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Como hago para saber donde va el punto justo de mi leva?
cada leva tiene un reglaje... una forma distinta... eso es lo bueno de los correctores... le buscas el puntito que te gusta y no tenes que desarmar la correa y tener que correrle un diente... y lo que decian de la lampara yo la haria... es lo mas correcto
Como va master! hace asi, como no se si sabes poner a punto la leva con transportador, hace lo siguiente, busca el pms q te marca el volante de motor, ponelo bien en 0, ahi la leva en el cilindro 1 tiene q estar bien en balanza (admision empezando a abrir y escape terminando de cerrar) si no se da, dale 1 vuelta mas, y volve a la marca, cuando este en 0 del volante y la lava perfectamente en balanza en el uno, estas para q ande el auto, despues tenes q probar, dandole apenitas avanze, girala 1mm en sentido horario osea q pise mas admision, pero es casi nada la diferencia, mucho mas avance q eso no creo q lleve, lo ideal es ponerlo a punto con transportador y dejarla como dice el fabricando y despues probar, pero bueno es mas complicado.
Ahora bien, con el tema del avance, si lo tenes trabado 100% (cosa q no es lo ideal), tenes q hacer lo siguiente, mira en el volante devuelta la marca del PMS y ponela bien bien en 0, haces girar el volante en sentido horario (mirando desde el lado de la caja) seria hacer girar el motor para atras, bueno lo giras hasta q la marca llegue al 10 bien clavado, ahi con la marca en el 10, en el 0 haces una marquita chiquita, seguis girando hasta q esa marquita llegue a 10, y marcas en el 0 otra marquita (siempre sobre el volante las marcas) , devuelta haces lo mismo, lo llevas hasta 10 grados esa marca nueva, y en 0 haces otra marca, luego esa marca la corres hasta el 5 y en el 0 haces otra marca y le pones pintura roja. bien esos serian los 35 grados de avance final.
Luego con una lampara de puesta a punto, tenes q medir q acelerandolo a hasta 6000 rpm, la marca roja tiene q quedar en el 0 o un pelin antes, quiere decir q el motor no se pasa de 35 grados finales de avance (q hace q se frene), no se tiene q pasar nada nada y si le falta avanzalo.
Hola,Fijate que depende de como trabas el distribuidor te pasa eso.Tenes que trabarlo a tope como si estubiera en el avance final,si lo trabas para el otro lado suele pasar lo que te pasa a vos.
ahiiiiiiiii estaaaaaaaaa entonces tengo razon si el distri tiene q estar a fondo es por q la leva esta atrasada.... voy a probar avanzandola poquitoo... para saber si tocan las valvulas lo empujo en 4ta no???
no, hace el control como te dije, del motor en 0 y en balanza, si queres avanzarla es muy poco lo q hay q darle, no te zarpes pq torces todo.
y si lo empujas y tocan torces todo.
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