If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Por aca por mi casa a dos balanceadores dinamicas que balancean cigueñales de barcos entre otras cosas, no se si se dedicaran a eso pero si quieren les averiguo la dire, lo que le van a tener que explicar ustedes donde tocar eso me parece que si.
Si dejamos todas las masas std no hay q tocar nada, ya si alivianas biela y piston , tenes para sacar tambien un poquito en contrapesos pq no tenes q compensar semejante masa,y el volante yo lo dejaria pesado y luego iria sacando peso, solo por un tema de traccion, sino no lo tocaria.
Balanceo Diego anda muy bien, pero no aliviana.
Los contrapesos quedan std, no sacas taaaanto peso de los muñones.
Es contradictorio, Fierrero dice que cuando se quita peso del conjunto alternativo hay que tocar el contrapeso, y vos Carlitos recomendas alivianar bielas y pistones,pero no tocar el contrapeso. Entonces? Saludos
Es contradictorio, Fierrero dice que cuando se quita peso del conjunto alternativo hay que tocar el contrapeso, y vos Carlitos recomendas alivianar bielas y pistones,pero no tocar el contrapeso. Entonces? Saludos
Si los contrapesos no estan para generar inercia, como mas de una vez se comento en el foro, mas aun sabiendo la posicion de la masa q se encuentra en el centro, entonces se deuce q es para contrarestar fuerzas, ahora bien, la fuerza q contraresta, q es la del conjunto biela-piston, es identica con distintas RC??
Aclaro, q lo q recomienda Carlitos, es lo q hago, nunca toco un cigueñal, pero si toco el volante, q por lo q entiendo es otro tema.
yo tenia puesto el cgueñal del gasolero original que tiene 95.5 de carrera
y andava de 10 y pesado como 2 de 1.6 jeje
el cigueñal ni lo toques esta muy bien diseñado como viene de fabrica
y en palabras bien como seria? jeje
el volante original del gol 1.8 es el mismo en todos los motores ap?
el volante solo sirve para mantener la regularidad de marcha?
Para saber si justifica que mandes a alivianar el cigueñal habria que saber primaro para que es el auto , cuanto pesa tu auto , que RC vas a usar , en que regiman pensas girar y cuanto pretendes que te dure el motor que estas armando.
No es facil el trabajo de alivianar y balancear osea puede quedar bien pero siempre al bajar rpm tiene que estar todop muy bien compensado como para que a la corta o a la larga no se te fisure el cigueñal.
Va todo en conjunto , vos popdes sacar un poco de peso al volante pero no alivianar mucho uno de los elementos y los demas del tren dejarlos standart , yo si fuera vos no alivianaria el cigueñal por lop menos es mi experiencia , lo que ganas no justifica ni el costo , ni la espera , ni los problemas que te trae a la corta o a la larga - el Audi tiene buen ciguañal y da para disfrutarlo lindo standart nomas bien pero bien balanceado rectificado , bielas contrapesadas , pistones todo hecho prolijito con una buena tapa , leva , compresion , admision y escape , buena corriente etc. y a disfrutarlo tranquilo
Comment