Respuesta: AP 1.8 @ 2.1
mirá si tu base es un AP 1.8, los cilindros de fábrica son de 81mm
como mucho, mi consejo es llevar hasta 82mm los cilindros... 82.5mm - 83mm andan bien, pero ese medio milímetro/1 milímetro no te cambia la vida... guardatelo por las dudas para futuras rectificaciones...
el diámetro del cilindro que te digo va para cualquier cilindrada, sea 1.8, 2.0 o 2.1 (opinión mia)
las carreras de los cigüeñales te las dio horsepower...
el tema para mi no son las bielas si lo hacés 2.0 o 2.1... sino todo el trabajo en tu block...
es un quilombo limar en todos lados y dejar "bien" presentado el cigüeñal, etc
yo te recomiendo si querés hacerlo 2.0, comprate un block Audi 2.0, (no el ABA, sino el AP)... te los venden en cualquier lado, vinieron en Galaxy, Quantum, Gol Gti, etc son baratos... (y mirá que son baratos... te puede llegar a salir apenas un par de Rocas más, que hacer todo el laburito en el block si es que le pagás para que te lo haga alguien)
ponés ese block con cigüeñal del 2.0, para una carrera de 92.8mm y no limás en ningún lado... aparte ya partís con cilindros de 82.5mm que los podés llevar a 83.5 mm y entrás a tener 2033cm3 de cilindrada con carrera de 92.8mm
sino llegás a comprar el otro block... no te metas en quilombos, perder tiempo limando, después que no quede bien, que sé yo...
mejor invertir el tiempo y dinero en otra cosa para mi, y dejarlo 1.8
las bielas... con que se acuestan, etc... no tirar altas rpm... (en el AP 827 2.0)
no sé si sirve de ejemplo... pero en Turismo Nacional clase 3 usaron los block Audi 827 AP 2.0 y le tiraban más de 9000 vueltas (tapas 16v)... las bielas algunos ponían forjadas, sí... pero entrecentro de 144mm igual que originales, y el peso tb. casi igual de las originales... o sea que... pone las bielas originales y listo, de última si querés gastar dinero fijate de ver como podés aumentar un poco el caudal de la bomba de aceite (otra bomba... o le hacés algo a la tuya) y tratar de monitorear siempre la temperatura del aceite (ya que a fondo con el turbo sube rápido de temp., y ves si hay problemas con la temp. aceite, radiador con termostato)
Saludos
mirá si tu base es un AP 1.8, los cilindros de fábrica son de 81mm
como mucho, mi consejo es llevar hasta 82mm los cilindros... 82.5mm - 83mm andan bien, pero ese medio milímetro/1 milímetro no te cambia la vida... guardatelo por las dudas para futuras rectificaciones...
el diámetro del cilindro que te digo va para cualquier cilindrada, sea 1.8, 2.0 o 2.1 (opinión mia)
las carreras de los cigüeñales te las dio horsepower...
el tema para mi no son las bielas si lo hacés 2.0 o 2.1... sino todo el trabajo en tu block...
es un quilombo limar en todos lados y dejar "bien" presentado el cigüeñal, etc
yo te recomiendo si querés hacerlo 2.0, comprate un block Audi 2.0, (no el ABA, sino el AP)... te los venden en cualquier lado, vinieron en Galaxy, Quantum, Gol Gti, etc son baratos... (y mirá que son baratos... te puede llegar a salir apenas un par de Rocas más, que hacer todo el laburito en el block si es que le pagás para que te lo haga alguien)
ponés ese block con cigüeñal del 2.0, para una carrera de 92.8mm y no limás en ningún lado... aparte ya partís con cilindros de 82.5mm que los podés llevar a 83.5 mm y entrás a tener 2033cm3 de cilindrada con carrera de 92.8mm
sino llegás a comprar el otro block... no te metas en quilombos, perder tiempo limando, después que no quede bien, que sé yo...
mejor invertir el tiempo y dinero en otra cosa para mi, y dejarlo 1.8
las bielas... con que se acuestan, etc... no tirar altas rpm... (en el AP 827 2.0)
no sé si sirve de ejemplo... pero en Turismo Nacional clase 3 usaron los block Audi 827 AP 2.0 y le tiraban más de 9000 vueltas (tapas 16v)... las bielas algunos ponían forjadas, sí... pero entrecentro de 144mm igual que originales, y el peso tb. casi igual de las originales... o sea que... pone las bielas originales y listo, de última si querés gastar dinero fijate de ver como podés aumentar un poco el caudal de la bomba de aceite (otra bomba... o le hacés algo a la tuya) y tratar de monitorear siempre la temperatura del aceite (ya que a fondo con el turbo sube rápido de temp., y ves si hay problemas con la temp. aceite, radiador con termostato)
Saludos
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