Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los que saben de pintura

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Para los que saben de pintura

Buenas, bueno tengo un par de dudas sobre pinturas. y tengo que pintar mi auto ( taunus SP5 ) y lo voy a hacer yo.
    Yo compre el auto con todo el casco hecho y con base solo hay que pintarlo.

Que pintura es mas conveniente, teniendo en cuenta de que no soy un experto y no tengo cabina?
    Me habian dicho acrilico.... y que era tobara.... tirenme precios de las pinturas tambien.
    El color que la tengo que pintar es el original Gris Albatros y abajo es negro, pero no se que negro es...
    Cuanto tengo que esperar entre que le aplique nuevamente la base que corresponda a la pintura y la pintura?

Cuanto tengo que esperar entre mano y mano de pintura? entre pintura y laca?

Respuesta: Para los que saben de pintura

Cuando compres la pintura que vayas a usar, mira la hoja de aplicacion ahi te dice que tiempo tiene entre mano y mano, el secado y la dilucion si es que lleva.

Si no tenes ni idea, pinta con acrilico tanto el color como la laca acrilica, sin cabina y sin experiencia te vas a volver loco y vas a gastar fortunas con poliuretano.

Suerte

Comment

no lo tomes a mal..pero yo la llevaria a la cooupe a un pintor...es jodido si no tenes experiencia..la pintura mas q nada se basa en eso..es mi opinion...

Comment

mira, si la base es acrilica o bicapa, tenes que pintar con acrilico o bicapa... ni se te ocurra mandarle poliuretano encima porque se te cuartea todo en 3 meses...
        si lo que tenes es una base de impresion gris (seguramente)... podes usar acrilico, en esa epoca los autos venian pintados con ese tipo de pinturas, de hecho si vas a una buena pintureria de muchos años van a tener las cartillas de color...
        entra al club del taunus ahi seguro saben los nombres de todos los colores, vas a la pintureria le decis que queres el muestrario de colores de ford, buscas el nombre, con el nombre sacas el codigo y le pedis que te hagan unos litros de esa pintura y listo... (no van a tener en stock ni en pedo, y si tienen no la compres porque debe estar en la estanteria hace 5 siglos)
        ellos mismos te van a decir cuanto rebajar la pintura, como pintar, como darle las manos, cuanto dejar secar entre mano y mano, cuanto de secado final, como lijarla, como pulirla etc etc etc etc etc....
        el acrilico no necesita laca arriba, ya que el color es un concentrado que se mezcla con la misma laca, es un todo en uno digamos... si lo pulis bien brilla mucho ;-)

Pekka.

Comment

cada 12 oras tenes que esperar para pasar la otra tengo entendido yo lo pintaria con bicapa

en la pintureria = te van consejar si le preguntas

ai unas sucursales llamadas gianioni o algo asi es serca d mi zona ai una y los chavones cuando comre pinturas me re aconsejan supongo que seran en todas lo mismo pero anda una casa buena d pinturas y pedi conejos

saludois

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
            mira, si la base es acrilica o bicapa, tenes que pintar con acrilico o bicapa... ni se te ocurra mandarle poliuretano encima porque se te cuartea todo en 3 meses...
            si lo que tenes es una base de impresion gris (seguramente)... podes usar acrilico, en esa epoca los autos venian pintados con ese tipo de pinturas, de hecho si vas a una buena pintureria de muchos años van a tener las cartillas de color...
            entra al club del taunus ahi seguro saben los nombres de todos los colores, vas a la pintureria le decis que queres el muestrario de colores de ford, buscas el nombre, con el nombre sacas el codigo y le pedis que te hagan unos litros de esa pintura y listo... (no van a tener en stock ni en pedo, y si tienen no la compres porque debe estar en la estanteria hace 5 siglos)
            ellos mismos te van a decir cuanto rebajar la pintura, como pintar, como darle las manos, cuanto dejar secar entre mano y mano, cuanto de secado final, como lijarla, como pulirla etc etc etc etc etc....
            el acrilico no necesita laca arriba, ya que el color es un concentrado que se mezcla con la misma laca, es un todo en uno digamos... si lo pulis bien brilla mucho ;-)

Pekka.
            La base es amarillo cremita, puedo lijarla, sin pelarla a fondo y ponerle la base acrilica?
            Soy socio del club del taunus pero ahora el foro esta caido

potro78: con lo que sale mandarlo a pintar, en un lugar medio pelo lo pinto yo 7 veces en mi casa o 5 veces y alquilando un local cerrado durante 2 meses...

Comment

metele mano pero hacelo a conciencia! mejor explicado que pekka imposible! en la misma pinturería te van a decir cuanto tiempo esperar entre mano y mano (mínimo 2 o 3 manos, yo le daría 4 así te queda margen para pulir bién las imperfecciones que seguramente alguna te va a quedar), acordate de dejar bien planchados todos los paños porque una vez que pintes se nota hasta lo más mínimo, es preferible perder un poco mas de tiempo haciendo detallecitos que tener que volver a pintar todo un paño por una webada.
              suerte loco y metele acrílica que es mas facil y que bien pro si lo haces con paciencia

Comment

La pintura de un auto lo dice todo, un mal laburo puede arruinar todo el resto...

mi consejo practica con un pedazo de chapa o alguna puerta que te puedas cansar de lijar y probar

Comment

Originally posted by El Noe View Post
                  La base es amarillo cremita, puedo lijarla, sin pelarla a fondo y ponerle la base acrilica?
                  Soy socio del club del taunus pero ahora el foro esta caido

potro78: con lo que sale mandarlo a pintar, en un lugar medio pelo lo pinto yo 7 veces en mi casa o 5 veces y alquilando un local cerrado durante 2 meses...
                  esa base gris debe ser un fondo one shot, lijala con lija 1000 hasta que brille como si fuera la pintura misma, no tienen que quedar marcas, lija en circulos y literalmente, tiene que brillar! despues tirale entre 4 y 6 manos de acrilica dejando sercar aprox 10 minutos entre manos... dejala secar 24 horas y pulila con lija 1200 a 1500 tal como hiciste con el fondo que ya tiene puesto.
                  no lijes con lija mas gruesa por mas que te lleve una eternidad... no lijes a maquina, no te desesperes...
                  ah! y no hace falta que le tires otro fondo a la pintura, a menos que veas que se salto en algun lado o algo asi.
                  si tenes poros o pocitos o lo que consideres que necesita ser remasillado... usa masilla finish poliester... la zeocar es buena y no es cara.
                  de todas maneras los detalles finales te los va a dar el que te venda la pintura!

Comment

Mira capo por lo que vi en el taller de chapa y pintura de un amigo, pinte las llantas de negro al igual que las tazas y parece una pelotudes pero tiene una pistola que sale casi 2000 y te digo que pinta cualquier boludo, porque pulveriza un monton, no se como explicar no sale a chorrazos la pintura, sino que es mucho aire y casi nada de pintura, entonces no chorrea, pintar un auto no se pero con esa pistola debe ser facil

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                      esa base gris debe ser un fondo one shot, lijala con lija 1000 hasta que brille como si fuera la pintura misma, no tienen que quedar marcas, lija en circulos y literalmente, tiene que brillar! despues tirale entre 4 y 6 manos de acrilica dejando sercar aprox 10 minutos entre manos... dejala secar 24 horas y pulila con lija 1200 a 1500 tal como hiciste con el fondo que ya tiene puesto.
                      no lijes con lija mas gruesa por mas que te lleve una eternidad... no lijes a maquina, no te desesperes...
                      ah! y no hace falta que le tires otro fondo a la pintura, a menos que veas que se salto en algun lado o algo asi.
                      si tenes poros o pocitos o lo que consideres que necesita ser remasillado... usa masilla finish poliester... la zeocar es buena y no es cara.
                      de todas maneras los detalles finales te los va a dar el que te venda la pintura!
                      Mil gracias me sacaste un monton de dudas. Ahora estoy con el tema de que pistola comprar. Hay varios sistemas me parece que el HVLP (creo que es asi) que labura con baja presion y no hace nuve al pedo. Que opinan? Tengo un compresor de 50L y 2HP es nuevo nuevo recupera en un toke.

Saludos

Comment

en algunas cosas, no coincido.

1_ si la base tiene mas de 3 meses o quedo el auto algun dia abajo del agua, (YO) lo pelo denuevo, para mi esa base no sirve mas, el oxido se forma abajo de esa base y brota desde andentro.

2_ nunca (YO) dejo la bese que brille, por que? por que la pintura tiene menos agarre en una base brillante, lo ideal es darle la base, y cuando esta seca al tacto, dale la pintura.

3_ nunca pintaria acrilico. estas son las pituras mas comunes ordenadas de peor a mejor

DUco-nitrocelulosica
                        Acrilico
                        BI-capa
                        Poliuretano

yo iria por un BIcapa, no es mucho mas complicado de pintar que un acrilico, tiene mejor brillo y es mas resistente.

el poliuretano necesitas menos cantidad, cubre mucho mejor y brilla de putamadre.

estas pinturas son mas complicadas, no mucho, tienen mas componentes base catalizador laca etc etc.
                        esa es la ventaja del acrilico, mezclas la laca con el pomo de color y fue, pintas como si fuera un sintetico comun.

saludos!

---------- Post added at 14:10 ---------- Previous post was at 13:51 ----------

Originally posted by El Noe View Post
                        (creo que es asi) que labura con baja presion y no hace nuve al pedo. Que opinan? Tengo un compresor de 50L y 2HP es nuevo nuevo recupera en un toke.

Saludos
                        tas complicado con el compresor, yo tengo un motocompresor como el tuyo de 50L y uno de 200L, con el de 200 pinto joya, puedo pintar dos paños son cortar si quiero, con el de 50L llego a pintar medio guardabarros. habria que probar con una pistola HVLP como decis vos a ver que pasa... yo le tengo ganas hace rato a una pistola por gravedad, para probar.

nunca caigas en un EQUIPO HVLP. los baratos no sirven y los buenos son muy caros.

Comment

pregunta de ignorante:

vi el otro dia en easy un equipo de pintura con compresorcito electrico.
                          es bueno?
                          mi viejo tenia una pistola electrica hace muchisimos años atras...

Comment

Originally posted by spartacux View Post
                            pregunta de ignorante:

vi el otro dia en easy un equipo de pintura con compresorcito electrico.
                            es bueno?
                            mi viejo tenia una pistola electrica hace muchisimos años atras...

ese es un equipo HVLP High Volume Low Presion, son una cagada, SALVO unos que son muchos mas caros que los comunes de 300 pesos o los que ves en el easy.

igual, pera pintar el auto.. compresor y pistola, otra no hay, como hacen todos los chapistas, desde hace años y años.
                            Last edited by Victor; 01-09-2009, 12:29.

Comment

A que te referis con un EQUIPO HVLP. A los electricos? o a las pistolas?. Pistolas hay de todos los valores en HVLP pero no se bien como es el tema de la seleccion del pico.

Comment

Working...
                              X