Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con Encendido FS 6AL

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema con Encendido FS 6AL

    Hola enfierrados! antes que nada pido disculpas por no haberme tomado el tiempo de presentarme todavia, pero soy algo timido para estas cosas.. Eso sí, vengo hace tiempo leyendo y aprendiendo cosas aca en el foro, aprovechando los conocimientos de la gente que anda por aca, unos maestros todos!
    Resumiendo soy Fernando de Capital Federal, tengo un Chevy SS modelo '70, caja de 4º al piso y motor standard, excepto por el modulo de encendido FS 6AL que hoy instalé para dejar de renegar con el platinos que se me quema cada tanto, eso sí.. el FS no lo pude hacer andar por lo siguiente:

    Instalé todo como me indica el planito, pero cuando le doy arranque se pone en marcha perfectamente pero a los 2 segundos se para.

    algunas dudas:
    1- El cable que va a la llave de contacto, va al borne de contacto o al de arranque?? es decir tiene que tener 12v todo el tiempo o solo hasta que se pone en marcha?

    2- Los cables que van a batería los puse directamente a los bornes de la bateria, esta ok verdad?

    3- El cable de salida a tacómetro, tiene que estar sí o sí conectado?

    4- cómo hago para asegurarme que mis cables de bujía son anti-parasitarios? ¿tal vez sea esa la razón por la que se queda parado?
    A mi me dijeron que los cables cuando le mirás el filamento tiene que ser negro, NI de cobre Ni plateados.
    Yo me fijé y los filamentos son como "enroscados" y negros, pero tal vez está negro por la alta tension ¿? tal vez estoy diciendo una burrada..
    En los cables que tengo dice "8mm resistor cable"


    Espero que la gente que hay aca que la tiene muy clara por lo que vi me pueda ayudar!!

    SALUDOS!

  • #2
    Respuesta: Problema con Encendido FS 6AL

    el que va a contacto va a contacto de llave, es el que mantiene el Fs prendido hasta que lo apagas...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema con Encendido FS 6AL

      Hola Agustin Vanina gracias por la respuesta !!

      ¿es decir que tiene que tener 12 volt todo el tiempo hasta que apague el auto?




      Si alguien sabe porqué se me apaga despues de un par de segundos ayudeme porfavor

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema con Encendido FS 6AL

        Originally posted by ChevySS View Post
        Hola Agustin Vanina gracias por la respuesta !!

        ¿es decir que tiene que tener 12 volt todo el tiempo hasta que apague el auto?




        Si alguien sabe porqué se me apaga despues de un par de segundos ayudeme porfavor
        A mi me pasa lo mismo.apreto el freno o prendo las luces y ahi se apaga...hoy miramos todo la parte electrica y esta prefecto..tengo q llevar el FS a reparar y con esta es la 3 ra ves

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema con Encendido FS 6AL

          claro, te explico:
          El cable del FS que va a llave, no es mas que una "tecla" de encendido del FS, para que no se quede prendido permanente (dado que el propio FS lleva positivos y negativos directos)
          Si lo conectas al arranque, va a dar chispa ese momento..y nada mas.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema con Encendido FS 6AL

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            claro, te explico:
            El cable del FS que va a llave, no es mas que una "tecla" de encendido del FS, para que no se quede prendido permanente (dado que el propio FS lleva positivos y negativos directos)
            Si lo conectas al arranque, va a dar chispa ese momento..y nada mas.
            Perfecto muchas gracias amigo!
            cuando lo puse, ante la duda, probé de las dos maneras, cuando lo puse en borne de "arranque" tal cual, en cuanto soltaba la llave se quedaba parado.
            cuando lo puse en el borne de contacto (el correcto) arranca de una, suelto la llave, sigue andando 2 segundos, y se apaga..

            el misteriometro esta vez está a tope! jaja

            Originally posted by cris128 View Post
            A mi me pasa lo mismo.apreto el freno o prendo las luces y ahi se apaga...hoy miramos todo la parte electrica y esta prefecto..tengo q llevar el FS a reparar y con esta es la 3 ra ves
            uh.. que garron diosmio! Lo mio es tambien rarisimo, arranca perfecto al toque que le doy arranque, y a los dos segundos se para de una

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema con Encendido FS 6AL

              q bobina tenes??? la tenes conectada a los cables del FS no??? el platino tiene luz al menos?? mira que aunqeu no funcione como platino mismo si funciona como activador.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema con Encendido FS 6AL

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                q bobina tenes??? la tenes conectada a los cables del FS no??? el platino tiene luz al menos?? mira que aunqeu no funcione como platino mismo si funciona como activador.
                tengo la bosch roja creo que es la 099, de 34000v. En FS me habian dicho que igual anda con cualquier bobina, no se..

                a la bobina le puse los dos cablecitos del FS solamente.. todo ok creo

                el platinos tiene luz, anda bien a platinos... ademas fijate que me arranca bien, despues se para
                tal vez tiene algo de luz de más, puede ser un problema eso? "por el rebote" o algo asi leí por ahi)

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema con Encendido FS 6AL

                  Originally posted by cris128 View Post
                  A mi me pasa lo mismo.apreto el freno o prendo las luces y ahi se apaga...hoy miramos todo la parte electrica y esta prefecto..tengo q llevar el FS a reparar y con esta es la 3 ra ves
                  Buenas...

                  Yo te puedo dar una solucion...

                  " El motor sigue en marcha"

                  si su motor sigue en marcha una vez apagado, esto usualmente ocurre en los vehiculos viejos con un regulador de voltaje externo, es porque el equipo recibe alimentacion directamente de la bateria y no requiere de mucha corriente para ser activado.
                  Si su motor sigue en marcha, es porque un pequeño aumento de voltaje esta atravesando por medio de la lampara indicadora de carga y alimentando el cable rojo aunque la llave este en posicion de apagado. Para resolver este problema, se utiliza el diodo que trae el equipo. (en equipos ERC). Este diodo debe ser instalado en linea con la luz indicadora de carga, evitara que el voltaje retorne a la entrada del encendido.

                  El diodo tiene que ser 1A 100V

                  Espero que sirva, un saludo grande.

                  Comment

                  Working...
                  X