Announcement

Collapse
No announcement yet.

Block motor tipo 1.6 Rajado... Donde Soldarlo sin Desarmar todo el motor completo????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Block motor tipo 1.6 Rajado... Donde Soldarlo sin Desarmar todo el motor completo????

NECESITO ALGUN LUGAR DONDE PUEDA LLEVAR A SOLDAR EL BLOCK SIN DESARMAR, YA QUE POR LO QUE ME COMENTARON ES POSIBLE QUE SE DEFORMEN LAS CAMISAS, Y EL MOTOR ESTA ARMADO A NUEVO POR COMPLETO...SABRIAN ALGUNO??? XQ LOS QUE ME PASARON TODO NECESITAN QUE SE DESARMEN. MUCHAS GRACIAS!

Buenas para todos, tengo el siguiente problema... Yo hace casi 2 meses decidí hacer el motor del uno. Lo mande a un talle para armarlo, el motor se rectifico, el cigueñal, se le colocó un juego de Iapel, y lo que "correspondia" para armar una buena base, ya que el motor estaba desgastado por el uso, y mi idea era mas adelante hacer la tapa y leva. El auto anduvo bien 2 semana hasta que un dia en un semaforo perdió todo el agua, era un tapon que se habia saltado. Lo llevo al taller se le cambia el tapon, hago 1 cuadra y se vuelve a saltar. Lo miran al motor y resulta que "apareció" una "rajadura" en el block entre tapon y tapon. El auto jamas perdió una gota de agua, ni habia pasado algo parecido. La respuesta fue "tenes rajado el block" Yo soy muy novato en esto, es decir no se nada, la preguta es... esto fue culpa de alguien? o un block se raja asi de la nada?
    Last edited by leo_en_12; 09-09-2009, 18:25.

Respuesta: Block motor tipo 1.6 Saltan tapones...

si tu auto andaba normalmente ANTES de llevarlo al taller (aun teniendo el motor cansado) y ahora le sucedieron cosas que nunca habian pasado puede ser que se hayan mandado alguna macana

aunque igual detras del monitor y a 5000 km es muy facil dar un veredicto asi sin saber toda la info

Comment

capaz q en la rectificadora paso el tema,,,o mucho apriete a la tapa o cuando rectificaron...encamisaste?

Comment

la verdad q es raro capas un golpe feo q se les alla caido de un banco o algo asi y ahi fisuro :S?
        o t tan poniendo ocmo el orto los tapones j:S

Comment

Originally posted by And-TR5 View Post
          la verdad q es raro capas un golpe feo q se les alla caido de un banco o algo asi y ahi fisuro :S?
          o t tan poniendo ocmo el orto los tapones j:S
          lo que pasa es que cuando toma un poco de temperatura se ve clarito que en la linea que va de tapon a tapon empieza a transprar... y se ve que eso con mas temperatura se dilata y al carajo los tapones... (hablo del punto de vista de alguien q no sabe), yo al mecanico no le dije nada porque supuse que era un problema del auto, ya que no entiendo, pero ahora hablando con un par de conocidos llego a la conclusion que de un momento a otro no puede pasar eso, es que a alguien se le paso algo o se mando alguna, pero voy a tratar de que alguien se haga responsable porque puse mucho esfuerzo y guita

Comment

par ami es un exceso de torque en el apriete de la tapa y al levantar temperatura se te vuelan los tapones al joraka es posible . pero vos dijiste q se te fisuro entre tapon y tapon ? , no te perdian los tapones anteriormente ?^

Comment

yo he visto blocks que se rajan entre tapones, en esas dos semanas que anduvo bien no pegaste ninguna calentada?

Comment

1)Hay unos tapones q vienen malisimos,nosotros no los usamos MAS!! se salen...
                2)Nunca habia escuchado del "block rajado entre tapones"...
                Pero Le pregunte a mi viejo,y me dijo q vio bastante blocks de tipo 1.6 rajados...
                Y eso es xq se sarparon mandandole Kilos a la tapa!!

Comment

ahi que ver como colocaron los tapones con que herramienta,pero lo mas logico es lo del apriete de la tapa

Comment

usas liquido refrigerante bueno o agua? esos tapones estan para q cuando se congela el liquido no se raje el block y salten los tapones poray te paso eso

Comment

el mio era un tipo 1.4 y tambien se me rajo entre tapones.... no se la razon, pero conozco varios y varios que le hacen refuerzos, viene medio choto el block en esa parte.... mandalo a reparar.... no necesitas desarmar el motor...

Saludos.

Comment

mandalo a soldar y si tenes q desarmar todo el motor... digamos q se rajan pq la fundicion tira por debajo de los bulones y se raja ahi. a mi me paso en un fiat 128 1.100. se le soldo la rajadura entre tapones y anda todavia. yo q vos lo llevo a algun lado bueno q no solamente suelden la rajadura sino q hagan como un enchapado (para q no tire la soldadura) y dejen ovbiamente los tapones fijos soldados al blok. si tengo footos las subo asi ven como quedo.

Comment

Originally posted by damian1600 View Post
                          y dejen ovbiamente los tapones fijos soldados al blok.

De donde lo sacaste eso? y que haces cuando se pica el tapon? tiras el block?

Comment

Mucho no te podemos ayudar, pero se me viene a la mente una caida en la rectificadora/taller, etc.....

Tambien puede ser posible lo que te dicen algunos usuarios como por ejemplo demasiado torque a la tapa, pero en ese caso la tapa "ligaria" mas que el block....

Comment

antes de que se raje el blok por exsesode apriete,los bulones se reeee estiran y a mi pareser es raro lo que te paso .por que,lo que podria aver pasado ,fue que antes no te perdia por que,tenias mucho sarro en el interior del blok y la fisura se abia tapado,ahora con motor nuevo,se labo el blok en la rectificadora, lo cual puso al descubierto la fisura ,que con ayuda del aditivo para el agua ,resurgio.seria medio loco pero me paso y soy mecanico,¡¡ al final lo solde y quedo de 10

---------- Post added at 00:59 ---------- Previous post was at 00:53 ----------

pd:no te olvides los bulones se estiran , por eso se les da torque angular y encambio en el renault 18 vi blok rajados por exseso de torque ,y mugre al final de la rosca del blok ,exsplotan para el costado ,o se safa la rosca .

Comment

Working...
                              X