Announcement

Collapse
No announcement yet.

AP 1.8 @ 2.1

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: AP 1.8 @ 2.1

mirá si tu base es un AP 1.8, los cilindros de fábrica son de 81mm

como mucho, mi consejo es llevar hasta 82mm los cilindros... 82.5mm - 83mm andan bien, pero ese medio milímetro/1 milímetro no te cambia la vida... guardatelo por las dudas para futuras rectificaciones...

el diámetro del cilindro que te digo va para cualquier cilindrada, sea 1.8, 2.0 o 2.1 (opinión mia)

las carreras de los cigüeñales te las dio horsepower...
    el tema para mi no son las bielas si lo hacés 2.0 o 2.1... sino todo el trabajo en tu block...
    es un quilombo limar en todos lados y dejar "bien" presentado el cigüeñal, etc

yo te recomiendo si querés hacerlo 2.0, comprate un block Audi 2.0, (no el ABA, sino el AP)... te los venden en cualquier lado, vinieron en Galaxy, Quantum, Gol Gti, etc son baratos... (y mirá que son baratos... te puede llegar a salir apenas un par de Rocas más, que hacer todo el laburito en el block si es que le pagás para que te lo haga alguien)
    ponés ese block con cigüeñal del 2.0, para una carrera de 92.8mm y no limás en ningún lado... aparte ya partís con cilindros de 82.5mm que los podés llevar a 83.5 mm y entrás a tener 2033cm3 de cilindrada con carrera de 92.8mm

sino llegás a comprar el otro block... no te metas en quilombos, perder tiempo limando, después que no quede bien, que sé yo...
    mejor invertir el tiempo y dinero en otra cosa para mi, y dejarlo 1.8

las bielas... con que se acuestan, etc... no tirar altas rpm... (en el AP 827 2.0)
    no sé si sirve de ejemplo... pero en Turismo Nacional clase 3 usaron los block Audi 827 AP 2.0 y le tiraban más de 9000 vueltas (tapas 16v)... las bielas algunos ponían forjadas, sí... pero entrecentro de 144mm igual que originales, y el peso tb. casi igual de las originales... o sea que... pone las bielas originales y listo, de última si querés gastar dinero fijate de ver como podés aumentar un poco el caudal de la bomba de aceite (otra bomba... o le hacés algo a la tuya) y tratar de monitorear siempre la temperatura del aceite (ya que a fondo con el turbo sube rápido de temp., y ves si hay problemas con la temp. aceite, radiador con termostato)

Saludos
    Last edited by Igor; 04-12-2009, 14:34.

Comment

1.9 con cigueñal de acero q trae el diesel y bielas largas de aba

Comment

Igor los TN k giraban a 8500-9000 son los clase dos que usan tapa 16v pero son 1.6. El otor dia vi uno en vivo y en directo.

El largos de bielas es clave cuando se usan carreras largas

Comment

jeje... Turismo Nacional, las categorías Clase 2 y 3 las conozco bastante bien... en cuánto a gente y autos en general, de mecánica no cazo una, te aviso

En clase 3 cuando corrían los Golf tenían motores AP 827 2.0... con tapas 16v 027, 051
          Los Seat que van a estar el año que viene tendrán el mismo motor creo, Pepe Martos estaba con el de Moriatis, no sé en que quedó

No sé que TN clase 2 VW Gol viste con tapas 16v... las dejan usar por reglamento por una reforma hace unas semanas atrás, pero en la última carrera no había ningún Gol con tapa 16v, tenían todos la 8v....

sí hace un par de años los Gol andaban con 16v a principios de un año, hasta que las sacaron porque Perez les rompía el tuje a todos los demás

EDIT: si a alguien le interesa conozco tapas 16v en venta de TN clase 3, de varios autos que quedaron de las viejas épocas (creo que la mayoría de código 051 al principio)... ahora cada tapa está más de 10 lucas
          Last edited by Igor; 04-12-2009, 15:26.

Comment

Originally posted by ignacio_666 View Post
            1.9 con cigueñal de acero q trae el diesel y bielas largas de aba
            Y el piston sobresale del block. Biela larga en block corto?

Yo armaria 2.0 con bielas y pistones todo forjado.
            El 2.0 va perfecto, siempre y cuando este armado con elementos buenos.
            Así me dijo alguien que sabe y mucho.

Comment

pusiste 7000-7500 rpm, para mi eso es muchas vueltas. Lo tengo 2000 y el corte lo tengo en 6800 y tiro los cambios como maximo a 6500. Es como te dijeron por ahi, turbinado, con motor AP que no es 2K de fabrica te va a quedar de pared reeeee finita y con turbo eso es un problema.
              Si fuese mio, lo haria 1.8 "T" con inyeccion de MeOH/H2O e intercooler, no corre, vuela...

salu2

Originally posted by xr3_92 View Post
              justamente la idea NO es tirar muchas vueltas.

---------- Post added at 14:36 ---------- Previous post was at 14:35 ----------

para descomprimir podria mandaria a hacer unos pistones a medida a iapel, por eso pregunto.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                2,1 aspirado 100 % recomendable , ahora para turbo no me arriesgaria . Yo tengo un 2000 pero esta achicado a 1,8 para usarlo con turbo tranquilo .
                Yo creo que con un 2,1 vas a tener que poner una junta de medio metro para descomprimir . Hacelo como mucho 2000 como consejo de un gil , total la potencia la sacas con otras cosas mas que con la cilindrada en estos motores .
                yo tube las mismas configuraciones
                cuando era 2100 empujaba como un scania 114
                y salia e 2º con black solo llegaba a 6200rpm pero con una fuerza impresionante
                en la 4 del galvez alcanzava hasta a los golf con turbo
                despues al mismo block lo hize 1.9 ahi era mas vueltero
                pero no tenia tanto torque llegava a 7500 con leva de 13,7
                mi consejo:
                dejalo con el cigueñal del 1.8 pero con cilindro en 83mm (hay pistones para turbo asi)
                te queda 1880
                es la que mejor le cae al turbo por la relacion biela/carrera ideal de 1.80

Comment

Originally posted by dgs View Post
                  l/c da 1.66 para el ap1800. Yo no cambiaria la configuracion del motor, lo dejaria con el cigüeñal original y si cambiaria las bielas. Tene en cuenta el tema de los volúmenes porque con el cielo generoso de la 20v por ahi necesitas otro tipo de piston para no quedar muy abajo con la rc. Saludos!

Comment

Originally posted by Igor View Post
                    jeje...

No sé que TN clase 2 VW Gol viste con tapas 16v... las dejan usar por reglamento por una reforma hace unas semanas atrás, pero en la última carrera no había ningún Gol con tapa 16v, tenían todos la 8v....
                    Al TN lo vi en lo de maradona le estaban haciendo el multiple de escape segun nos comento 210cv 1.6, 16v con admision original y mariposa de una sola pantalla

Comment

Tenes otra contra ahi ( si es block viejo ) que no tiene enfriadores de piston ese block como para darle tanta temperatura ojo ahi tambien .

---------- Post added at 18:13 ---------- Previous post was at 18:11 ----------

Originally posted by dgs View Post
                      yo tube las mismas configuraciones
                      cuando era 2100 empujaba como un scania 114
                      y salia e 2º con black solo llegaba a 6200rpm pero con una fuerza impresionante
                      en la 4 del galvez alcanzava hasta a los golf con turbo
                      despues al mismo block lo hize 1.9 ahi era mas vueltero
                      pero no tenia tanto torque llegava a 7500 con leva de 13,7
                      mi consejo:
                      dejalo con el cigueñal del 1.8 pero con cilindro en 83mm (hay pistones para turbo asi)
                      te queda 1880
                      Asi lo tengo ahora con el piston 83,5 con cig 1,8

Comment

Originally posted by maxi_gol_1.6 View Post
                        es una animalada eso.
                        45 psi

Comment

Originally posted by Igor View Post
                          ponés ese block con cigüeñal del 2.0, para una carrera de 92.8mm y no limás en ningún lado... aparte ya partís con cilindros de 82.5mm que los podés llevar a 83.5 mm y entrás a tener 2033cm3 de cilindrada con carrera de 92.8mm
                          Pero con un block de 2.0 original, si los cilindros los lleva a 83.5, no queda con el mismo espesor que un block 1.8 llevado a la misma medida?
                          Pregunto, ya que al ser las tapas compatibles entre 1.6/1.8/2.0, deberian tener el mismo espacio entre cilindros.

Y totalmente de acuerdo que lo mas facil para un 2.0, es un block 2.0
                          Pensa que si partis de un 1.6/1.8 tambien tenes que cambiar el arbol auxiliar y el engranaje del distribuidor porque son mas chicos (porque si no toca la biela del cilindro 4)

Comment

Originally posted by maxi_gol_1.6 View Post
                            quiero un gol

Comment

para mi la mejor es la de armar el 2.0 con cigueñal de 92,8. buscate el del pointer gti que es de acero y bueno ahi vas a tener algunas cositas a tener en cuenta, como dijo lean el tema del arbol auxiliar y el distribuidor (si lo vas a usar), desp tb tenes que ver que seguramente vas a tener que limar algunas partes por abajo en el block para que pase bien el ciguey desp otro tema es el piston, el block 1.8 es mas petizo que el 2.0 y entre el aumento de carrera+la diferencia entre blocks vas a tener que hacerte un piston a medida (este problema se veria mucho mas todavia con el cigue de 1.9sd me parece a mi, y mas todavia si pones bielas largas con este cigueñal, pero bueno hay que rebuscarselas). despues otra diferencia que tenes con el block de 2.0 es que este trae unos "pilladores" o inyectores de aceite abajo de las camisas, que eso los 1.6 y 1.8 no los traen.
                              y otra, para mi 7500-7000 esta re bien para un 2.0 todo forjado.
                              en resumen llevalo a 2.0 y aprovecha bien la tapa con una buena turbina que tiene que ser un avion asi

Comment

Originally posted by gs1.8 View Post
                                y bueno ahi vas a tener algunas cositas a tener en cuenta, como dijo lean el tema del arbol auxiliar y el distribuidor (si lo vas a usar),
                                Ojo que aunque no use el distribuidor, necesita el engranaje del mismo para poder darle movimiento a la bomba de aceite.

Comment

Working...
                                X