hola como andan? la verdad es que me surgio esta duda, como ya les eh dicho en otro post, estoy armando un toyota celica gti 1993 para poner turbo a futuro.
el tema es que tengo opiniones ambiguas sobre el cambio de pistones, yo actualmente tengo compresion de 10.0:1 contra los 8.8:1 que llevarian los pistones para turbo. el tema es que yo al turbo todavia no lo voy a intalar porque no tengo plata ya que tengo que comprar muchas cosas mas para comprar el turbo e instalar.
el tema que tengo 2 opiniones que me taladran la cabeza.
1- que con un punto de compresion de menos el piston tiene que hacer el encendido un poco mas retrasado que actualmente o sea, que voy a tener una perdida considerable de potencia, y que me va a fallar mucho
2- segun hable con una persona que tenia el auto con menos compresion y no habia modificado la ecu x un tiempo, me comento, que tenia menos potencia el motor y que el mayor fallo era que regulaba mas o menos pero andando no se notaba.
mi punto es el siguiente, teniendo en cuenta que el motor del auto tiene 17 años, ademas de que tiene ya sus buenos km (150.000 tablero pero calculamos minimo 200.000 x las reventa que tuvo) no deberia tener una menor compresion que de fabrica?? y que al poner pistones de menor compresion se note pero yo no note tanta diferencia en la versatilidad del motor??? (tambien lo tuve una semana, en lo unico que me daria cuenta es si regula mal y si es muy pesado al andar)
ademas teniendo en cuenta, que van a ser 3 a 5 meses hasta que le compre la ecu programable y pueda ajustar los valores de compresion bien, o dicen que mejor le pongo los pistones a la compresion que va y con el turbo no le doy tanta potencia??
desde ya muchas gracias!
aca mis post de presentacion y el proyecto.. (x cierto nose porque solo tengo un mensaje si ya postie varias veces)
http://foro.enfierrados.com/mi-fierr...o-ustedes.html
http://foro.enfierrados.com/proyecto...-consejos.html
el tema es que tengo opiniones ambiguas sobre el cambio de pistones, yo actualmente tengo compresion de 10.0:1 contra los 8.8:1 que llevarian los pistones para turbo. el tema es que yo al turbo todavia no lo voy a intalar porque no tengo plata ya que tengo que comprar muchas cosas mas para comprar el turbo e instalar.
el tema que tengo 2 opiniones que me taladran la cabeza.
1- que con un punto de compresion de menos el piston tiene que hacer el encendido un poco mas retrasado que actualmente o sea, que voy a tener una perdida considerable de potencia, y que me va a fallar mucho
2- segun hable con una persona que tenia el auto con menos compresion y no habia modificado la ecu x un tiempo, me comento, que tenia menos potencia el motor y que el mayor fallo era que regulaba mas o menos pero andando no se notaba.
mi punto es el siguiente, teniendo en cuenta que el motor del auto tiene 17 años, ademas de que tiene ya sus buenos km (150.000 tablero pero calculamos minimo 200.000 x las reventa que tuvo) no deberia tener una menor compresion que de fabrica?? y que al poner pistones de menor compresion se note pero yo no note tanta diferencia en la versatilidad del motor??? (tambien lo tuve una semana, en lo unico que me daria cuenta es si regula mal y si es muy pesado al andar)
ademas teniendo en cuenta, que van a ser 3 a 5 meses hasta que le compre la ecu programable y pueda ajustar los valores de compresion bien, o dicen que mejor le pongo los pistones a la compresion que va y con el turbo no le doy tanta potencia??
desde ya muchas gracias!
aca mis post de presentacion y el proyecto.. (x cierto nose porque solo tengo un mensaje si ya postie varias veces)
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