Announcement

Collapse
No announcement yet.

q armaria ustedes 1.8 t o 2.0 aspirado audi!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: q armaria ustedes 1.8 t o 2.0 aspirado audi!

es como dijeron el turbo de arriba va como piña ,pero el aspirado el ruido de de los burcas y la leva no tiene igual ,y audi aspirado para que vaya fuerte hay que gastar una buena moneda ,pero si lo armas turbo y que quede bien es tbm mucha plata ,mi primo esta terminando de armar un gol g1 aspirado y ya lleva gastado casi 7500 pesos en motor y embrague y falta la relacionar la caja y varias cosas a eso sumale muchos extras q se van agregando,con eso podes armar un motor turbo medio limitado ,x q si queres un motor turbo q vaya muy fuerte es demasiada plata

Comment

1.8T,pero si ya es 2.0,no va 2.0 T ??

Comment

Originally posted by Mauro.Rect View Post
        1.8T,pero si ya es 2.0,no va 2.0 T ??
        lo dije mas arriva y nadie me dio bola

Comment

Originally posted by Fierrero16 View Post
          Yo toda la vida un 2.0 aspirado, con carburacion individual y si podes multivalvula, te puedo asegurar q de parado hasta q vas a fondo con el asirado (con caja acorde) el tubo no te pasa, hablando de motores q duren y a nafta.
          Muy lindo el turbo pero patina q es una pija y el aspirado afirmado no hay con q darle.
          un aspirado de 200 hp le da a un turbo de 250hp, q son 2 preparaciones buenas pero sin riesgos en ambos casos. Hablando de radiales, y con black creo q tambien

saludos!

Donde le da un aspirado de 200hp a un turbo de 250hp? en el galvez corriendo con radiales??? es mas te diria que un fiat uno de 150cv radialero en 402 mts le da a un gol turbo de 250hp que se la patina toda. pero ahi no es un tema de potencia.

Ahora acelerando en movimiento o en ruta los 250cv de un turbo y sobre todo teniendo en cuenta que la potencia la logra multiplicando el torque, mandan.

Concuerdo bastante con lo k dijo Se-r, depende de hasta donde kieras llegar arriba de sierta potencia el aspirado termina saliendo mas caro k un turbo

Yo personalmente primero lo tube aspirado con un if 40 tapita levita la verdad k andaba bastante lindo, despues enturbe y son dos cosas distintas cuando tenes un auto turbo entendes lo que es Torque, me he vuelto a subir a aspirados divertidos con dos 45 y la verdad que se nota que avansan rapido pero me quedaba esperando que torquee el motor y nunca lo hacia.

Respecto del sonido el auto turbo tambie nes muy lindo, un turbo bien armado con buenos fierros tira tantas o mas rpm k un aspirado, es hermoso cuando el motor torkea tipo 4500rpm y parece que le dan una patada a la aguja del tacometro y pasa de 4500 a 7300 en una patada y el motor se desespera por subir rpm es algo increible
          Last edited by AP1600; 19-09-2009, 02:22.

Comment

Y para q queres ir tan rapido en ruta si no se lo puede llevar bien a mas de 200:P te agarra cualquier bmw y te mata, por lo menos ganale acelerando, pero tampoco pq con el turbo te quedas patinando, la unica forma de ganarle es de movido, pero en ese caso, el bmw sigue acelerando y tarde o temprano te gana o se te viene la curva.
            En cambio con el aspirado corres hasta los 200 km/h de parado y no te gana un auto turbo, hablando de nafta de surtidor y gomas de calle.
            saludos!, ojo , es mi opinion , cada cual arma lo q le gusta

Comment

Si queres ir fuerte y no tenes reglamento.. y no podes agregar cilindros... sobrealimentar es la opción. No hay con que darle. Si un aspirado le gana a un motor de aproximadamente la misma cilindrada sobrealimentado es porque algo fallo.

Yo armo aspirado porque me gusta el motor aspirado por muchos otros factores.. y porque se que en viajes largos.. en ruta.. con caja de 6ta... me rio de la autonomía.

Comment

yo pienso igual q fierrero 16 uno no busca tanta velocidad final ya q el auto q estoy armando no es apto para tanta velocidad

Comment

la gran dif es la $$$$ si podes andate al 1,8 T... el sonido del turbo es unico!!!! y ORGASMICO!!
                  ojala algun dia pueda armar algo con un carcol!

Comment

si tengo un 1.8 con pistones iasa 82.5 para turbo..va?..o sea estoy armando mi gol 1.8 con pistones 82,5 iasa para turbo..que cilindrada me quedaria?..va bien para un kit basico con mega y 1.2kg de presion?..aclaro ademas tiene embrague sinterizado y volante de acero..mejoras en la tapa y un par de huevadas mas..voy por buen camino?..pregunto aca para no armar otro post..espero sus respuestas y consejos!!..saludos!!

Comment

Originally posted by Fierrero16 View Post
                      Y para q queres ir tan rapido en ruta si no se lo puede llevar bien a mas de 200:P te agarra cualquier bmw y te mata, por lo menos ganale acelerando, pero tampoco pq con el turbo te quedas patinando, la unica forma de ganarle es de movido, pero en ese caso, el bmw sigue acelerando y tarde o temprano te gana o se te viene la curva.
                      En cambio con el aspirado corres hasta los 200 km/h de parado y no te gana un auto turbo, hablando de nafta de surtidor y gomas de calle.
                      saludos!, ojo , es mi opinion , cada cual arma lo q le gusta
                      con mi ex gol aspirado 2.0 inyeccion le di batalla a varios autos importantes aspirados eh! hasta donde se me terminaba el motor que eran entre 6300 y 6500 (con caja original gti con dif largo) no me pasaban,despues como era un ladrillo(un gol g1) se plantaba y no lo movias ni tirandolo de un helicoptero....y tambien batalla a autos turbo chipeados,seguramente algo muy basico el chip que tenian caso como algun passat 1.8t y algun bora tambien,realmente no me puedo quejar....pero maneje el gol de AP 1600 y turbo es otro cantar!!! y casualmente hoy andube en un gol t con un 2.0 ABA 16v con levas ,tapa y con 1 kilo de boost y lo que iba para adelante no tenia nombre y a este gol si le sacabas el soplido de la turbina adentro era un aspirado como se escuchaba y regimen le falaba porque le falta la segunda rampa conectar pero igual giraba arriba de las 7800 como paseando y pasando el cambio porke le faltaba inyectores....la verdad exelente!!! y con un kilo marco mas de 360hp en crespo hace una semana.(hay que ver que fideligno es ese banco)
                      y es verdad cada uno arma como le gusta pero un turbo normal (hablemos inyeccion y 16 psi) tiene que llegar mas rapido que el aspirado a 200,mas si al turbo le dedicaste un poquito de atencion,igual darle batalla con un aspirineta a los secapelos no tiene precio jajaja
                      Last edited by golero; 20-09-2009, 04:33.

Comment

Originally posted by gol 1.8 View Post
                        si tengo un 1.8 con pistones iasa 82.5 para turbo..va?..o sea estoy armando mi gol 1.8 con pistones 82,5 iasa para turbo..que cilindrada me quedaria?..va bien para un kit basico con mega y 1.2kg de presion?..aclaro ademas tiene embrague sinterizado y volante de acero..mejoras en la tapa y un par de huevadas mas..voy por buen camino?..pregunto aca para no armar otro post..espero sus respuestas y consejos!!..saludos!!
                        Vas por buen camino, queda 1855cc. Es una preparación que ví mucho, los arman así desde hace un tiempo y va como loco. Con una buena leva y una tapa te vas a divertir mucho. Lo bueno es que con 1.2kg lo vas a usar todos los dias si está armado a conciencia y te cansás de andar.

Originally posted by golero View Post
                        con mi ex gol aspirado 2.0 inyeccion le di batalla a varios autos importantes aspirados eh! hasta donde se me terminaba el motor que eran entre 6300 y 6500 (con caja original gti con dif largo) no me pasaban,despues como era un ladrillo(un gol g1) se plantaba y no lo movias ni tirandolo de un helicoptero....y tambien batalla a autos turbo chipeados,seguramente algo muy basico el chip que tenian caso como algun passat 1.8t y algun bora tambien,realmente no me puedo quejar....pero maneje el gol de AP 1600 y turbo es otro cantar!!! y casualmente hoy andube en un gol t con un 2.0 ABA 16v con levas ,tapa y con 1 kilo de boost y lo que iba para adelante no tenia nombre y a este gol si le sacabas el soplido de la turbina adentro era un aspirado como se escuchaba y regimen le falaba porque le falta la segunda rampa conectar pero igual giraba arriba de las 7800 como paseando y pasando el cambio porke le faltaba inyectores....la verdad exelente!!! y con un kilo marco mas de 360hp en crespo hace una semana.(hay que ver que fideligno es ese banco)
                        y es verdad cada uno arma como le gusta pero un turbo normal (hablemos inyeccion y 16 psi) tiene que llegar mas rapido que el aspirado a 200,mas si al turbo le dedicaste un poquito de atencion,igual darle batalla con un aspirineta a los secapelos no tiene precio jajaja
                        Ni hablar! Pero no es fácil arrimarle a un caracol de arriba... lo que pasa es que la gente subestima a los AP 2.0. Aparte vos tenías una buena tapa y una leva acorde a tu motor... no por nada andaba como andaba!

El tema es que de armar aspirado BIEN a armar turbo BIEN no sé cuanta diferencia hay.. le doy la derecha a lean, porque con la plata que armas un buen aspirado, armás un turbo tranqui que rinde lo mismo, o un poco más.

Por eso vuelvo a preguntar, que se pretende del auto, porque también depende de eso la preparación.

Comment

para mi lo ideal seria q acelere bien en 400 metros a mi no me interesa tanto la velocidad final! o no?por lo menos yo buscario eso!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Si queres ir fuerte y no tenes reglamento.. y no podes agregar cilindros... sobrealimentar es la opción. No hay con que darle. Si un aspirado le gana a un motor de aproximadamente la misma cilindrada sobrealimentado es porque algo fallo.

Yo armo aspirado porque me gusta el motor aspirado por muchos otros factores.. y porque se que en viajes largos.. en ruta.. con caja de 6ta... me rio de la autonomía.

YO tambien me rio de la autonomia, pero no lo decimos en el mismo sentido creo

Comment

2.1 + Gatillo.

Comment

Originally posted by golero View Post
                                Exelente comparacion, pero me hubiera gustado q tu aspirado sea 16 valvulas con una caja acorde y cuerpos, ahi los pespeinas de 0 a 200, de todas formas no voy a ser tan fanatico del aspirado y no darles la razon de q es otra cosa con turbo,peeero, dia a dia se puede laburar en el aspirado e ir ganando de a poco caballos, eso tiene mas emocion q girar un tornillito y reprogramar.

saludos!

Comment

Working...
                                X