Announcement

Collapse
No announcement yet.

debate... turbos TGV en nafteros

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • debate... turbos TGV en nafteros

    queria saber si alguien alguna probo este tipo de turbinas en un naftero

    me gustaria intentar colocarlo con una injeccion programable
    que tambien controle la presion del turbo posiblemente por sensor MAP y un actuador electronico
    asi mantendria un LAG muy bajo y buena presion desde bajas rpm
    espero sus aportes garcias....

  • #2
    Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

    Es muy buena idea DGS si el TGV resistiera las temperaturas de escape que veria en un motor naftero.

    Ahorrate dolores de cabeza si no pensas cambiar el turbo seguido. Además está de más decir que tiene que estar todo muy bien dimensionado para el motor, sino te podes encontrar usando muy poco del TGV.

    Un abrazo!

    Comment


    • #3
      Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

      mira por lo que tengo entendido el tgv con la temp del naftero se cocina y como dijo ibiza tendria que estar todo muy bien para que el tgv sea aprovechado

      perdon que desvirtuee pero a una chev blazer 2.5 maxecon (motor diesel) le puedo poner un tgv? es una duda para mi pero entre en duda

      Comment


      • #4
        Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

        cuando fuimos a velopark
        visitamos la planta de fueltech
        y vimos que estaban desrrollando aun comando para aceleradores electronicos y uno para el control de wastgate y "vi" en una esquinita un TGV desarmado y pregunte para que era
        me dijeron que estaban desarrollando un actuador tipo paso a paso para controlarlo con sus injecciones y me parecio interesante
        Last edited by dgs; 21-09-2009, 16:05.

        Comment


        • #5
          Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

          Originally posted by dgs View Post
          cunado fuimos a velopark
          visitamos la planta de fueltech
          y vimos que estaban desrrollando aun comndo para aceleradores electronicos y uno para el control de wastgate y "vi" en una esquinita un TGV desarmado y pregunte para que era
          me dijeron que estaban desarrollando un actuador tipo paso a paso para controlarlo con sus injecciones y me parecio interesante
          y que turbos TGV hay para naftero???

          una cosa q halltech desarolle algo para un posible diesel con mas power.. y otra para ponerla en un auto de competicion y naftero

          no hay tgv q aguante hoy en dia salvo q quieras poner dos... pero anda averiguando cuanto valen y te caes de culo..

          no sirve.. buscale la vuelta por otro lado

          Comment


          • #6
            Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

            Fueltech dijo el muchacho Puigui.

            Ojo que los brasileros usan otro combustible estimado DGS.

            Comment


            • #7
              Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Fueltech dijo el muchacho Puigui.

              Ojo que los brasileros usan otro combustible estimado DGS.
              si se pifio, igual con alcohol/naftas esas turbinitas siguen quedando chicas para motores de competicion por el caudal q se maneja, hasta las ruedas no sirven.. se te centrifugan los alabes

              el tema lo tenes por el lag? si calculas bien el turbo, waste y el sistema tanto ensendido hasta la leva.. lo acortas mucho, todo depende para q quieras el auto y cuantos hp queres llegar

              Comment


              • #8
                Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

                no le busques la vuelta para mi las TGV no sirven para nafteros..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

                  el T16 traia algo tipo TGV, seguro Ser o Ibiza saben explicar bien q es lo q traia.

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

                    Si Juan, tenes razon... tenia una especie de TGV para mover semejante turbo de abajo bien. Era una especie de flap que cambiaba el AR del caracol de escape. Dos posiciones. Pero era un turbo pensado en sus materiales para semejante castigo.

                    Pero pensa que el T16 fué un auto pensado para homologar un modelo de carrera.. no como auto de calle.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

                      y si ablamos de baja cilindrada nafteros?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

                        Originally posted by Facus(GTti) View Post
                        y si ablamos de baja cilindrada nafteros?
                        Baja u alta las temperaturas de escape van a ser las mismas dependiendo de lo que quemes y que tan rica/pobre la mezcla en cierta forma.

                        ---------- Post added at 02:57 ---------- Previous post was at 02:55 ----------



                        Ahi encontre buena data de lo que tiro Juan y tan senil no estoy.. era asi. Una función overboost que se conectaba por tiempo limitado en aceleraciones transitorias.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

                          el tema mas q nada esta en q se oxidan tanto los alabes q se pegan y al final no funciona como deveria...pero tambien como dicenq son chicos y q se calcinan todos con la temperatura q genera un motor a nafta

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

                            Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                            el T16 traia algo tipo TGV, seguro Ser o Ibiza saben explicar bien q es lo q traia.

                            Saludos
                            Exacto, es un sistema q trajieron un par de autos, entre ellos el T16 y es muy similar.
                            El q uso el T16 es VNT

                            http://www.webdefiat.com.ar/forum/in...ic,5556.0.html

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: debate... turbos TGV en nafteros

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Baja u alta las temperaturas de escape van a ser las mismas dependiendo de lo que quemes y que tan rica/pobre la mezcla en cierta forma.
                              Okis ahora entendi me quedo con la que tengo y no limo mas . Es todo culpa de Pekka que me limo con la TGV que tenia tirada en el taller en su momento, y usar una electro valvula para manejar la geometria variable.

                              Comment

                              Working...
                              X