Announcement

Collapse
No announcement yet.

cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esperar?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esperar?

    hola como andan? la verdad es que me surgio esta duda, como ya les eh dicho en otro post, estoy armando un toyota celica gti 1993 para poner turbo a futuro.

    el tema es que tengo opiniones ambiguas sobre el cambio de pistones, yo actualmente tengo compresion de 10.0:1 contra los 8.8:1 que llevarian los pistones para turbo. el tema es que yo al turbo todavia no lo voy a intalar porque no tengo plata ya que tengo que comprar muchas cosas mas para comprar el turbo e instalar.

    el tema que tengo 2 opiniones que me taladran la cabeza.
    1- que con un punto de compresion de menos el piston tiene que hacer el encendido un poco mas retrasado que actualmente o sea, que voy a tener una perdida considerable de potencia, y que me va a fallar mucho

    2- segun hable con una persona que tenia el auto con menos compresion y no habia modificado la ecu x un tiempo, me comento, que tenia menos potencia el motor y que el mayor fallo era que regulaba mas o menos pero andando no se notaba.

    mi punto es el siguiente, teniendo en cuenta que el motor del auto tiene 17 años, ademas de que tiene ya sus buenos km (150.000 tablero pero calculamos minimo 200.000 x las reventa que tuvo) no deberia tener una menor compresion que de fabrica?? y que al poner pistones de menor compresion se note pero yo no note tanta diferencia en la versatilidad del motor??? (tambien lo tuve una semana, en lo unico que me daria cuenta es si regula mal y si es muy pesado al andar)

    ademas teniendo en cuenta, que van a ser 3 a 5 meses hasta que le compre la ecu programable y pueda ajustar los valores de compresion bien, o dicen que mejor le pongo los pistones a la compresion que va y con el turbo no le doy tanta potencia??

    desde ya muchas gracias!

    aca mis post de presentacion y el proyecto.. (x cierto nose porque solo tengo un mensaje si ya postie varias veces)
    http://foro.enfierrados.com/mi-fierr...o-ustedes.html
    http://foro.enfierrados.com/proyecto...-consejos.html
    Last edited by spetznaz; 26-09-2009, 00:30.

  • #2
    Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

    lo mejor es que vallas juntando todo y pongas todo de una, pero si usas el auto con menos compresion que la que tenias, no creo que tengas problemas, a lo sumo andara menos

    Comment


    • #3
      Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

      Un amigo,puso los pistones para turbo(gacel) junta,tapa...blabla todo para descomprimir y poner turbo,y todabia no lo puso,lo esta hablandando todabia,y prende,y anda lo mas bien... eso si...
      con 8 de compresion no va a andar muy bien q digamos... pero fallar,o otros porblemas no...
      Ahora solo es una experiencia para aportar,capas q tu motor es totalmente diferente...
      Ojala te sirva..
      saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

        Originally posted by Mauro.Rect View Post
        Un amigo,puso los pistones para turbo(gacel) junta,tapa...blabla todo para descomprimir y poner turbo,y todabia no lo puso,lo esta hablandando todabia,y prende,y anda lo mas bien... eso si...
        con 8 de compresion no va a andar muy bien q digamos... pero fallar,o otros porblemas no...
        Ahora solo es una experiencia para aportar,capas q tu motor es totalmente diferente...
        Ojala te sirva..
        saludos
        en gral tendria que pasar eso creo
        andar normalmente pero asmatico...

        Comment


        • #5
          Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

          bueno me quedo mas tranquilo, igual aclaro, que es 8.8 de compresion, no 8.0 originalmente es 10.0 a 1, iba a poner 9.0 a 1 pero los pistones que encontre son wiseco y me salen muchoss dolares mas...

          por cierto, yo los problemas que puedo llegar a tener son por la ecu, pero espero que se acomode sola como cuando esta frio.. igual lo primero que compro despues de esto es la ecu programable si es que llega a fallar..

          les agradesco muchos los consejos, y teniendo en cuenta que mi auto tiene buena perfomance estandart de 220km/h de velocidad final reales, con un torque 19.5 mkg DIN a 4800rpm y 160 caballitos, creo que lo voy a poder usar bien, como para agarrar ruta e ir a trabajar (trabajo en una ciudad vecina) solo que no esperar el mismo rendimiento.

          de nuevo muchas gracias,
          Last edited by spetznaz; 26-09-2009, 12:08.

          Comment


          • #6
            Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

            lo vas a poder usar con comun... jeje , los 147 bio tienen re poca comprecion de fabrica y andan bien , se q no es un punto de comparacion ya q es a carburador, etc... pero no creo q tengas problemas de fallas ni otro tipo de problemas , solo menos potencia.

            Comment


            • #7
              Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

              Originally posted by spetznaz View Post
              hola como andan? la verdad es que me surgio esta duda, como ya les eh dicho en otro post, estoy armando un toyota celica gti 1993 para poner turbo a futuro.

              el tema es que tengo opiniones ambiguas sobre el cambio de pistones, yo actualmente tengo compresion de 10.0:1 contra los 8.8:1 que llevarian los pistones para turbo. el tema es que yo al turbo todavia no lo voy a intalar porque no tengo plata ya que tengo que comprar muchas cosas mas para comprar el turbo e instalar.

              el tema que tengo 2 opiniones que me taladran la cabeza.
              1- que con un punto de compresion de menos el piston tiene que hacer el encendido un poco mas retrasado que actualmente o sea, que voy a tener una perdida considerable de potencia, y que me va a fallar mucho

              2- segun hable con una persona que tenia el auto con menos compresion y no habia modificado la ecu x un tiempo, me comento, que tenia menos potencia el motor y que el mayor fallo era que regulaba mas o menos pero andando no se notaba.

              mi punto es el siguiente, teniendo en cuenta que el motor del auto tiene 17 años, ademas de que tiene ya sus buenos km (150.000 tablero pero calculamos minimo 200.000 x las reventa que tuvo) no deberia tener una menor compresion que de fabrica?? y que al poner pistones de menor compresion se note pero yo no note tanta diferencia en la versatilidad del motor??? (tambien lo tuve una semana, en lo unico que me daria cuenta es si regula mal y si es muy pesado al andar)

              ademas teniendo en cuenta, que van a ser 3 a 5 meses hasta que le compre la ecu programable y pueda ajustar los valores de compresion bien, o dicen que mejor le pongo los pistones a la compresion que va y con el turbo no le doy tanta potencia??

              desde ya muchas gracias!

              aca mis post de presentacion y el proyecto.. (x cierto nose porque solo tengo un mensaje si ya postie varias veces)
              http://foro.enfierrados.com/mi-fierr...o-ustedes.html
              http://foro.enfierrados.com/proyecto...-consejos.html
              Primero antes que nada, lo PRIMERO que te dijeron, es una BURRADA asquerosa, cuanto MENOS RC hay en un motor MAS avance al encendido se le puede dar (finales), asi que eso de que hay que atrasar el encendido es MENTIRA.

              Con lo que te dijeron que "puede regular mal"... por que habria de hacerlo? MENTIRA tambien, mi auto originalmente viene con 8.8:1 de RC y regulaba PERFECTO, asi que eso es MENTIRA.

              Otra cosa, vos queres usar turbo? 8.8:1? Es MUCHISIMO, yo MAXIMO lo dejaria en 8:1, yo le daria 7.5:1 o si vas a manejar presion grandes 7:1.

              Otra cosa, que tiene que ver la ECU programable con la RC? La ECU NO MANEJA LA RC.

              Lo mejor que podes hacer, es poner los pistones que van, armar con 7.5:1 de RC y dejar listo para cuando llegue el turbo.

              Originally posted by spetznaz View Post
              bueno me quedo mas tranquilo, igual aclaro, que es 8.8 de compresion, no 8.0 originalmente es 10.0 a 1, iba a poner 9.0 a 1 pero los pistones que encontre son wiseco y me salen muchoss dolares mas...

              por cierto, yo los problemas que puedo llegar a tener son por la ecu, pero espero que se acomode sola como cuando esta frio.. igual lo primero que compro despues de esto es la ecu programable si es que llega a fallar..

              les agradesco muchos los consejos, y teniendo en cuenta que mi auto tiene buena perfomance estandart de 220km/h de velocidad final reales, con un torque 19.5 mkg DIN a 4800rpm y 160 caballitos, creo que lo voy a poder usar bien, como para agarrar ruta e ir a trabajar (trabajo en una ciudad vecina) solo que no esperar el mismo rendimiento.

              de nuevo muchas gracias,
              Con 9:1 de RC y turbo vas a cocinar todo el motor, fijate lo que te dije arriba.

              Repito, por una baja RC (y no por haber roto algun aro u otro motivo) el auto NO falla, asi que como te dije arriba, no entiendo que tiene que ver la programable con la baja RC.

              Comment


              • #8
                Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

                Colo me parece que esas RC que vos decis son para motores fiat y las nafta de aca, acordate que la RC depende de varios factores, hay que ver el diseño de la camara del auto y las naftas de alla...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

                  colo el se debe referir a que con la ecu programable puede jugar mucho mas con el avance para que no le joda tanto la baja compresion

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

                    Originally posted by pablo_fierrero View Post
                    Colo me parece que esas RC que vos decis son para motores fiat y las nafta de aca, acordate que la RC depende de varios factores, hay que ver el diseño de la camara del auto y las naftas de alla...
                    che yo soy de aca!!!

                    les cuento un poco del motoy y porque esa compresion para turbo

                    del celica 1993 hay basicamente 2 motorizaciones la que tengo yo ( 3s-ge ) y la del celica turbo ( 3s-gTe ) los motores comparten casi la mayoria de las cosas lo que varia de uno a otro es son algunos metales interiores y en la culata o tapa de valvulas cambian las valvulas y recorrido de las mismas.

                    o sea mi motor comparte casi todo con el motor turbo salvo las cosas que les comente, la compresion original es mi motor aspirado es 10.0:1 (150 hp) mientras que la del celica turbo es de 8.8:1 (200hp)

                    por lo tanto el tema de la compresion creo que voy a andar bien ya que mi intencion es lograr unos 250 a 300hp

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

                      Originally posted by pablo_fierrero View Post
                      Colo me parece que esas RC que vos decis son para motores fiat y las nafta de aca, acordate que la RC depende de varios factores, hay que ver el diseño de la camara del auto y las naftas de alla...
                      Pero Pablo, el es de aca .
                      Por el lado del tipo de combustible si estoy de acuerdo con eso, ademas de las presiones que se llegaria a usar.
                      Teniendo en cuenta que: las naftas de aca son una CAGADA, que POR LO GENERAL aca se le da mas bola a la presion de turbo que a un trabajo general en el motor y menos presion, yo no usaria mas de 8:1 como dije antes, sabemos que por lo general cuando empiezan despues se le quiere dar mas presion... para mi es preferible esa RC por una cuestion de seguridad, que se yo, son diferentes puntos de vista, saludos.

                      Originally posted by -mariano- View Post
                      colo el se debe referir a que con la ecu programable puede jugar mucho mas con el avance para que no le joda tanto la baja compresion
                      Chipeando puede jugar con eso tranquilamente, o sea, una programable no es necesaria SI O SI para jugar con el tema de avance.
                      Ahora si ya quiere hilar re contra fino con el encendido, la nafta y demas parametros que te deja manejar, ahi si estoy de acuerdo. Pero buen, yo entendi eso, capaz quizo decir otra cosa y mal interprete, si fue asi, pido disculpas.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: cambio de pistones por piston con menos compresion, que consecuencia esper

                        ME PEGUE UNA FANTASEADA MARCA CAÑON COLO, pense que era de venezuela ...

                        Comment

                        Working...
                        X