Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva atrasada!!!! Distri a tope

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Leva atrasada!!!! Distri a tope

Como hago para saber donde va el punto justo de mi leva?

Comment

Originally posted by Frodo View Post
      Claroo eso es lo q sospecho por q en tercera como q se planta y cuarta le cuesta
      ahi tenes la leva avanzada.. me parece q te estas confundiendo con los terminos

saca una foto del corrector y te decimos..

Comment

Como hago para saber donde va el punto justo de mi leva?
        cada leva tiene un reglaje... una forma distinta... eso es lo bueno de los correctores... le buscas el puntito que te gusta y no tenes que desarmar la correa y tener que correrle un diente... y lo que decian de la lampara yo la haria... es lo mas correcto

Comment

Ta bien... por ejemplo q la avance un toq para ver si mejora... el distribuidor q lo hago? lo dejo como esta?

Comment

Ta bien... por ejemplo q la avance un toq para ver si mejora... el distribuidor q lo hago? lo dejo como esta?

guarda.. q si avanzas 6º de la leva se te atraza 12º el distribuidor..

Comment

Originally posted by pUigUi View Post
              guarda.. q si avanzas 6º de la leva se te atraza 12º el distribuidor..

sisisisisi

por que no sacas la tapa de valvulas, dejas en 0º el volante (si esta bien puesto..) y te fijas como ataca la leva?

Comment

Como va master! hace asi, como no se si sabes poner a punto la leva con transportador, hace lo siguiente, busca el pms q te marca el volante de motor, ponelo bien en 0, ahi la leva en el cilindro 1 tiene q estar bien en balanza (admision empezando a abrir y escape terminando de cerrar) si no se da, dale 1 vuelta mas, y volve a la marca, cuando este en 0 del volante y la lava perfectamente en balanza en el uno, estas para q ande el auto, despues tenes q probar, dandole apenitas avanze, girala 1mm en sentido horario osea q pise mas admision, pero es casi nada la diferencia, mucho mas avance q eso no creo q lleve, lo ideal es ponerlo a punto con transportador y dejarla como dice el fabricando y despues probar, pero bueno es mas complicado.
                Ahora bien, con el tema del avance, si lo tenes trabado 100% (cosa q no es lo ideal), tenes q hacer lo siguiente, mira en el volante devuelta la marca del PMS y ponela bien bien en 0, haces girar el volante en sentido horario (mirando desde el lado de la caja) seria hacer girar el motor para atras, bueno lo giras hasta q la marca llegue al 10 bien clavado, ahi con la marca en el 10, en el 0 haces una marquita chiquita, seguis girando hasta q esa marquita llegue a 10, y marcas en el 0 otra marquita (siempre sobre el volante las marcas) , devuelta haces lo mismo, lo llevas hasta 10 grados esa marca nueva, y en 0 haces otra marca, luego esa marca la corres hasta el 5 y en el 0 haces otra marca y le pones pintura roja. bien esos serian los 35 grados de avance final.
                Luego con una lampara de puesta a punto, tenes q medir q acelerandolo a hasta 6000 rpm, la marca roja tiene q quedar en el 0 o un pelin antes, quiere decir q el motor no se pasa de 35 grados finales de avance (q hace q se frene), no se tiene q pasar nada nada y si le falta avanzalo.

saludos!

Comment

Hola,Fijate que depende de como trabas el distribuidor te pasa eso.Tenes que trabarlo a tope como si estubiera en el avance final,si lo trabas para el otro lado suele pasar lo que te pasa a vos.

Comment

ahiiiiiiiii estaaaaaaaaa entonces tengo razon si el distri tiene q estar a fondo es por q la leva esta atrasada.... voy a probar avanzandola poquitoo... para saber si tocan las valvulas lo empujo en 4ta no???

Comment

no, hace el control como te dije, del motor en 0 y en balanza, si queres avanzarla es muy poco lo q hay q darle, no te zarpes pq torces todo.
                      y si lo empujas y tocan torces todo.

saludos!

Comment

jajaja okk ok... voy a empezar por donde vos desis... y a la noche te cuento q paso muchas gracias por la paciencia

Comment

dale suerte! un abrazo!

Comment

tenes fuera de punto la leva.

Comment

Lo lamparie y qdo en 35º como me dijiste... la leva no la toq... si la toco me cambia los grados del distribuidor?

Comment

Lo lamparie y qdo en 35º como me dijiste... la leva no la toq... si la toco me cambia los grados del distribuidor?
                                si...se cae de maduro eso

Comment

Working...
                                X