Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los que saben de pintura

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Para los que saben de pintura

negro... comprate una CANE de baja por succion (con el tacho abajo) y listo, son baratas... alrededor de 250 pesos, son buenas (es una fabrica nacional que hace 1millon de años fabrica pistolas) hay repuestos a cagarse... no renegas y son faciles de usar... las conseguis en cualquier pintureria.

Comment

Originally posted by El Noe View Post
      A que te referis con un EQUIPO HVLP. A los electricos? o a las pistolas?. Pistolas hay de todos los valores en HVLP pero no se bien como es el tema de la seleccion del pico.
      a equipo me refiero a los electricos.

---------- Post added at 16:11 ---------- Previous post was at 16:09 ----------

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
      negro... comprate una CANE de baja por succion (con el tacho abajo) y listo, son baratas... alrededor de 250 pesos, son buenas (es una fabrica nacional que hace 1millon de años fabrica pistolas) hay repuestos a cagarse... no renegas y son faciles de usar... las conseguis en cualquier pintureria.
      si las canne andan re bien. y es facil de usar.

las de gravedad, nunca use no se si es facil de usar / regular.

Comment

lo que podes hacer es sino tenes cabina, es armarte con naylon grueso una cabinita que pueda entrar el auto y vos, es facil de armar y te saldra pocos pesos,al piso lo limpias bien cosa que no vuele polvillo ni nada raro,trabaja siempre lo mas limpio posible,desde el ambiente el auto y vos,despues con una pantallita le das calor a la cabinita,usa como base pintura acrilica para sacar todo tipo de detalles que pueda tener el auto,no hace falta esperar mucho tiempo entre mano y mano si tenes buena temperatura ambiente, cuando veas que esta listo para pintarlo le das bicapa o poliuretano,la pintura preparala con la misma proporcion de tiner, porque sino te va a sacar la pintura que le diste anteriormente,a mi gusto es mejor el poliuretano porque no agarra la humedad.espero aver ayudado en algo,de precios ni idea hace bastante que no compro pintura.cualquier cosa mandame un pm

Comment

mas de lo que ya aportaron en materia tecnica no te puedo decir, pero yo en tu lugar me buscaria algun conocido que tenga un poquito de experiencia pintando y que te ayude / controle. De ultima tirale 100 mangos y te va a seguir siendo barato.
          Una vez que le agarres la mano ya te largas solo, pero pintar todo un auto de una sin haber pintado nada antes es un suicidio.
          pintar parece una boludez, pero si no te muestran (o no tenes mano) te sale franjeado, poroso, chorreado, etc etc.

Comment

Edito: No habia leido bien las respuestas.

Que diferencia hay entre las que son por gravedad a las de succion? las que son pro gravedad no pulverizan mejor? las regulaciones como es la movida? veo que hablan de picos de 1.4 1.8 y asi y no entiendo en que me veneficia uno u otro...

Originally posted by UnoCtes View Post
            mas de lo que ya aportaron en materia tecnica no te puedo decir, pero yo en tu lugar me buscaria algun conocido que tenga un poquito de experiencia pintando y que te ayude / controle. De ultima tirale 100 mangos y te va a seguir siendo barato.
            Una vez que le agarres la mano ya te largas solo, pero pintar todo un auto de una sin haber pintado nada antes es un suicidio.
            pintar parece una boludez, pero si no te muestran (o no tenes mano) te sale franjeado, poroso, chorreado, etc etc.
            No es la primera vez que pinto con pistola, eh pintado barcos, pero es otra cosa el tema de los materiales. Por mi poca experiencia el secreto esta en no apurarce y no dejar la mano quieta nada mas, lo demas son datos técnicos de los materiales y procesos que requieren.

Saludos
            Last edited by El Noe; 01-09-2009, 18:15.

Comment

La pistola tiene que ser buena, ese compresor lo veo muy chico, fijate cuando consume de aire la pistola por minuto y cuanto recupera el compresor.

Si el compresor anda mucho tiempo va a generar agua, que va aparar a la pistola y te caga el laburo, la pistola que sea de gravedad no de succion.

Comment

Originally posted by ELMAU View Post
                La pistola tiene que ser buena, ese compresor lo veo muy chico, fijate cuando consume de aire la pistola por minuto y cuanto recupera el compresor.

Si el compresor anda mucho tiempo va a generar agua, que va aparar a la pistola y te caga el laburo, la pistola que sea de gravedad no de succion.
                Ya se que es peque pero es lo que hay. No me avive de fijarme el consumo:
                recupera 190 L/m aprox y la pistola consume 260 L/m aproz asi que tendre que esperar un ratito.

Le metere 2 trampas de agua y listo......... valen 30p c/u....

Salutes

Comment

Fijate si no conseguis un compresor mas grande que te puedan prestar, con ese vas a estar muy jugado no podes cortar la pintada a la mitad...

Suerte

Comment

Originally posted by El Noe View Post
                    Ya se que es peque pero es lo que hay. No me avive de fijarme el consumo:
                    recupera 190 L/m aprox y la pistola consume 260 L/m aproz asi que tendre que esperar un ratito.

Le metere 2 trampas de agua y listo......... valen 30p c/u....

Salutes
                    mira noe yo pinte un par de autos q son mios compresor comprate esos varatos de carga rapida de 50 l con un regulador de presion y filtro de humedad y pistolas hay unas varatas marca mota de 2 gambas en todo te gastas 700 $ pesos

Comment

Originally posted by christianracing View Post
                      mira noe yo pinte un par de autos q son mios compresor comprate esos varatos de carga rapida de 50 l con un regulador de presion y filtro de humedad y pistolas hay unas varatas marca mota de 2 gambas en todo te gastas 700 $ pesos
                      Si las Mota son gallegas y aparentemente son buenas, cual tenes vos?

Comment

Noe, mi viejo es chapista y yo laburo en una pintureria donde hacen colorimetria para autos, fijate que los autos viejos vienen en acrilico/nitro... Yo te recomiendo que lo peles todo al auto y lo pintes todo con poliuretano o en su defecto bicapa, por durabilidad brillo y acabado sobre la chapa... si lo queres hacer en poliureta o bicapa te diria que lo mandes a un taller porque hay que saber hacerlo ya que no es facil sopletiar, si lo queres hacer vos, hacelo con acrilico...Fijate que en alguna de las puertas o baul hay una chapita que dice el color y el codigo con eso sacan el color del auto al toque..

el acrilico es barato, entre base y pomo (1LT) esta aprox unos 80 mangos pero pintar en acrilico gastas mas que con otro tipo de pintura asi que vas a necesitar un par de litros.Tambien vas a gastar en primer (30 mangos) barniz depende cual compres, podes gastar desde 30 mangos hasta 100 mangos que son de 2 componentes , tambien thiner (sello de oro).. etc etc etc

saludos xD
                        Last edited by Lukttfu; 01-09-2009, 23:20.

Comment

Originally posted by Lukttfu View Post
                          Noe, mi viejo es chapista y yo laburo en una pintureria donde hacen colorimetria para autos, fijate que los autos viejos vienen en acrilico/nitro... Yo te recomiendo que lo peles todo al auto y lo pintes todo con poliuretano o en su defecto bicapa, por durabilidad brillo y acabado sobre la chapa... si lo queres hacer en poliureta o bicapa te diria que lo mandes a un taller porque hay que saber hacerlo ya que no es facil sopletiar, si lo queres hacer vos, hacelo con acrilico...Fijate que en alguna de las puertas o baul hay una chapita que dice el color y el codigo con eso sacan el color del auto al toque..

el acrilico es barato, entre base y pomo (1LT) esta aprox unos 80 mangos pero pintar en acrilico gastas mas que con otro tipo de pintura asi que vas a necesitar un par de litros.Tambien vas a gastar en primer (30 mangos) barniz depende cual compres, podes gastar desde 30 mangos hasta 100 mangos que son de 2 componentes , tambien thiner (sello de oro).. etc etc etc

saludos xD
                          Cuantos litros de pintura, base y laca, voy a nesecitar masomenos? voy a pintar con acrilico

Comment

jejej... yo con 1er auto hicelo mismo un 128, lo pele a chapa y arranque, pero tnia un amigo pintor q venia me iva guiando, pero tirate no es dificil... yo habia usado pintura acrilica con acabado bicapa

Comment

Bueno ya compre la pistola, al final compre una MOTA HLVP con regulador de presion consume aprox 5.5 CFM que son 155 L/M asi que estoy bien con eso. Asi que ahora manos a la obre xD.
                              El acrilico se mezcla con la laca? o son 2 pasos diferentes?

Comment

Otra duda mas.. Pinto primero la parte negra de abajo y despues empapelo y pinto de gris no...

Saludos

Comment

Working...
                                X