Announcement

Collapse
No announcement yet.

nitro u oxigeno???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: nitro u oxigeno???

Aca en Urguay hace muchos años habia un v8 chevrolet 350 con un pico de oxigeno arriba del Carburador no como el nitro pasando el caruradro sino arriba de las mariposas andaba muy fuerte esa cachila.
    Era para 300m

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
      Es como 21% de oxigeno!! o sea lo mismo!

Perdon pero la dejaste picando.....
      jajajaj no me dejas una eh!!! ajaja

quise poner 100% de oxigeno

Comment

Originally posted by diegouy View Post
        Aca en Urguay hace muchos años habia un v8 chevrolet 350 con un pico de oxigeno arriba del Carburador no como el nitro pasando el caruradro sino arriba de las mariposas andaba muy fuerte esa cachila.
        Era para 300m
        tal vez podria poner un pico de oxigeno con un regulador especialmente para tal fin, dando apenas un caudal muy muy pequeño... y empezar con una carburacion terriblemente gorda para ir probando...
        tambien como dijeron mas arriba, el tema es la oxidacion de elementos, sobre todo en las valvulas, cilindros y aros, que se potenciaria con el calor de la combustion!
        soy un creyente de que es mas barato y menos peligroso poner un equipo de nitro, que uno de oxigeno, es menos peligroso en todo sentido, y al fin y al cabo con oxigeno puro no podrias poner taaaaanta dosis como para superar al nitro o a un buen turbo!
        Pekka.

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
          tal vez podria poner un pico de oxigeno con un regulador especialmente para tal fin, dando apenas un caudal muy muy pequeño... y empezar con una carburacion terriblemente gorda para ir probando...
          tambien como dijeron mas arriba, el tema es la oxidacion de elementos, sobre todo en las valvulas, cilindros y aros, que se potenciaria con el calor de la combustion!
          soy un creyente de que es mas barato y menos peligroso poner un equipo de nitro, que uno de oxigeno, es menos peligroso en todo sentido, y al fin y al cabo con oxigeno puro no podrias poner taaaaanta dosis como para superar al nitro o a un buen turbo!
          Pekka.
          Tal vez poniendo la tercera parte o menos que de la que se inyecta de oxido nitroso, tambien hay que tener en cuenta que los gases no se comportan igual

Comment

si metes oxigeno puro lo unico que logras es foguear el piston y no se podria controlar

Comment

nnnnnn oooooooo sssssssss
              nada mejor algunas cosas ya estan inventadas

Comment

Lo unico q puedo aportar, es q el aceite o cualquier hidrocarburo o familia de los aceites, al entrar en contacto con oxigeno puro, produce una oxidacion violenta, osea un explosion. Mi abuelo vio un taller explotado mal por q abrieron una valvula de un tubo de oxigeno con la mano engrasada/aceitada..... Yo nunca le crei q explote tanto, pero no voy a hacer la prueba.
                La diferencia entre Oxidacion, Combustion y Explosion es la velocidad con la q ocurre esta....

Ya q estamos inventando cosas raras. Pongo un tubo de GNC donde va el asiento del acompañante, con una cañeria de salida de 2" o mas q valla directa al burca y en el medio un regulador de alto caudal (previamente calculado) q regule la presion a 10 Bar.
                Cargo el tubo de GNC con 200 Bar de Aire comprimido. Le mandas un burca sin chicleres directamente y 10 grados de avance...... Otra q turbo.....

saludos.

Comment

Ajaj yo pense la de reemplazar el turbo con aire comprimido :P

Ch, el aire tiene 21% de ox, pero la idea del agregado de oxigeno deberia ser aumentar ese porcentaje a no se, 30% no al 100%, al 100% es evidente que no hay cosa que lo aguante.

Comment

hay una manera de usar oxigeno y combustible de forma ideal en un motor...
                    Y ES EN UN MOTOR COHETE...
                    mientras tanto te aconsejo (sin animos de ofenderte de ninguna forma) que no tires estas "bombas" en medio de un foro donde hay gente que no sabe mucho del tema, acordate que siempre puede haber alguno que "quiera probar a ver que onda" y vuele a la mierda...
                    un abrazo!

Pekka.

---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

el oxido nitroso se divide adentro de la camara de combustion y a una cierta temperatura, recien cuando el atomo se divide, ahi el oxigeno es util para la combustion, mientras tanto el oxido no hace nada...
                    una vez separado el oxigeno del nitrogeno, el nitrogeno actua como un estabilizante y amortiguante de la combustion.

Pekka.
                    Esta todo bien fiera. Yo no soy de los que se ofenden por los comentarios. Esto es un foro abierto y cada uno es responsable de lo que lee e interpreta.
                    Yo solamente comente que lo que hacia la combustion mas vigorosa es el oxigeno. Que se saca del nitro.
                    Pero hay que tener mucho cuidado con las pruebas que se hacen. En eso estoy de acuerdo. De hecho aclare que si tocas un tubo de oxigeno con las manos engrasadas podes tener un serio accidente.
                    Con respecto a lo que se oxida muy rapidamente. Es cierto, Pero para hacer este tipo de pruebas se deben utilizar componentes inoxidables.
                    Obviamente que una tapa de cilindros y un multiple de acero inoxidable tendria un valor incalculable, pero el que le gusta experimentar de verdad no tiene como obstaculo el dinero.
                    Con respecto al oxigeno liquido,quizas me exprese mal, pero la idea es ingresarlo pulverizado tal como entra la nafta, no de forma liquida. Cualquier liquido es imcompresible. Pero si entra de forma pulverizada puede funcionar.

Abrazo!!!

PD. CURIOSOS ABTENERSE JAJAJA

Comment

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
                      Esta todo bien fiera. Yo no soy de los que se ofenden por los comentarios. Esto es un foro abierto y cada uno es responsable de lo que lee e interpreta.
                      Yo solamente comente que lo que hacia la combustion mas vigorosa es el oxigeno. Que se saca del nitro.
                      Pero hay que tener mucho cuidado con las pruebas que se hacen. En eso estoy de acuerdo. De hecho aclare que si tocas un tubo de oxigeno con las manos engrasadas podes tener un serio accidente.
                      Con respecto a lo que se oxida muy rapidamente. Es cierto, Pero para hacer este tipo de pruebas se deben utilizar componentes inoxidables.
                      Obviamente que una tapa de cilindros y un multiple de acero inoxidable tendria un valor incalculable, pero el que le gusta experimentar de verdad no tiene como obstaculo el dinero.
                      Con respecto al oxigeno liquido,quizas me exprese mal, pero la idea es ingresarlo pulverizado tal como entra la nafta, no de forma liquida. Cualquier liquido es imcompresible. Pero si entra de forma pulverizada puede funcionar.

Abrazo!!!

PD. CURIOSOS ABTENERSE JAJAJA
                      cuando hablaban de oxidacion es el proceso de la combustion,esta no es mas que una oxidacion violenta(rapida)...la diferencia entre una oxidacion normal ,una combustion y una explosion es la velocidad con la que sucede(como bien dijo Tornado) no hablaban de oxidacion de materiales por el oxigeno.

el oxido nitroso se divide adentro de la camara de combustion y a una cierta temperatura, recien cuando el atomo se divide, ahi el oxigeno es util para la combustion, mientras tanto el oxido no hace nada...
                      una vez separado el oxigeno del nitrogeno, el nitrogeno actua como un estabilizante y amortiguante de la combustion.

Pekka.
                      Pekka no se divide el atomo sino la molecula,si divdis el atomo alto bolonqui se arma!!
                      jajaja
                      Last edited by AP1600; 18-01-2010, 10:29.

Comment

Originally posted by AP1600 View Post
                        cuando hablaban de oxidacion es el proceso de la combustion,esta no es mas que una oxidacion violenta(rapida)...la diferencia entre una oxidacion normal ,una combustion y una explosion es la velocidad con la que sucede(como bien dijo Tornado) no hablaban de oxidacion de materiales por el oxigeno.

Pekka no se divide el atomo sino la molecula,si divdis el atomo alto bolonqui se arma!!
                        jajaja

atomo... molecula... patata... potato...

sorry le erre a la palabra, tenes razon! es molecula!

Comment

hola gente les comento algo que lei .se dice que la unica forma de parar un tanque es echando oxigeno en la toma de aire por que el motor se cocina !yel nitogeno termina siendo un amortiguador de la combustion.y si aspiras el oxido nitroso la voz no deveria sonar diferente?

Comment

Originally posted by guillermogarcia View Post
                            hola gente les comento algo que lei .se dice que la unica forma de parar un tanque es echando oxigeno en la toma de aire por que el motor se cocina !yel nitogeno termina siendo un amortiguador de la combustion.y si aspiras el oxido nitroso la voz no deveria sonar diferente?
                            no se si sonara diferente pero yo no lo aspiraria

che y el llamado "nitrometanol" que mierd es? lo escuche en fast n furious

Comment

Working...
                            X