el le pide. los resultados estan a la vista de los 16v q armo.

---------- Post added at 18:09 ---------- Previous post was at 18:05 ----------

lamuedra es tapero, hace asientos a mano, conductos, hace todo menos encasquillar y planos.
      ahi le mande un mail, gracias Vectra

Comment

Entonces no es tapero.... hace parte de la tapa
        pasa q algunos se la dan de taperos "yo te hago la tapa" y lo unico q hacen es agrandar conductos.

Comment

Originally posted by fierroloco View Post
          Se-R, es que justamente no quiero cambiar otros elementos de la tapa, o sea, solo mejorarla para lo que es un auto de calle, lo mismo que las levas. No quiero que el auto ande trabado todo el tiempo, es un auto que se usa para ir a laburar, para salir de joda y dar vueltas (nada de andar cambiando valvulas, resortes, etc.).
          Entoces solo hacele un plano y un repaso a los asientos y guias ya que la abris.

Comment

vos queres algo muy sencillo

saca vos la tapa, le mandas por correo a antelo las levas y te compras un buen torquimetro con safe y pones de nuevo la tapa y te quedas contento de q lo hicistes vos, si total no le vas a meter tooooooooooooodos los fierros

Comment

Originally posted by Igor View Post
              mirá... lo que voy a poner es mi opinión...
              el único justificativo que te pongo en este caso es mi experiencia

Los asientos de válvulas sí cambian terriblemente el auto, no te digo que saca guau 8 hp en un motor de 90... pero un par podés sumar haciendo carnicería... obviamente yo siempre les digo... esto es un experimento

te aclaro que hice una negrada... saqué material a lo loco en la tapa de un Fiat Uno 1.6 con fresas, quedaron apoyando muy poco las válvulas. No sé que problemas tendrá, si calentarán más las válvulas, si se gasta más el casquillo, si la mezcla o los gases siguen entrando/saliendo durante todo el ciclo o qué...
              muchos conocidos me dijeron... como vas a hacer eso, lleven la tapa a alguien que tenga una Serdi y que haga los asientos... carnicero, etc
              pero si se lo llevo a alguien responsable no va a dejar que apenas apoye la válvula, nosotros si estabamos dispuestos a correr esos riesgos... ya que plata no teníamos para gastarnos 5 lucas en algún lado como para hacer la tapa...
              y sí teníamos fresas prestadas de un taller amigo

el auto andaba más rápido. Y era evidente según mi y según el dueño. Y según relojes también... se tocó carburación tb., y otras cosas.
              Pero esa no fue la única tapa que pasó por mis manos... así que para mi hay diferencia con los asientos míos y de fábrica

Además están las fórmulas de la sección de paso de la mezcla... dándole "x" grados con las fresas pasa más mezcla cada vez que abre la válvula... así que ciencia no veo ahí... para mi con asientos ganás y mucho (desde el punto de vista de cada uno está ese mucho... pero si no ponés un mango y sacás 2 hp de la galera mal no viene?)

Si querés las busco y las pongo las fórmulas... alguna vez creo que en este foro ya las puse...

En cuánto a los conductos...no toco yo personalmente conductos a una tapa... es imposible dejar los 4 iguales para mi con mis conocimientos...
              aparte mi único conocimiento en conductos, más grande = más paso, más chico = más velocidad
              igualmente explicáme eso del túnel de viento para ver cómo rinden los asientos... ¿quien en Argentina hace eso para las tapas?
              L que yo te puse , no hay un cambio notorio en la performance del auto con solo asientos.

Vos me decis, que no le sacaste 8Hp a un auto de 90, y me decis que aprte tocaste carburacion y "otras cosas", entonces como aseguras que el cambio fue en asientos y no en todo el resto?

Yo jamas dije que sea una negrada hacerlos a mano, ni hacerlos en una Serdi sea la gloria, todo depende de con que herramienta sepa laburar cada uno. ( lo que puse mas arriba)

Aca en argentina hay mucha gente que hace esas pruebas, por nombrar 1 solo conocido ,te digo berta... y no es el unico...

Despues anda un dia a algun taller de los viejos TC2000( porque los nuevos es berta) o un taller que se dedique a la alta competicion incuso TC y fijate como se mide el Swirl y el Tumble en las tapas..... o te pensas que lo dejan todo al libre albedrio?

Hay muchisimas maquinas que miden esos efectos... MUCHAS, el tema es que aca es mas barato hacer lo que hiciste vos, y tirar una tapa si despues no sirve, que tener todo documentado para hacer varias igual y que todas rindan igual

---------- Post added at 17:18 ---------- Previous post was at 17:17 ----------

Originally posted by Vectra View Post
              pasa q algunos se la dan de taperos "yo te hago la tapa" y lo unico q hacen es agrandar conductos.
              SI, eso tambien pasa...

Pero que haya gente que no sepa sumar, no me hace a mi ser un genio matematico

Comment

Originally posted by El_Ambulanciero View Post
                vos queres algo muy sencillo

saca vos la tapa, le mandas por correo a antelo las levas y te compras un buen torquimetro con safe y pones de nuevo la tapa y te quedas contento de q lo hicistes vos, si total no le vas a meter tooooooooooooodos los fierros
                ambu, no soy de andar haciendo negradas cuando se trata de un motor y mas cuando es un auto de estas caracteristicas, aparte soy cocinero, de pedo una vez cambie el carburador de mi primer auto que era un 147, jajajaja. Zapatero a su zapato.....
                aca en santa fe hay otro gsi igual al mio, le puso unas levas al auto y si iba fuertisimo de abajo, arriba se quedaba y vice versa, se vivia desacomodando, no se bien cual era el motivo si la repro o algo por el estilo. Hago este post para analizar que opcion tomar y no cometer el mismo error de este chico ya que no hay muchos de estos armados, aparte talvez le sirva a alguien mas.....si lo llego a ver y me dice cual fue la historia posteo lo que me dijo
                Last edited by fierroloco; 19-01-2010, 18:26.

Comment

La prolijidad no indica que rinda mejor.

un Asiento no se ve con flujometro... con flujometro medis si pasa mas o menos aire....

ahora yo te pregunto, en un fiat una tapa con conductos de 50mm rinden en el flujometro inmensamente mas que conductos en 3X.....

ahora en la pista, porque no hay conductos de 50mm ?

la respuesta es simple, MAS NO ES MEJOR, que flujee mas, no significa que flujee mejor.
                  Si queres ver como rinde un asiento en su totalidad, necesitas un "tunel" de viento.

Por ultimo el tiempo ni los hp del auto van a cambiar sustancialmente por los asientos... hay un sin fin de cosas que lo hacen ( ni hablar el factor humano o clima de los tiempos) por ende .... he visto autos de la 7 correr con una tapa que segun el que la hizo era su tapa la que los ponia en la 7.... la sacaron, pusieron una STD y bajaron 10 numeros... todos los viernes...

PD: acordate de algo, los HP venden autos que compran los boludos
                  En todo lo que decis estamos de acuerdo una tapa de pista es una cosa y una tapa de picadas es otra eso lo tengo claro. Lo que hablo con respecto a los hp y tiempos es que lean arma un motor todo armoñoso no se si sera el mas rapido por que el no vive de las picadas ni de los autos de calle o si es el mejor, pero es su trabajo se descata a eso voy.

Jorgito por ejemplo es una persona que anda muy bien en la picadas por que esta todo el dia con eso y prueba y acierta y tambien se equivoca dicho por el propio fabian.

Yo recomendaria jorgito pero si del interior y tiene el tiempo justo a jorgito se le va complicar sabes como son sus horarios.

Comment

Yo que vos desarmo la tapa y la dejo con los hidraulicos, hago conductos y asientos, y a quien te haga las levas pedile algo de calle con hidraulicos.

Yo te recomendaría a Carranza y a Antelo, pero prefiero no ponerme la camiseta y que cada uno saque sus propias conclusiones recorriendo, preguntando e investigando. Como hize en su momento.

PD: Sonto, si existe alguien que no se equivoque, no es humano. Lo importante es que lo sepan reconocer. Eso, y la calidad de gente con la que tratás.
                    Last edited by Darkacces; 19-01-2010, 18:34.

Comment

Originally posted by Darkacces View Post
                      Yo que vos desarmo la tapa y la dejo con los hidraulicos, hago conductos y asientos, y a quien te haga las levas pedile algo de calle con hidraulicos.

Yo te recomendaría a Carranza y a Antelo, pero prefiero no ponerme la camiseta y que cada uno saque sus propias conclusiones recorriendo, preguntando e investigando. Como hize en su momento.
                      es que la idea es esa, hacer algo tranquilo. La cosa que se me comlica porque soy de Santa Fe y los talleres de bs.as solamente conosco 2 y no tengo la posibilidad de averiguar personalmente. Yo leo opiniones, mando mails y si viene alguno que ya halla tenido experiencia con el 2.4 16v muchisimo mejor

Comment

Originally posted by sonto View Post
                        En todo lo que decis estamos de acuerdo una tapa de pista es una cosa y una tapa de picadas es otra eso lo tengo claro. Lo que hablo con respecto a los hp y tiempos es que lean arma un motor todo armoñoso no se si sera el mas rapido por que el no vive de las picadas ni de los autos de calle o si es el mejor, pero es su trabajo se descata a eso voy.

Jorgito por ejemplo es una persona que anda muy bien en la picadas por que esta todo el dia con eso y prueba y acierta y tambien se equivoca dicho por el propio fabian.

Yo recomendaria jorgito pero si del interior y tiene el tiempo justo a jorgito se le va complicar sabes como son sus horarios.
                        ( armonioso)
                        Mira no queria meterme en el tema, pero ya que vos lo nombras, decime si vectra todas las veces que cambio la leva, mando hacer un escape a medida... la respuesta es NO ( lo ha dicho diego mismo)

Entonces si entendes un poquitito de mecanica, te das cuenta que eso dista muchisimo del "armonismo" ( no digo que sea culpa de lamuedra, ahi puede influir el gusto o $$ del cliente.. pero..)

Mira, si fabian dice o deja de decir, me parece que es algo que deberias haber guardado para vos, pero buen con tus mp y esto me queda en claro que te gusta mas el puterio que a mi

Si seguramente jorgito se equivoca, como tantos otros mecanicos, desde lamuedra, hasta berta, pasando por antelo y tantos otros...nadie esta excento.

Se nota que hace muchisimo que no vas al taller , y que hablas por lo que fuiste hace un par largo de años...
                        Como asi tambien sabes que si jorgito se tiene que quedar sin dormir por sacar 1 auto, lo hace.

y no te equivoques yo no defiendo a jorgito ni acuso a lamuedra, pero me molesta cuando hablan boludeces...

Comment

perdon no salio lo q escribi,

era re largo, por la experiencia de dos amigos , lo llevaria a dgm, no es caro y trabaja bien.

Comment

Sea lo que sea qeu escuches de cualquiera, busca por otros lados tambien, a veces uno se fia de lo que lee y resulta que los que lo escribian eran todos sus amigos...

no lo digo por nadie en especial solo digo asesorate bien que en los foros hay mucho amiguismo.

Comment

Originally posted by juanete View Post
                              Sea lo que sea qeu escuches de cualquiera, busca por otros lados tambien, a veces uno se fia de lo que lee y resulta que los que lo escribian eran todos sus amigos...

no lo digo por nadie en especial solo digo asesorate bien que en los foros hay mucho amiguismo.
                              +500000 a lo que dice juanete

Comment

Originally posted by juanete View Post

es lo que estoy haciendo juanete, cada uno tiene su bandera, por eso leo mucho y no me larga al primero. saludos y gracias por el consejo

Comment

Working...
                                X