Announcement

Collapse
No announcement yet.

Octanaje nafta mito o verdad?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Octanaje nafta mito o verdad?

    Hay aditivos para combustible como liqui moly y nos, pero tambien vi tipos que le ponian naftalina al diesel o a la nafta. Es un mito o sirve de algo?

  • #2
    Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

    Originally posted by juanjo_sti View Post
    Hay aditivos para combustible como liqui moly y nos, pero tambien vi tipos que le ponian naftalina al diesel o a la nafta. Es un mito o sirve de algo?

    NAFTALINA A LA NAFTA LO VI...PERO AL DIESEL ????

    No sirve para nada, excepto para matar polillas...y no se si para eso.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

      Primero hay que clarificar que es el Numero de octanos de un combusible, u "Octanaje"
      Es el coeficiente de anti detonacion que tiene el mismo al ser comprimido.

      Un alto numero de octanos significa que el combustible puede soportar una RC mayor a otro de menor, sin detonacion.

      Ahora, ponerle un "Octane Booster" a un auto std no me parece que sirva en gran medida.
      Diferente es si ese aditivo cambia el poder calorifico del mismo, quizá ahi si, ya que los motores son maquinas termicas.
      Se de motitos 2T con mezclas de Thiner que iban fuerte sin otra modificacion.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

        segun garibaldi para lo unico q sirve es para no tener polillas en el tanque jajajaj
        q tipo pelotudo ese por dios

        Comment


        • #5
          Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

          alguien vio en mithbusters cuando lo probaron?


          [YOUTUBE]yb73Z9S9FAs[/YOUTUBE]

          Comment


          • #6
            Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

            La naftalina en los diesel ,es para q no se congele el gasoil , eso me comentaron una vez.
            Mas alla q al diesel cualquier cosa similar a la nafta, los hace caminar mas, pero en todo el tanque de gasoil, talvez le echan 1 litro de nafta, eso hacen unos amigos mios camioneros y dicen q mejora.....capaz es psicologica la mejora pero bue..

            saludos!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

              Originally posted by Fierrero16 View Post
              La naftalina en los diesel ,es para q no se congele el gasoil , eso me comentaron una vez.
              Mas alla q al diesel cualquier cosa similar a la nafta, los hace caminar mas, pero en todo el tanque de gasoil, talvez le echan 1 litro de nafta, eso hacen unos amigos mios camioneros y dicen q mejora.....capaz es psicologica la mejora pero bue..

              saludos!

              Yo escuche de camioneros del laburo que le mandan Kerosene al gas oil y se nota el cambio, pero nunca anduve en un truck con y sin, asi que solo de oido.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

                Originally posted by damiancapo View Post
                Yo escuche de camioneros del laburo que le mandan Kerosene al gas oil y se nota el cambio, pero nunca anduve en un truck con y sin, asi que solo de oido.
                no hay ningun tipo de cambio solo se le hecha un bajo porcentaje para que no se conjele el gasoil

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

                  Originally posted by escapista View Post
                  no hay ningun tipo de cambio solo se le hecha un bajo porcentaje para que no se conjele el gasoil

                  Tambien puede ser, porque eran de laburo de montaña.

                  Ademas, y como nota de color, a los sapitos, se le ponia alcohol fino, que los muchachos se empinaban con Sprite...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

                    Yo tengo entendido que la naftalina aumenta el octanaje muy levemente en la nafta comun, que en la super o premium ni afecta...
                    Y se que los colectiveros mesclan con el gasoil un poquito de nafta para que anden mejor, pero detonan mal los motores...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

                      A mi me llego un comentario que hace mucho tiempo en una concesionaria Peugeot a los 504 gasolas le mandaban unos litros de nafta mezclados con el gasoil y salian andando como bala.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

                        El Naftaleno aumenta el octaneje,en realidad,el naftaleno esta en el petroleo en algun porcentaje....al agregarle aumenta el octanaje,(no se cuanto aumenta)...

                        Peeero, el problema es que las bolitas de naftalina de hoy, casi no tienen naftaleno, y lo que tienen es bastante verreta, entonces ponerle bolitas, no sirve de mucho, pero agregarle naftaleno si...

                        ---------- Post added at 17:01 ---------- Previous post was at 16:56 ----------

                        Bolitas de naftalina eran las de antes!!!!

                        por eso se crea el "mito",antes andaba!!!

                        alguien de la vieja escuela lo tuvo que haber hecho che...el padre de alguien quizas

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

                          El que levanta el numero de octanos es el "Tetraetilo de plomo" esto produce acido de plomo, cosa que se evita agregando "dibromuro de etileno" todo esto en naftas viejas con contenido de plomo obviamente ah! y para nada ecologicas.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

                            la naftalina lo usaban en su epoca y decian q funcionaba....pero no c cuanto....

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Octanaje nafta mito o verdad?

                              Una vez, le puse un tachito de Chem 10 de molikote, y era un misil, en medio tanque de nafta.

                              Comment

                              Working...
                              X