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Conn respecto al user de arriba, se pone el del diesel antes que el ciguenal del nafta, por la mucho mayor carrera del diesel, solo por eso (92,5 contra 95,5 del diesel)
y asi levantas la cilindrada (por ende la potencia)
slds.
Eso es relativo... mas considerando que la mayoría de los que armaban turbo lo hacían con la base del 1.8 (86,4, cig del 1,6D y 1,8N) en 1855 (82,5) y en 1870 (83). O al menos los que ví yo.
---------- Post added at 22:52 ---------- Previous post was at 22:51 ----------
Por la "fineza" de las paredes no tenes problemas de temperatura, si no mas bien que te queda muy poca distancia en los cilindros del medio y una buena tendencia a soplar la junta.
Las juntas inclusive para un 1.6 o 1.8, vienen en 83mm
Ya con juntas std no puedo dar experiencia porque armé con junta de chapa.
Lo que es notable de VW, como siguen usando la misma relacion carrera/diametro desde hace mucho tiempo.
Los motores 1.8T, tienen el mismo diametro y carrera (y largo de biela) que un viejo gacel 1.8 (81x86.4). El 2.0 TFSI, igual que un Carat (82.5x92.8).
Y cuando necesitaron mas cilindrada, agregaron un cilindro. De esa forma tuvieron 2.3 litros (81x86.4) y 2.5 (82.5x92.8)
Y la gran ventaja de compatibilidad de elementos que eso genera
Para vos es notable ? Disiento. Me parece un afano que VW o audi sigan usando los mismos blocks desde hace cuanto ? 30 anios....? y si.....audi 100 etc.
Mira los mismos blocks (plastico mas o menos) en estos autos: Polo, gacel, Gol, Ford escort mecanica audi de los 90, carat, Galaxi, audi A3, Audi A4, etc....
A mi me parece un choreo que un Audi de 40 mil dolares, tenga el mismo motor (mas uturbo, mas una inyeccion distinta, pero el mortor es el mismo) que un Galaxi....
En fin, es mi opinion sin querer ofender a los fanaticos de VW-Audi.
Lo que veo notable, es que para que hoy en dia siga siendo actual, significa que malo no es.
Y la tecnologia en un motor, pasa por otro lado que no esta en el block.
las tapas VW son todas combinables -compatibles- menos la del primer gacel que la vena de aceite corre distinto. Te das cuenta desde afuera inclusive.
---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:25 ----------
Para vos es notable ? Disiento. Me parece un afano que VW o audi sigan usando los mismos blocks desde hace cuanto ? 30 anios....? y si.....audi 100 etc.
Mira los mismos blocks (plastico mas o menos) en estos autos: Polo, gacel, Gol, Ford escort mecanica audi de los 90, carat, Galaxi, audi A3, Audi A4, etc....
A mi me parece un choreo que un Audi de 40 mil dolares, tenga el mismo motor (mas uturbo, mas una inyeccion distinta, pero el mortor es el mismo) que un Galaxi....
En fin, es mi opinion sin querer ofender a los fanaticos de VW-Audi.
Mantienen diametro y carrera en muchos motores de la linea audi, pero no son exactamente iguales.
Tenes el ejemplo del AP 2.0 que no se si se usaba en europa, pero que compartia diametro y carrera con el ABA 2.0 de afuera, eso si, este con block mas alto y bielas largas, como se debe.
Despues tenes motores con block de fundicion o aluminio, que por mas que compartan diametro y carrrea, son bien diferentes.
Yo si voy a armar un Drag lo armo 2.1L ok.. pero si voy a armarme algo para usar y no querer estar abriendo el motor seguido, un 1.8.
Mucha velocidad de pistón en un 2.1L para mi gusto y te ves obligado a meter bielas... y tener un montón de consideraciones. Con otra geometría podria gustarme más cilindrada para calle pero no es el caso.
Horsepower... corregí el diámetro del 1.8 es de 81mm.
---------- Post added at 02:03 ---------- Previous post was at 01:52 ----------
las tapas VW son todas combinables -compatibles- menos la del primer gacel que la vena de aceite corre distinto. Te das cuenta desde afuera inclusive.
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Para vos es notable ? Disiento. Me parece un afano que VW o audi sigan usando los mismos blocks desde hace cuanto ? 30 anios....? y si.....audi 100 etc.
Mira los mismos blocks (plastico mas o menos) en estos autos: Polo, gacel, Gol, Ford escort mecanica audi de los 90, carat, Galaxi, audi A3, Audi A4, etc....
A mi me parece un choreo que un Audi de 40 mil dolares, tenga el mismo motor (mas uturbo, mas una inyeccion distinta, pero el mortor es el mismo) que un Galaxi....
En fin, es mi opinion sin querer ofender a los fanaticos de VW-Audi.
Proctólogo, son la misma família de motores porque comparten ciertas dimensiones básicas del block y formatos, esto por un tema económico y de desarrollo de elementos. Pero no son la misma cosa un Galaxy que un motor 1.8T o un 2L TFSI.
Ahora.. en cuanto al 1.8T.. el 2L TFSI y tantos de VAG... no paran de ganar premios en sus motorizaciones año tras año. Quiere decir que o los demás hacen las cosas muy mal u ellos hicieron una base de ingeniería excelente hace un tiempo atrás que hoy esta al nivel del resto de sus competidores.
Además el valor de producir el motor del Santana no es comparable al de producir un 1.8T o un 2L TFSI.
Igualmente hace ya 3 años tenemos los EA888.... que son un block completamente nuevo y motores completamente diferentes a los EA827EA/113 y anteriores. Así que cuidemos nuestras tapas 20v .
por el tema de los blocks
que tiene que el diseño tenga mas de 30 años si salio bueno durable y no se puede mejorar mucho que digamos
se sabe que soportan hasta 1000cv sin dramas por que cambiarlos
mira los fiats mas de 500cv y el cigueñal sale para abajo
ponele esto y te olvidas[URL
por el tema de los blocks
que tiene que el diseño tenga mas de 30 años si salio bueno durable y no se puede mejorar mucho que digamos
se sabe que soportan hasta 1000cv sin dramas por que cambiarlos
mira los fiats mas de 500cv y el cigueñal sale para abajo
ponele esto y te olvidas[URL
Eso se lo vi hacer al tito Perone para el brio de Ortiz ( el Regatta 2000 )
Eso se lo vi hacer al tito Perone para el brio de Ortiz ( el Regatta 2000 )
CON ESA PLANTILLA EN EL BLOCK VAS A EVITAR VIBRACIONES, PERO NO VAS A EVITAR QUE EL CIGUEÑAL SE CAIGA, EL BLOCK SE CORTA ABAJO DE LAS CAMISAS, PERO PARA REDUCIR VIBRACIONES A ALTO REGIMEN ESTA PERFECTO.
hace que el cigueñal gire mejor sin torciones ,y refuerza el block los brasucas cuando le sacan mas de 300cv se los ponen a todos y ganan varios cv ya que reduce mucho las vibraciones
hace que el cigueñal gire mejor sin torciones ,y refuerza el block los brasucas cuando le sacan mas de 300cv se los ponen a todos y ganan varios cv ya que reduce mucho las vibraciones
Claro , en el del regatta 2000 me decian que sin eso arrancaba las bancadas del block
Muy bueno el block guard! habria que ver si es tan efectivo para evitar que se arranquen las bancadas, lei en una revista brasilera que algunos los hacen de aluminio.
El Brio de Ortiz no tiene un motor 1.6 8v? no era para el 47 casco?
Muy bueno el block guard! habria que ver si es tan efectivo para evitar que se arranquen las bancadas, lei en una revista brasilera que algunos los hacen de aluminio.
El Brio de Ortiz no tiene un motor 1.6 8v? no era para el 47 casco?
uhmmmm, dejalo 1.8 y metele la turbina... motor audi y muchas vueltas no se llevan para nada bien y menos uno llevado a 2000... mi opinion, claro. hay gente que sabe de verdad para motores AP y esperaria su comentario.
exitos con la prepa.
Sergio
me parece que el 1.8t seria lo mejor en cuanto a la $ y al tiempo, relacion costo beneficio y aparte hay muuuuuuuuchos autos desarollados asi , pero la parte de que el motor audi y muchas vueltas no se llevan bien no me parece para nada, yo aspirado a mi Gacel 1.8 lo giraba a 8600.. 9000 en algunos casos (y lo tube 1 año y medio asi hasta que le puse nitro y rompi), saludos !
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