Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayudaaaV8 292 CON TURBO

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

    Originally posted by pulgoso View Post
    mira cuando se ponen 2 turbos generalmente es uno mas chico que el otro para equiparar..

    para que es esto por que el turbo mientras mas grande sea mas lag(retardo o como se lo conoce turbo bobo o lento) tiene encambio la turbina chica se enrosca mas rapido y ahi esta la cosa cuando la turbina gande arranca esta bien cargada de una gracias a la turbina chica ...

    yo intentaria con una compresora,pero hay que ver tu presupuesto aparte para la poca presion que le queres poner no se si vale la pena!
    Pero vos hablas de turbo en serie. Este es en V una turbina a cada multiple de escape. Gemelos no en serie.

    Comment


    • #32
      Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

      Originally posted by RS View Post
      Yo de onda, te aconsejaria que leas el libro "Maximun Boost" de Corky Bell, para tener una idea de lo que es el armado de un motor sobrealimentado y en el buscador del foro
      aparte de estar este libro en PDF hay mucha info relacionada al armado, elementos necesarios para turbo, encendido ,pesurizacion boost vs rc ,calculo de turbina etc....aplicable a la sobrealimentacion basica de cualquier motor

      No es por mandarte a leer nomas pero hay una diferecia grande entre tener una duda puntual y querer que te den un curso acelerado de sobrealimentacion en un post

      Ademas, es el puntapie inicial para entender la teoria y poder despues llevarlo a la practica

      Yo en lo personal no soy gran posteador, pero te puedo asegurar que lleyendo del foro se arende muchisimo
      Ese libro no se consigue en Castellano no?

      Comment


      • #33
        Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

        Originally posted by Ellobo View Post
        Pero vos hablas de turbo en serie. Este es en V una turbina a cada multiple de escape. Gemelos no en serie.
        sacto como dice el amigo ari...

        pulga el pibe quiere poner 2 turbos de las mismas medidas,por q existe un problema de ductos para llevar al otro lado la mitad de los gases de escape...lo q le funcionaria bien al muchacho serian 2 turbos chicos o de tamaño medio

        Comment


        • #34
          Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

          Originally posted by martin1500 View Post
          pero y uno con alabes bariable como andan esos ?cuando aumentan la velosidad se ba agrandando

          ---------- Post added at 01:18 ---------- Previous post was at 01:17 ----------

          despues subo fotos

          ---------- Post added at 01:18 ---------- Previous post was at 01:18 ----------

          ta estandar

          de esos todabia no exisaten para nafta!! y mandale 800 g tranqui q se la va a re aguantar!! y para mi vas a ganar mas de 50hp!! y si se rompe es por mala puesta a punto!! y eso pasa hasta con forjados!!!

          Comment


          • #35
            Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

            Originally posted by juanse_128 View Post
            de esos todabia no exisaten para nafta!! y mandale 800 g tranqui q se la va a re aguantar!! y para mi vas a ganar mas de 50hp!! y si se rompe es por mala puesta a punto!! y eso pasa hasta con forjados!!!
            aja...tenes q lograr q este bien acomodado,q no este atrasado ni muy gordo de nafta...ta bien se no es lo mismo,yo tengo un 47 1.3 con pistones originales y 1.1k y va perfecto,y eso q le doy porecito...solo e scuastion de buscarle bien la puesta a punto y caburacion,no es algo jodido,solo hay q probar y probar hasta encontrarlo,pero con esa compresion y 800grs seguramente puedas usar bastante avance,el tema del distribuidor dejalo fijo o pone un atrasador por map como el FS

            Comment


            • #36
              Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

              Librazo es que recomendaron ahi arriba, yo creo que te podria sacar esa duda y muchas mas que te van a aparecer.

              El tema es que no se quede fino o haga contraexplosiones.

              Comment


              • #37
                Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

                por favor! hay q leer cada cosa!!
                el tema de los pistones NO es necesario q pongas forjados para la presion q queres manejar, para todos los q te dijieron q los tenias q poner le digo q un piston se rompe( o derrite en la gerga popular) cuando el motor se queda FINO, me canse de ver iapel derretidos por fino o por pistoneo! esta bien q uno forjado te da un poco mas de tolerancia pero se rompe 2 segundos despues q el std!
                asi q para prevenir esto yo lo armaria con uno 40 40 o 44 44 y le pondria una buena sobre con dos inyectores o una casera con 2 chicleres, el tema es q nunca se quede fino, ponelo en marcha gordo y dsp lo vas afinado de apoco,
                con el tema del avanse q es el otro factor q te destruye todo ponele el distribuidor fijo en 22 grados q con esa compresionva bien y ahi empeza a ver q hace, nunca arme un v8 pero en los 4 cilindros con ese avance y 1kg va bien, tene mas q sumo cuidado q no te pistonee nunca pq ahi es donde rompes el piston!

                y lo q tendrias q averiguar es el tema de las bielas de ese motor tengo entendido q son muy debiles y se cortan en el medio! habria q ver si se aguantan algo de 800 grms, yo estimo q si no le haces girar a un regiman de mas de 5500/ 6000 rpm no creo q se corten con 800 grms

                y las turbinas conseguite 2 iguales, una tipo t3 q son medianas y se va a despertar bien de abajo q es lo q vos tas buscando
                saludos

                Comment


                • #38
                  Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

                  Originally posted by Joeymaurone View Post
                  Librazo es que recomendaron ahi arriba, yo creo que te podria sacar esa duda y muchas mas que te van a aparecer.

                  El tema es que no se quede fino o haga contraexplosiones.

                  Tenes idea si se puede conseguir en Castellano? el libro de Corky Bell

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Eso es cuando tenes biturbo o secuenciales, el lo quiere hacer Twin, una turbina por bancada, ahi deberian ser iguales, la ganancia de esto es que se ponen mas chicos ( suelen ser T3) para tener una buena reaccion de abajo y no la brutalidad de una sola turbina
                    Originally posted by Ellobo View Post
                    Pero vos hablas de turbo en serie. Este es en V una turbina a cada multiple de escape. Gemelos no en serie.
                    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                    sacto como dice el amigo ari...

                    pulga el pibe quiere poner 2 turbos de las mismas medidas,por q existe un problema de ductos para llevar al otro lado la mitad de los gases de escape...lo q le funcionaria bien al muchacho serian 2 turbos chicos o de tamaño medio
                    jajaja pido perdon ahora lo leii bien y me di cuenta de lo que me dicen ustedes esto pasa cuando se lee apurado

                    si quiere poner un bi turbo ahi sii uno de cada lado y como decis doc seria bueno 2 intermedios...

                    igual creo que con lo que salen 2 turbinas,me compraria una compresora y pruebo con eso

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

                      Originally posted by pulgoso View Post
                      jajaja pido perdon ahora lo leii bien y me di cuenta de lo que me dicen ustedes esto pasa cuando se lee apurado

                      si quiere poner un bi turbo ahi sii uno de cada lado y como decis doc seria bueno 2 intermedios...

                      igual creo que con lo que salen 2 turbinas,me compraria una compresora y pruebo con eso
                      UNA COMPRESORA SABES LO QUE VALE PULGA, UN KIT COMPLETO WEIAND ESTA COMO 3000$ MAS TRAERLO ACA Y TODA SE TE VA COMO $4500 O MAS (SIEMPRE HABLANDO EN DOLAR)

                      CREO QUE CON MENOS DE $4500 (DOLAR) TE ARMAR UN V8 TURBINOSO LENDO ACA

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

                        creo que mustang 79 dijo que hizo mierda uno de esos motores,a cerca de 6000 rpm creo.
                        Hay que ver el tema de las bielas entonces.

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

                          Originally posted by - Christian - View Post
                          UNA COMPRESORA SABES LO QUE VALE PULGA, UN KIT COMPLETO WEIAND ESTA COMO 3000$ MAS TRAERLO ACA Y TODA SE TE VA COMO $4500 O MAS (SIEMPRE HABLANDO EN DOLAR)

                          CREO QUE CON MENOS DE $4500 (DOLAR) TE ARMAR UN V8 TURBINOSO LENDO ACA
                          tanto esta yo se que uno de los que importa compresoras es zschocke pero la verdad no se cuanto saldra una compresora.. si es como decis vos que la tire a la mierda la compresora lindoo tormitoo te armas con 4.5 k verdes

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

                            [QUOTE=Se-R;1623546]eh???
                            Una programable es muy cara, pero le pedis q meta forjados con bulones ARP y un presostato de heladera?


                            Asi estamos en el pais un auto TT y se quejan de 500 dol de mierda de una mega..

                            Explicame, para que los pistones forjados ?

                            primero te referis a 500 dolares como si fuesen una mierda, porque no me los regalas entonces , me los tiras en el proximo encuentro?? como los pibes no quieren poner forjados deduci que es porque no tienen mucha $$ para invertirle, segundo, fijate el auto de nan2o con un presostato de heladera los tiempos que hace, los de sistem car, si bien es algo cavernicola, esta recontra re probado y se sabe que anda bien

                            Y lo de los forjados yo antes de gastar en una programable prefiero poner forjados y bulones arp, porque como vos sabes seguramente, esto es un vicio, le va a dar cada vez mas a la waste hasta que cargue mas de 1 kilo y ahi tenes una seguridad, no digo que para esa presion los necesite, pero si para mas adelante y para no hacer el laburo 2 veces y partir de una buena base

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

                              Originally posted by RS View Post
                              Yo de onda, te aconsejaria que leas el libro "Maximun Boost" de Corky Bell, para tener una idea de lo que es el armado de un motor sobrealimentado y en el buscador del foro
                              aparte de estar este libro en PDF hay mucha info relacionada al armado, elementos necesarios para turbo, encendido ,pesurizacion boost vs rc ,calculo de turbina etc....aplicable a la sobrealimentacion basica de cualquier motor

                              No es por mandarte a leer nomas pero hay una diferecia grande entre tener una duda puntual y querer que te den un curso acelerado de sobrealimentacion en un post

                              Ademas, es el puntapie inicial para entender la teoria y poder despues llevarlo a la practica

                              Yo en lo personal no soy gran posteador, pero te puedo asegurar que lleyendo del foro se arende muchisimo
                              gracias por la data ,muchachos y si bia a buscar un libro que me instruya mas , que sea mas tecnico y directo con el proseso de colocaciones y armado de turbo ,pero bueno los desafios me gustan despues de todo ,son fierros , y como aca nadie jamas puso un turbo queremos ser los primeros en probar ,pero sigan opinando yo se que a todos alguna ves se le paso por la cabesa enturbar ,: y si que lo pensaron ee¡¡¡¡¡¡

                              ---------- Post added at 21:48 ---------- Previous post was at 21:43 ----------

                              se acuerdan del 11 turbo ,con un burca chico y un par de cosillas mas tenia 90 hp y 15 y pico de torque ,tengo todo el esquema de instalacion y es bastante sencilla ,no parese tan complicada ,

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: ayudaaaV8 292 CON TURBO

                                fijate que un user posteo algo de un nuevo ford taurus que usa lo que vos queres hacer, nada mas ques en vez de ser v8 es v6, pero usa un turbito (chico) por bancada, y reaaciona mas rapído al jet lag.
                                si mal no recuerdo, standard el motor es 3.5 pero con ese biturbo eroga 365 cv como sale de fabrica.

                                Comment

                                Working...
                                X