Announcement

Collapse
No announcement yet.

Golcito G1 GNC!!! ayuda!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Golcito G1 GNC!!! ayuda!!!

Gente, hace poco compre un gol G1, 1.8 con GNC . Como me gusta tener los autos bien, estoy empezando a renegar para dejarlo como me gusta....La semana pasada lo lleve a carburar porque tironeaba mal a nafta (a GNC un violin), lo dejaron como el orto, la falla seguía y encima fallaba también a GNC.
    Lo llevé para que lo miren de vuelta. El problema está en el mezclador del gas. Lo probé sin el mezclador a nafta Y es un violin!! increible la diferencia con el andar a GNC!! al parecer el mezclador reduce mucho la entrada de aire para lo que se necesita a Nafta. Igualmente el tipo probó con otro chicler y, con todo armado y mezclador puesto, mejoro un 90% el andar a nafta, es decir que en condiciones normales de uso, a nafta quedo bien, ya no tironea como antes; el problema lo tengo a gas ahora..... el tipo corto el pico que inyecta gas, porque tapaba mucho la entrada de aire sobre la primera bocay ahora es casi imposible salir en baja con el auto, regula mas alto que a nafta, pero cuando quiero salir se muere, tengo que recontra acelerarlo para que ande. Lo mismo si vengo por ejemplo en segunda, paso una loma y quiero seguir en segunda, IMPOSIBLE, se muere mal el auto!! probé dandole desde la torta mas gas en baja, pero no hay caso, regula mas arriba todavía pero la falla sigue al salir!
    Se que es MUY dificíl hacer que ande perfecto en ambos combustibles, pero quiero dejarlo lo mejor que se pueda, a nafta casi que lo logré, ahora voy por el gas!!! Si bien se algo de mecanica, y el 90% de las cosas se las hago yo a los autos, hay cosas que hay que llevarlas a alguien que sepa de verdad, para ahorrar tiempo y dolores de cabeza, por eso les agradecería infinitamente si alguno tuvo esta experencia, y como lo pudieron solucionar, si conocen alguien que tenga ganas de renegar un rato pero hacer las cosas bien, en fin, alguien que labure a conciencia y me lo deje andando joya. Desde ya agradecido por vuestra colaboracion!!!!!

Respuesta: Golcito G1 GNC!!! ayuda!!!

si le corto el pico no lo vas a hacer andar...
    yo desde mi ignorancia corte los 2 al raz de las bocas (tengo el burca pinchado) y segun yo era la posta... si a nafta era la posta... a gas en baja imposible.
    conclusion: al instalador de gas a ver q pasaba, era eso me puso los picos nuevos y listo... (obvio me hice el bolude y le eche la culapa a lagun mecanico ).

en tu caso no se bien q mezclador tenes, pero al parecer no es de lo mejor. esta puesto en la carcaza porta filtro o en la manguera q va a esta?
    he visto los q van en la carcaza y obstruyen mucho.
    los q van en la manguera son de lo mejorcito, mas si es el pro-gas.
    de este estilo:

un par de amigos lo pusieron (para un tlde y para un solex) y va muy bien, no reduce tanto el paso del aire al parecer.

lo mejor para la inyeccion de gas segun me dijeron y calculo q es asi, es el burca pinchado, yo ya lo tengo asi y no lo voy a cambiar pero sino no lo haria ni en pedo.
    lo q yo voy a hacer ahora es una especie de mezclador con los mismos difusores del burca. algo asi:

con esto los picos no obstruyen el paso del aire, solo tengo q comprobar q la inyeccion de gas sea la correcta. cuando lo haga les cuento.

espero q te sirva..

slds

Comment

yo estoy por comprar un xr3 que trae el mismo motor tiene gnc el pibe me dijo que anda joya en ambos combustible veremos.

sino veo que voy a empezar a renegar :(

Comment

Primero anda a la ferreteria y comprale al mecanico 5kg de criterio.
        Si para hacerlo andar mejor a nafta modifica el mezclador y despues no prueba el funcionamiento a gas, no es alguien recomendable. Y si no sabe de GNC, entonces que no lo toque, ya que por lo que contas, fuiste para que te ande bien a nafta, manteniendo el gnc.

No te recomiendo perforar el carburador, el 90% de las veces es una chanchada como se hace y la geometria que tenes en el carburador, no va a ser la optima para que te funcione a gas.

Tu problema principal es por el tipo de mezclador que tenes, al estar arriba del carburador, te desestabiliza la presion de la cuba y al estar tan cerca de los venturis, los afecta bastante.

Si queres que te ande bien en ambos combustibles, vas a tener que poner un mezclador cilindrico que va en la manguera, para ello es necesario modificar el sistema del filtro de aire (poner un "sombrerito", manguera y otro filtro)

Comment

hola,mira yo tengo un gol 1.8 con gnc y lo mejor para mi es el solex 34/34 escalonado lo agujereas justo abajo de los avioncitos y ahi pone los picos del gas,yo lo tengo hace 5 años asi y va re bien,es mas hace dos años le puse una levita de 10.80 y con el gas va re bien nunca un problema y a nafta tambien funciona perfecto tambien lo e probado con un solex 36/36 que estaba agujereado abajo de los aviencitos y no te imaginas como lo acelera a gas quema rueda pero mal aunque no lo creas,la contra es que estos burcas toman juego los ejes bastante rapido y mas con el gas

Comment

Originally posted by hernanariel View Post
            la contra es que estos burcas toman juego los ejes bastante rapido y mas con el gas
            Y que tiene el gas para hacer que tomen mas juego?

Si la respuesta es "porque es seco", ya voy tomando envion

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
              Y que tiene el gas para hacer que tomen mas juego?

Si la respuesta es "porque es seco", ya voy tomando envion
              porq es seco.... no?

.................

me mato lo de los 5kg de criterio!!!!

.................

che lean vos decis q puede funcionar lo q quiero hacer??.. teniendo en cuenta q ya lo tengo perforado al burca....

slds

Comment

Funcionar, va a funcionar.

Funcionar "bien", dependera del criterio de lo que es bien para cada uno.

Comment

Funcionar, va a funcionar.

Funcionar "bien", dependera del criterio de lo que es bien para cada uno.
                  bien como con los picos dentro???

bien como con el mezclador en la manguera?

Comment

Los picos y bien no pueden juntarse en mi diccionario

Comment

Los picos y bien no pueden juntarse en mi diccionario

jajjaa sos un culiao lean......

bueno voy a concretar la pregunta...... a ver si en esta ya me saco la duda!! jaja

con lo que quiero hacer, puede qdar mejor q con los picos adentro?

slds

Comment

Puede llegar a andar menos mal jajajaja

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
                          si le corto el pico no lo vas a hacer andar...
                          yo desde mi ignorancia corte los 2 al raz de las bocas (tengo el burca pinchado) y segun yo era la posta... si a nafta era la posta... a gas en baja imposible.
                          conclusion: al instalador de gas a ver q pasaba, era eso me puso los picos nuevos y listo... (obvio me hice el bolude y le eche la culapa a lagun mecanico ).

en tu caso no se bien q mezclador tenes, pero al parecer no es de lo mejor. esta puesto en la carcaza porta filtro o en la manguera q va a esta?
                          he visto los q van en la carcaza y obstruyen mucho.
                          los q van en la manguera son de lo mejorcito, mas si es el pro-gas.
                          de este estilo:

un par de amigos lo pusieron (para un tlde y para un solex) y va muy bien, no reduce tanto el paso del aire al parecer.

lo mejor para la inyeccion de gas segun me dijeron y calculo q es asi, es el burca pinchado, yo ya lo tengo asi y no lo voy a cambiar pero sino no lo haria ni en pedo.
                          lo q yo voy a hacer ahora es una especie de mezclador con los mismos difusores del burca. algo asi:

con esto los picos no obstruyen el paso del aire, solo tengo q comprobar q la inyeccion de gas sea la correcta. cuando lo haga les cuento.

espero q te sirva..

slds

se lo ve muy interesante!!! imitas casi perfectamente al mesclador q va en la manguera!! jeje por fuera le haces una canaleta??

Comment

alguien si es tan amable me explica para que sirve el pro-gas...

Perdon eh, pero lo veo algo tan ¨pelotudo¨ sè que estoy equivocado xq varios lo recomiendan, pero lo veo muy ¨simple¨ nose... Realmente es TAN bueno?? que mejora??

PD: Para mi creo que es casi imposible que ande realmente bien a nafta y a gnc, son diferentes puestas a puntos, creo que para que ande bien la unica forma seria que puedas tener 2 puntos diferentes en el mismo auto y que esto sea automatico...
                            Last edited by tato_46; 17-10-2009, 03:58.

Comment

Originally posted by tato_46 View Post
                              PD: Para mi creo que es casi imposible que ande realmente bien a nafta y a gnc, son diferentes puestas a puntos, creo que para que ande bien la unica forma seria que puedas tener 2 puntos diferentes en el mismo auto y que esto sea automatico...
                              Eso que vos decis se llama variador de avance

Comment

Working...
                              X