Announcement

Collapse
No announcement yet.

nitro u oxigeno???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: nitro u oxigeno???

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
    Aprovecho este post decir algo que me dijeron y que por ahi les puede servir.
    Lo que hace caminar mas al coche es el oxigeno puro O2. Es decir, si uno tuviera la posibilidad de colocarle en la entrada de admision un tubo de oxigeno puro el coche tendria una combustion casi perfecta. Es como cuando uno apantalla el fueguito para el asado, le estas mandando mas oxigeno y el fuego se aviva mas.
    Recordemos que en el aire hay un 21% de oxigeno, un 72% de nitrogeno y 7% de gases inertes que no viene al caso mensionar.
    Partamos de la base que el nombre oxido nitroso no se quien se lo puso ya que no tiene relacion el nombre con la formula. Se acuerdan cuando estudiabamos lo de las valencias de los atomos y cuando se unian con otros atomos podian variar de nombre segun las valencias. Eso de terminacion en OSO o ITO.
    Hasta donde yo se lo unico que se aprovecha de la garrafa de NITRO es el Oxigeno, el resto no influye. Lo que no se porque no se utiliza el oxigeno puro. Yo se que si tocas una garrafa de oxigeno con las manos engrasadas, volas a la miercoles. Quizas por eso no se utiliza en motores, por los propios aceites.
    Corrijanme si me equivoco. Pero la posta para hacer caminar mas al coche es brindarle una combustion perfecta y limpia. Y eso se lo da el OXIGENO
    segun tengo entendido lo que decis del oxigeno es verdad pero con la diferencia que al entrar a la camara el oxigeno se separa del nitrogeno debido a la temperatura y este ultimo (nitrogeno) por su baja temperatura sirve para enfriar todo la calentura que estas provocando con esta dosis extra de oxigeno que estas agregando

Comment

mandale oxigeno a un motor y fijate como te queda ase de cuente que le pones un soplete

Comment

Hay que tener un cuidado padre con eso pero si existira una manera de colocar oxigeno al motor, y al mismo tiempo mandarle una dosis de nafta pura para que no quede fino, seria bestial.
        Como si fuera alguna valvula de seguridad para que no chupe la garrafa y vuele a la miercoles. Lo mejor sin dudas es el OXIGENO.
        Si pero el nitrogeno restante enfria durante el proceso debido a que sino aumentaria mucho la temperatura

Comment

Ahora me pondre a averiguar, pero tambien se puede licuar el oxigeno. Se que queda como de color celeste una vez licuado. Quizas de esa manera no es tan zarpado.
          Ahora la posta es que el oxigeno es brutal. Es como dijeron... ES UN SOPLETE.
          Uno tira ideas, pero la verdad de la milanesa es que debe ser muy complicado diseñar algo asi. De lo contrario ya estaria implementado.
          Yo deje la facu jeje, Si hay alguien que tiene algun profesor de Quimica, por favor que le pregunte se licuando el oxigeno se puede poner en un motor.

---------- Post added at 14:28 ---------- Previous post was at 14:26 ----------

La unica manera de licuar un gas com el Oxigeno es bajarle la temepratura. Quizas con el o2 licuado no necesitas del nitrogeno para enfriar la camara de combustion y es mas fiable. Que se yo. Es cuestion de averiguar. señores.
          Yo ya me pongo en campaña jeje
          Me re cope

---------- Post added at 14:38 ---------- Previous post was at 14:28 ----------

LOX es el oxigeno liquido jeje no me acordaba
          http://www.astroseti.org/imprime.php?codigo=2151
          Quien quisiera no? 103 segundos dura, si te pones las pilas te mandas unas cuantas tiraditas en la libre....

Comment

Originally posted by claudioSP1 View Post
            mandale oxigeno a un motor y fijate como te queda ase de cuente que le pones un soplete
            eso es lo que pasa si le mandas oxigeno puro.El nitrogeno ademas de enfriar como dijeron varios sirve, como amortiguador por asi decirlo de la gran explosion que se produce ayuda a que no sea tan brusco.

Comment

hasta donde yo tengo entendido el nitrogeno actua como un ateniador de temperatura, osea refrigerante y como un controlador de la cantidad de oxigeno, ya que este se libera bajo la temperatura y la comprecion, por eso no se le puede poner oxigeno. mas alla de eso mi post no apunta al tema del oxigeno en funcion al motor. sino a la diferencia que existe entre el oxido nitroso y el oxigeno a "simple vista" queria saber si habia alguna forma de reconocerlos. pero ya ke estamos me surge la inquietud de que pasaria si se inyecta una dosis muy leve de oxigeno y nafta. el auto fallaria? andaria igual? no se notaria diferencia?

Comment

Originally posted by marce-tipo View Post
                hasta donde yo tengo entendido el nitrogeno actua como un ateniador de temperatura, osea refrigerante y como un controlador de la cantidad de oxigeno, ya que este se libera bajo la temperatura y la comprecion, por eso no se le puede poner oxigeno. mas alla de eso mi post no apunta al tema del oxigeno en funcion al motor. sino a la diferencia que existe entre el oxido nitroso y el oxigeno a "simple vista" queria saber si habia alguna forma de reconocerlos. pero ya ke estamos me surge la inquietud de que pasaria si se inyecta una dosis muy leve de oxigeno y nafta. el auto fallaria? andaria igual? no se notaria diferencia?
                Ya habia locos como vos en 1922
                http://www.galileog.com/tecnologia/cohetes/goddard.htm

Comment

se hizo aca en enfie, hace años un pibe le mando una botellita de oxigeno creo que era un 47 y la abria a mano...

bueno no lo vi, me contaron cuando a mi me agaRRo la locura del oxigeno, hay varios temas que tratamos aca en el foro...
                  es como una terapìa el foro, yo llego a fondo con una locura y aca me frenan jajaja
                  Last edited by Franky; 12-01-2010, 16:03.

Comment

muchachos por favor.....!!!! Tengan cuidado , no inventen la povora, es muy jodido el oxigeno, Escuche de uno que ya esta en el cielo por inventar cosas con el oxigenooooooo y del 128 no quedo ni de la cerraduraaaaa. no es que sea mal aguero pero ........ RESPOSABILIDAD!!!!!

Comment

el aire tiene 21% de oxigeno.. y con eso la combustion tiene cierta temperatura.. si pones 100% de aire... imaginate a donde va esa temperatura

Comment

Originally posted by EL WA View Post
                        algunos se equivocan amigos, si le das oxigeno puro (sin nafta) rompe todo, la gracia es que tenga una inyeccion de nafta para mantener la relacion aire combustible
                        y si, la gracia del nitro o del turbo la haces mandando mas nafta,para mantener la reelacion aire comb o estequiometrica ,es para permitir combustionar mas nafta.

No jodan con el oxigeno! cocinas el motor en el mejor de lso casos,supongo que hasta vos te cocinas haciendo eso

Comment

Aprovecho este post decir algo que me dijeron y que por ahi les puede servir.
                          Lo que hace caminar mas al coche es el oxigeno puro O2. Es decir, si uno tuviera la posibilidad de colocarle en la entrada de admision un tubo de oxigeno puro el coche tendria una combustion casi perfecta. Es como cuando uno apantalla el fueguito para el asado, le estas mandando mas oxigeno y el fuego se aviva mas.
                          Recordemos que en el aire hay un 21% de oxigeno, un 72% de nitrogeno y 7% de gases inertes que no viene al caso mensionar.
                          Partamos de la base que el nombre oxido nitroso no se quien se lo puso ya que no tiene relacion el nombre con la formula. Se acuerdan cuando estudiabamos lo de las valencias de los atomos y cuando se unian con otros atomos podian variar de nombre segun las valencias. Eso de terminacion en OSO o ITO.
                          Hasta donde yo se lo unico que se aprovecha de la garrafa de NITRO es el Oxigeno, el resto no influye. Lo que no se porque no se utiliza el oxigeno puro. Yo se que si tocas una garrafa de oxigeno con las manos engrasadas, volas a la miercoles. Quizas por eso no se utiliza en motores, por los propios aceites.
                          Corrijanme si me equivoco. Pero la posta para hacer caminar mas al coche es brindarle una combustion perfecta y limpia. Y eso se lo da el OXIGENO

hay una manera de usar oxigeno y combustible de forma ideal en un motor...
                          Y ES EN UN MOTOR COHETE...
                          mientras tanto te aconsejo (sin animos de ofenderte de ninguna forma) que no tires estas "bombas" en medio de un foro donde hay gente que no sabe mucho del tema, acordate que siempre puede haber alguno que "quiera probar a ver que onda" y vuele a la mierda...
                          un abrazo!

Pekka.

---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

Originally posted by marce-tipo View Post

el oxido nitroso se divide adentro de la camara de combustion y a una cierta temperatura, recien cuando el atomo se divide, ahi el oxigeno es util para la combustion, mientras tanto el oxido no hace nada...
                          una vez separado el oxigeno del nitrogeno, el nitrogeno actua como un estabilizante y amortiguante de la combustion.

Pekka.

Comment

ya veremos como explota entonces

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                              el oxido nitroso se divide adentro de la camara de combustion y a una cierta temperatura, recien cuando el atomo se divide, ahi el oxigeno es util para la combustion, mientras tanto el oxido no hace nada...
                              una vez separado el oxigeno del nitrogeno, el nitrogeno actua como un estabilizante y amortiguante de la combustion.

Pekka.
                              tal cual...

americanmuscle, imaginate de eun lugar de pasar algo que tiene una mezcla de 21% de oxigeno, despues el resto de gases, y nafta por la tapa, multiple, carburador, etc... a pasar solo oxigeno y nafta, mas alla de la temperatura que levantaria, oxida muy rapido TODO lo que toca...

y meterle oxigeno liquido no te sirve de nada, porque no se comprime el liquido... osea, rompes directamente...

y aparte, es literalmente un soplete lo que calentaria esa mezcla...
                              Last edited by shadowpucci; 17-01-2010, 03:08.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                                si pones 100% de aire...
                                Es como 21% de oxigeno!! o sea lo mismo!

Perdon pero la dejaste picando.....

Comment

Working...
                                X