Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa twin spark fiat 125

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapa twin spark fiat 125

    Hola estoy interesado en preparar a full una tapa para fiat 125 y hacerla twin spark osea 2 bujias por cilindro.
    Que opinan quien podria realizar ese trabajo con exito ?
    Si pueden pasen mail o numero de telefono de las personas capacitadas.

    Saludos

  • #2
    Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

    yo empezaria con otras cosas, me parece que carece de argumento usar como eje el querer hacer una tapa TS...ya tiene bastantes bondades esa tapa, es de flujo cruzado, camara hemisferica, etc.

    NO CREO QUE LO PUEDAS HACER, y no tiene sentido alguno.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

      mm para hacer eso tenes que poner encendido DIS creoo... o no?? por que se que hay algunas tapas con reformas para encendido dis de motor bialbero

      Comment


      • #4
        Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

        Armaria con 2 distribuidores uno en el alojamiento original y otro en la leva de escape , tengo entendido que ya se hizo alguna vez no seria la primera vez en un motor 125.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

          Lo podes llegar a hacer .... Pero lo que realmente importa es: para que carajo lo vas a hacer?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

            Como para que? Con la idea de mejorar de tener una mejor explosion , expansion , mejor quemado , etc. El motor es solamente para usarlo a fondo unicamente no para la calle.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

              Te preocupan las emisiones... el consumo..? o querés acelerar?
              Con la guita que te va a salir hacer la reforma, lo podes hacer acelerar decentemente.
              Slds.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                yo creo que con una buena bobina y un encendido multichispa o un encendido dis,cualquiera de estos dos con una sola bujía te tiene que alcanzar y me parece demasiado trabajo y gasto para lograr poca por no decir ninguna mejora

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                  Les parece que no mejoraria teniendo salto de chispa en distintos puntos de la camara de combustion y diferenciados? con 2 multichispa uno para cada encendido?
                  Estoy intentando mejorar en gral todo no solo esta modificacion , a mi me gusta mejorar los motores pero aspirados me parece como mas artesanal y me gusta mas el sonido del motor tambien aunque no dejo de reconocer lo que ayuda el turbo eso ni hablar.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                    ernesto perone tiene un par de tapas twin spark de 125, ponete en contacto con el que corrio mucho tiempo en circuito con ese motor. 4637 7327

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                      100 % al pedo si queres ir a fondo todo el tiempo

                      prefiero poner un buen encendido DIS va a salir mas barato y andar muchisimo mejor

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                        Poder se puede, todo se puede.

                        El dato fundamental que te salteaste es el para uqe se usa el Twin Spark originalmente... En los Alfa la segunda bujias tira la chispa en el ciclio de escape para terminar de quemar bien la mezcla y reducir las emisiones, por lo que se desprende que para ir a fondo es al superrecontrahipermil al pedo!

                        Ahoooooora, si vos queres tener una mejor chispa mete un buena bobina o un encendido DIS y al carajo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                          es verdad lo que dicen los chicos que para hacer hay un monton de cosas mas, que pueden hacer que el motor mejore mucho mas que un doble bujia, esto de las dos bujias era para un motor de carrera que estaba hasta la japi y de esta forma marco una diferencia importante entre sus rivales, hasta el punto que al otro año tuvieron que modificar el reglamento.
                          por el otro lado a los chicos que dicen que no sirve a mi perone me conto sus experiencias al respecto sobre ese desarrollo y les aseguro que no le fue para nada al pedo.. seba, franco, conocen una tapa de 125, saben como es el cielo de la tapa, donde esta ubicada la bujia, que problemas tiene ese motor etc?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                            Originally posted by Se-R View Post
                            100 % al pedo si queres ir a fondo todo el tiempo

                            prefiero poner un buen encendido DIS va a salir mas barato y andar muchisimo mejor

                            +1, la mejora a lo sumo l ovas a tener en los regimenes bajos, que es donde NO lo vas a usar

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Tapa twin spark fiat 125

                              vos si que tenes ganas de complicarte ehh
                              porque no pones un buen encendido multichispa con una buena bobina y cables y listo!!
                              o si queres algo mejorcito andate a un DIS, pero para mi te complicas al reverendo pedo

                              Comment

                              Working...
                              X