Announcement

Collapse
No announcement yet.

Block motor tipo 1.6 Rajado... Donde Soldarlo sin Desarmar todo el motor completo????

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

    Hola master si tenes una rajadura ahi, lo mejor que podes hacer es mandar a una soladadora que te haga una ventana donde van los tapones y ponga una tapa ciega soldada, es la mejor solucion ya que es comun que les pase eso a los motores tipo, y las rayaduras caminan y las vibraciones de un motor potenciado son mayores, ademas si tiene bastante potencia el block se torciona, por eso le ponen patas fijas para que no lo haga de mas y no se rompa, bueno espero que te sirva de algo, lo unico mas molesto es que tenes que desarmar todo el motor, repasar los cilindros porque se deforman, hacer plano y controlar la linea de bancadas....

    Comment


    • #17
      Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

      A un amigo tambien se le rajó el block donde decis vos, se partio de un dia para el otro ,lo hicimos soldar con un tipo que hace esos laburos y hasta ahora no voló mas ese tapon.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

        Conocì unos cuantos casos de motores con fisuras en el block despuès de haberlos metidos en la potasa.



        SALUDOS...EL ZORRO

        Comment


        • #19
          Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

          la rajadura entre tapones es muy comun en motores tipo y mas si son turbo...me canse de verlos,es mas escuche x ahi q no se q reforma o q le hacen para q esto no pase mas

          Comment


          • #20
            Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

            Originally posted by damian1600 View Post
            mandalo a soldar y si tenes q desarmar todo el motor... digamos q se rajan pq la fundicion tira por debajo de los bulones y se raja ahi. a mi me paso en un fiat 128 1.100. se le soldo la rajadura entre tapones y anda todavia. yo q vos lo llevo a algun lado bueno q no solamente suelden la rajadura sino q hagan como un enchapado (para q no tire la soldadura) y dejen ovbiamente los tapones fijos soldados al blok. si tengo footos las subo asi ven como quedo.


            ........................................no se sueldannn!!!!

            Comment


            • #21
              Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

              Originally posted by fernandobike88 View Post
              Mucho no te podemos ayudar, pero se me viene a la mente una caida en la rectificadora/taller, etc.....


              Tambien puede ser posible lo que te dicen algunos usuarios como por ejemplo demasiado torque a la tapa, pero en ese caso la tapa "ligaria" mas que el block....
              Como q la tapa ligaria mas que el block??

              Comment


              • #22
                Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

                Originally posted by multicargaf1 View Post
                par ami es un exceso de torque en el apriete de la tapa y al levantar temperatura se te vuelan los tapones al joraka es posible . pero vos dijiste q se te fisuro entre tapon y tapon ? , no te perdian los tapones anteriormente ?^

                Sisi entre tapon y tapon hay una linea, traspira x ahí , los tapones no perdian

                ---------- Post added at 23:19 ---------- Previous post was at 23:14 ----------

                Originally posted by mauricio_al1 View Post
                usas liquido refrigerante bueno o agua? esos tapones estan para q cuando se congela el liquido no se raje el block y salten los tapones poray te paso eso
                Siempre usé agua destilada con un toque de refrigerante... pero otra duda es que, ponele q estaba de antes el block rajado ahí... no te das cuenta?

                ---------- Post added at 23:23 ---------- Previous post was at 23:19 ----------

                Originally posted by GarreT View Post
                yo he visto blocks que se rajan entre tapones, en esas dos semanas que anduvo bien no pegaste ninguna calentada?
                No, el auto ni un problema hasta ese dia de que saltaron los tapones, pero casi ni se paso de 90º porque me di cuenta al toque, el auto jamas llega a 90º o se llega baja al toque entonces lo apague, bajo veo eso, y con un destornillador puentié el electro

                ---------- Post added at 23:26 ---------- Previous post was at 23:23 ----------

                Me conviene soldar el block? xq supuestamente me dijeron que hay block que SI se pueden soldar y otros que NO. Es asi?

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

                  Soldalo pelotudooooooooo
                  estos blocks si se sueldan! los demas nose..

                  soldalo y disfrutalo..... ya vendran tiempos mejoress

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

                    Asi es, saca el motor armado asi como esta y llevalo a que lo suelden. Si el tipo sabe queda bien.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

                      Soldá el block y chau, no pasa nada... No quiero defender a los mecanicos, pero quiza estaba rajado un toque de antes y vos no lo notaste, si estaba lleno de sarro o quiza simplemente no transpiraban.. Y un día empezo a transpirar...

                      PD: No soldes los tapones!!!

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

                        Gracias muchachos!!! x la ayuda ahora la pregunta es... alguno tiene un lugar para llevarlo a soldar que sepa que trabajan bien?

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

                          "Blas Soldaduras" San Justo , 44419933

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

                            esas cosas suelen pasar bajo condiciones de alta presion de turbo que no es tu caso, y soldar se sueldan!

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

                              Anda de uno que arregle radiadores y que te lo estañe. ojo que tiene que ser un buen trabajo, calentar bien, limpiar con acido, etc.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

                                ya vi varios q se rajan ahi! es el punto debil del blck, si no mira el del unito de flavio diaz!
                                a un amigo le paso lo mismo dsp de rectificarlo lo armo todo y con fierros y a la semana aparecio la rajadura! lo q se hace es soldar la rajadura y dsp hacerle toda una chapa encima de todos los tapones desde la distribucion hasta donde esta el embriague y soldarla toda! y nunca mas problema! eso si tenes q desarmar todo el motor y dsp controlar q no se hallan deformado las camisas!!
                                es un garron pero no es culpa de nadie, es mala leche no mas! hacelo arreglar q te va a quedar joya
                                pd: yo coincido con el q te recomendo a blas soldaduras, es uno de los mejores!!
                                saludos y suerte

                                Comment

                                Working...
                                X