Announcement

Collapse
No announcement yet.

alivianar cigueñal vw 1.8

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: alivianar cigueñal vw 1.8

Originally posted by osmar romero View Post
    Es de 8, pero de q motor?? nafta o disel??
    nasssta osmar

pd: diego te pasaste, igual estoy tratando de leer ese aleman! jaja

Comment

Originally posted by Darkacces View Post
      Te desvirtuo el post a ver si alguien me puede hacer el favor de aportar los pesos del del diesel y del de nafta.

Lo que preguntás vos, yo ya lo pregunté en un post muy bueno que se había armado hace un tiempo con respecto a los volantes.. y me parece que la mejora venía por alivianar todo el tren alternativo.

PD: Si total tenés tiempo... daselo a chemolli! cuánto te puede tardar?
      Uno que la sufrio jajaja
      El tema del post, es ver si realmente se justifica alivianar. Se nota la diferencia? Y en ese caso, quien lo puede hacer que no sea Chemolli, sabemos que es excelente, pero tiene muchisimo laburo, y es una picardia, por lo menos para mi, demorar el motor 6 meses por el laburo de alivianar el cigueñal cuando esta todo casi listo para armar.

Comment

Originally posted by Darkacces View Post
        Te desvirtuo el post a ver si alguien me puede hacer el favor de aportar los pesos del del diesel y del de nafta.

Lo que preguntás vos, yo ya lo pregunté en un post muy bueno que se había armado hace un tiempo con respecto a los volantes.. y me parece que la mejora venía por alivianar todo el tren alternativo.

PD: Si total tenés tiempo... daselo a chemolli! cuánto te puede tardar?
        vos callate mira! a ver si la proxima vez q vaya me llevas a dar una vuelta en el remis ese eh!

Originally posted by TanoPassat View Post
        Uno que la sufrio jajaja
        El tema del post, es ver si realmente se justifica alivianar. Se nota la diferencia? Y en ese caso, quien lo puede hacer que no sea Chemolli, sabemos que es excelente, pero tiene muchisimo laburo, y es una picardia, por lo menos para mi, demorar el motor 6 meses por el laburo de alivianar el cigueñal cuando esta todo casi listo para armar.
        uno que me entiende jaaj ademas estoy pensando...bielas van alivianadas, volante tb, pistones no se si se retocarán... ahi creo q se le sacaria algo de peso al conjunto, pero sacarle mucho peso al tren alternativo no le quita inercia? arriba se muere mal.. o estoy errado?

Comment

Mmm si lo armar con power no creo que pierdas inercia. El golf de carlitos estabas aliviando y me dijero que de arriva asustaba como aceleraba....

Comment

El momento de inercia de los contrapesos se piensa de acuerdo a la masa alternativa q tiene q compensar, despues se ve si hay q sacarle peso del lado del contrapeso o si esta bien, o si hay q sacarle del lado del muñon, hace diferencia poniendo este asunto de acuerdo, pero no siempre alivianando va mas hay q ver q necesita el motor.
            El volante liviano o pesado es lo mismo y no se compara con tocar lso contrapesos, cuando digo lo mismo , me refiero a tirando en cambio.

saludos!

---------- Post added at 14:39 ---------- Previous post was at 14:38 ----------

al momento de soltar el embrague esta la diferencia

Comment

Fierrero, o sea que mas que alivianar, lo importante es que este bien balanceado el conjunto no?
              Quien lo puede hacer esto?

Comment

Fierrero, o sea que mas que alivianar, lo importante es que este bien balanceado el conjunto no?
                Quien lo puede hacer esto?
                Chemoli tiene la maquina para balanziar el que le daba mucho bola a eso era maratea que balanciada todo el conjunto y hasta que no le gustaba no lo entregaba en motores de carreras no obvio.

Comment

No es balanceo con una maquina se debe calcular la masa compensar (piston,biela, aros etc), y para comprobarlo una vez hecho el trabajo , se hace con un cigueñal cortado y se le atornilla al muñon un buje de la misma masa a compensar y se observa si esta bien compensado, tienen q quedar equiparadas las masas.

saludos!

Comment

Originally posted by sonto View Post
                    Chemoli tiene la maquina para balanziar el que le daba mucho bola a eso era maratea que balanciada todo el conjunto y hasta que no le gustaba no lo entregaba en motores de carreras no obvio.
                    Maratea cerro no?
                    Todos sabemos que Chemolli es el indicado, pero tiene mucho laburo, y el tema es la demora. No digo que lo haga en el dia, pero 6 meses es demasiado.

Comment

Yo alivianaria todo adentro y dejas el volante peso std. Los contrapesos tampoco los tocaria, bien livianitas las bielas, pistones y cigue del lado de los muñones, despues volante std, vas a ver como mueve arriba. Si pones forjados fijate bien el pozo que les haces, yo tenia bielas y cigue alivianado pero los pistones pesaban una banda, siempre me arrepenti de eso. Traen zarpada cabeza los iapel.

Comment

No se si esta bien pero, no es mejor alivianar el volante antes que el cigueñal donde sacando peso del volante o sea un extremo del eje donde trabaja el cigueñal se evita mayor movimiento flector en vez de alivianar cigueñal y dejar volante std.

Comment

Si dejamos todas las masas std no hay q tocar nada, ya si alivianas biela y piston , tenes para sacar tambien un poquito en contrapesos pq no tenes q compensar semejante masa,y el volante yo lo dejaria pesado y luego iria sacando peso, solo por un tema de traccion, sino no lo tocaria.

saludos!

Comment

Originally posted by Carlitos View Post
                            Yo alivianaria todo adentro y dejas el volante peso std. Los contrapesos tampoco los tocaria, bien livianitas las bielas, pistones y cigue del lado de los muñones, despues volante std, vas a ver como mueve arriba. Si pones forjados fijate bien el pozo que les haces, yo tenia bielas y cigue alivianado pero los pistones pesaban una banda, siempre me arrepenti de eso. Traen zarpada cabeza los iapel.
                            carlitos los iasa vienen igual? pq posiblemente ponga unos iasa que tiene diego ibiza, tengo q ver bien el diametro y la altura de compresion que tienen..y si le van a mi motor.

otra cosa: a quien recomendas para hacer el laburo.. que no tarde tannnnto como chemolli y que sea confiable?

---------- Post added at 15:55 ---------- Previous post was at 15:49 ----------

Originally posted by Fierrero16 View Post
                            Si dejamos todas las masas std no hay q tocar nada, ya si alivianas biela y piston , tenes para sacar tambien un poquito en contrapesos pq no tenes q compensar semejante masa,y el volante yo lo dejaria pesado y luego iria sacando peso, solo por un tema de traccion, sino no lo tocaria.

saludos!
                            gracias papa me voy orientando
                            como primero dejarlo pesado y desp sacarle peso? me perdi... no quiero armar y desarmar 20 veces
                            Last edited by cris16v; 27-10-2009, 13:52.

Comment

Maratea cerro no?
                              Todos sabemos que Chemolli es el indicado, pero tiene mucho laburo, y el tema es la demora. No digo que lo haga en el dia, pero 6 meses es demasiado.

Si maratea cerro...

Si chemoli se zarpa mal mal le tenes que estar encima

Comment

Originally posted by sonto View Post
                                Si maratea cerro...

Si chemoli se zarpa mal mal le tenes que estar encima
                                y alguien que labure bien, y no te tarde una eternidad?

Comment

Working...
                                X