Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa twin spark fiat 125

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

    sigo preguntando....cuando ese TS corria....ya habia dis??? ya habia 60mil volts o multichispa sobre una bujia????

    Comment


    • #32
      Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

      Buenas! la pregunta del millon es tenes con que bancar esta clase de desarrollo ,digo por si bien se puede y nada es imposible (esto al margen de que me parece totalmente al pedo) hay que bancar muchas horas de trabajo de gente capacitada para esta clase de trabajo .
      Este no es un trabajo (HAGALO USTED MISMO) en el cual podes hacertelo en tu casa creo.
      Y aparte de todo esto hay que tener innumerables factores en cuenta antes de siquiera hacer un agujero ,saludos !

      Comment


      • #33
        Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

        Originally posted by Stukaracuda View Post
        Buenas! la pregunta del millon es tenes con que bancar esta clase de desarrollo ,digo por si bien se puede y nada es imposible (esto al margen de que me parece totalmente al pedo) hay que bancar muchas horas de trabajo de gente capacitada para esta clase de trabajo .
        Este no es un trabajo (HAGALO USTED MISMO) en el cual podes hacertelo en tu casa creo.
        Y aparte de todo esto hay que tener innumerables factores en cuenta antes de siquiera hacer un agujero ,saludos !
        jeje es verdad, una de las bujias pasa por donde va el circuito del agua, no debe ser muy barato que digamos hacer un laburo asi..

        ---------- Post added at 16:35 ---------- Previous post was at 16:27 ----------

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        sigo preguntando....cuando ese TS corria....ya habia dis??? ya habia 60mil volts o multichispa sobre una bujia????
        supongo que no, fue hace como 20 años, pero ya te digo, que es por un tema de las camaras de combustion, el lugar donde esta puesta la bujia, que va de costado y otras razones mas, quema desparejo, es mas, en un auto turbo que conozco en una zona de la tapa y en la misma zona del piston se le hizo todo puntitos como de detonacion, se ve claramente que no es buena la combustion no tiene ni color de combustion, esto con aumentador de chispa y toda la bola..
        listo no hablo mas que me van a cagar a pedos.. saludos y suerte capo con el 25 capo

        Comment


        • #34
          Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

          Si lo llamo

          Comment


          • #35
            Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

            Originally posted by LevasVHF View Post
            Andres, muy dificil de deducir no es, si conoces la camara del 125 te vas a dar cuenta que la bujia esta muy cerca del centro de la cama, entonces ponerle 2 es de vicio, si lo vas a enturbar y sacarle 2000 caballos ahi te diria que tenes razon, pero la condicion fisica del motor te impide salirte de ciertos rangos preestablecidos por el /los ingenieros que lo diseñaron y cada cosa que tocas sin criterio logico despues SE ARRASTRA; en otro post pretendes poner unas SUPER LEVAS y lo unico que vas a conseguir es girar a 11000RPM con nada de fuerza abajo y durante 10 segundos porque al nº 11 va a estallar en trescientos cachos pequeños, te pregunto, ¿alguna vez hiciste un motor revolucionado?, si lo hiciste, ¿conseguiste una potencia aceptable? no digo algo fuera del planeta, 100 CV/litro, porque el tipo de preguntas que haces parece que pensas que cuanto "MAS" alzada, grados, compresion, carrera, diametro, diametro de conductos y valvulas es mejor y eso esta muy lejos de la realidad, ¿o pensas que la gente que esta reemplazando levas de 13 y 14mm en los fiat por la mia de 11.40 son unos boludos?, o capaz que crees que la levita esa de 11.40 esta hecha al pedo y que vos vas a conseguir mas CV con levas de 15 o 16mm?..., me parece que vas a tener que empezar a estudiar un poco el funcionamiento de un motor y rever los principios basicos para lograr potencia, te va a ser mas util que preguntar cosas fuera de sentido y despues defenderte de las "agresiones" que te propinan los que saben y responden ironicamente. Saludos.
            No te conozco pero te tengo que felicitar por la forma de escribir y explicar las cosas...
            On topic: asesorate bien capo,,al 125 lo podes hacer andar fuerte sin complicarte tanto la existencia.

            Comment


            • #36
              Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

              Perone que lo hizo y le sirvio quizas explique mejor si sirve lo voy a llamar, lo hago y luego les cuento .

              Comment


              • #37
                Respuesta: Tapa twin spark fiat 125



                Basta por Dios pone alguna imagen del 125 a ver como esta quedando

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                  Ya lo veras en el autodromo y si te gusta de verdad el 125 disfrutaremos juntos amigo y despues si sos hincha mio te invito con el asadito y la cerveza. Les voy a dar uno por uno haber aspirado y con la misma cilindrada si le ganan y haber por cuanto , le ganaran pero que van a sufrir y va a ser respetado no le pongas duda.
                  Saludos

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                    Originally posted by andrestornado View Post
                    Ya lo veras en el autodromo y si te gusta de verdad el 125 disfrutaremos juntos amigo y despues si sos hincha mio te invito con el asadito y la cerveza. Les voy a dar uno por uno haber aspirado y con la misma cilindrada si le ganan y haber por cuanto , le ganaran pero que van a sufrir y va a ser respetado no le pongas duda.
                    Saludos
                    Tranquilo amigo, se te va a caer el pelo...

                    Creo que te habras dado cuenta que todas las opiniones fueron dadas con la mejor onda, no es para poner algo asi con tono "bardero" (al menos asi lo interprete yo).

                    Fijate que fuimos dos los que te dijimos que el Twin Spark sehizo por un tema de emisiones. Ahora, que en determinada epoca y en una determinada categoria haya rendido, donde por reglamento habia limitaciones por todos lados y no existian los encendidos de hoy dia... es muy distinto a que vos te de una mejora significativa teniendo libertad de armar como se te cante y habiendo los fierros y desarrollos de hoy.

                    OFF: Dale bola a LevasVHF que anda masque bien con ese tipo de fierros. No estoy diciendo que se lo lleves a el si o si, sino que al menos te fijes lo que recomienda ya que hay unos cuantos secretitos que otros se guardan...

                    Slds.

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                      No estoy bardeando te digo que yo vivo en Uruguay asi que lo de probar en buena onda con otros autos de similares cilindradas siempre aspirados es aqui en Uruguay y siempre en buena onda , yo lo hago para disfrutar no para pasar mal. Con levas vhf esta todo mas que bien yo hable por telefono con el y me parecio barbaro la atencion que me brindo y no tengo dudas de que sepa mucho del tema el tema es que yo quiero probar otra cosa y no quiere decir que asegure realmente que lo que quiero probar ande mas o mejor sino que quiero probar y listo. Si el quiere estoy dispuesto a armar otro motor con las levas que dice el y haciendole caso sobre la tapa etc. Yo ya hable con el por telefono y le explique y voy a volver a llamarlo porque voy a viajar pronto y tengo interes de charlar personalmente con el.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                        Originally posted by andrestornado View Post
                        No estoy bardeando te digo que yo vivo en Uruguay asi que lo de probar en buena onda con otros autos de similares cilindradas siempre aspirados es aqui en Uruguay y siempre en buena onda , yo lo hago para disfrutar no para pasar mal. Con levas vhf esta todo mas que bien yo hable por telefono con el y me parecio barbaro la atencion que me brindo y no tengo dudas de que sepa mucho del tema el tema es que yo quiero probar otra cosa y no quiere decir que asegure realmente que lo que quiero probar ande mas o mejor sino que quiero probar y listo. Si el quiere estoy dispuesto a armar otro motor con las levas que dice el y haciendole caso sobre la tapa etc. Yo ya hable con el por telefono y le explique y voy a volver a llamarlo porque voy a viajar pronto y tengo interes de charlar personalmente con el.
                        Andrés entonces si queres encarar seriamente el desarrollo de dos bujias por cilindro, vas a tener que necesariamente encarar una variante turbo para poder probar ciertas cosas que vas a necesitar para tu motor aspirado (por ejemplo definir el grado térmico correcto de las dos bujías). Dado que se te puede ir para atras mal el motor si tenes esto mal y para colmo multiplicado por dos ja.

                        Es importante que te consigas un trasductor de presión para instalar dentro de la cámara y una mega si o si para jugar con el encendido del motor etc.

                        Me imagino sabras como se define el grado térmico de una bujía en función de las presiones promedio existentes dentro de un cilindro bajo determinadas condiciones límites al pistoneo. Si no lo sabes... ponete a investigar bien todo esto, porque no es soplar y hacer botellas.

                        Sabras que Perone debe haber roto varias tapas para dar con algo que funcionaba y ni hablar la colección de bujias que debe haberse hecho. Y si bien eran otras épocas sin tanta electrónica aposta que contaba con buenos elementos de medición y muchisimos conocimientos.

                        Un abrazo!

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                          Si , es verdad lo que me decis Ibiza por eso me voy a comunicar con Perone y cuendo viaje argentina voy a hablar con el personalmente quizas me pueda ayudar osea ya que lo hizo hacerme el camino mas corto o venderme una tapa. Te cuento aqui en Uruguay en ANCATRAC el señor Gonzalo que es el encargado me ofrecion un motor de esa formula con doble bujia ya armado por 4500 dolares y me dijo que sino podrian llegar a vender solo la tapa de cilindros. A mi el motor no me interesaria ya que lo mas que pueda hacer yo me gusta mas por mas que ande menos me gusta meter mano a mi , quizas la tapa si no tengo otr la compraria aunquesea para copiarle lo basico y poder desarrollar alguna posible variante asi se harian un poco mas faciles las cosas para no romper tanto o correr mas riesgos por eso antes que nada tengo que hablar bien con Perone porque esta gente de ANCATRAC debe tener el contacto y seguro que estaria ganando dinero.

                          Comment

                          Working...
                          X