Announcement

Collapse
No announcement yet.

Valvula para muecas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Valvula para muecas

Muchachos tengo una consulta, necesito hacer las muecas, pero me gustaria si alguno me puede poner un diseƱo de una valvula para hacer muecas, osea, necesito ver que es lo q se le hace porque me han dicho, cortala al medio, hacela filosa en las puntas, ponela como viene q asi la haces, por eso alguno de los q preparan motores en el foro si me pueden poner una foto de una valvula q les haya resultado para poder ver como hago la mia.

Muchas Gracias chicos.
    Gaston OGTeam

Respuesta: Valvula para muecas

Hacele 6 cortes con una amoladora angular y cruzaditos respecto del vastago de la valvula, despues con cuidado de no joder los filos hacele una descarga a la parte plana de la cabeza con la piedra de banco, sino te quedan los filos a la misma altura que el plano de la cabeza, o sino, hacele 4 cortes, soldale 4 pastillas de Widia y despues afilalas. Saludos

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
      Hacele 6 cortes con una amoladora angular y cruzaditos respecto del vastago de la valvula, despues con cuidado de no joder los filos hacele una descarga a la parte plana de la cabeza con la piedra de banco, sino te quedan los filos a la misma altura que el plano de la cabeza, o sino, hacele 4 cortes, soldale 4 pastillas de Widia y despues afilalas. Saludos
      A groso modo me decis q corte la cabeza y q quede digamos en 6 pedazo tipo triangulares? y q baje un pokito la cabeza para el lado del bastago, como si fuera digamos una flor??

Comment

Alguna ideita mas?

Comment

para muecas podes probar algo asi...

para muescas... hace lo que te dijo VHF que algo sabe !!!

Comment

Originally posted by Lord Kamungus View Post
            para muecas podes probar algo asi...

para muescas... hace lo que te dijo VHF que algo sabe !!!

digo este boludo que me quiere correr con eso, lo googleo y tenes razon pense q era asi jajaja

bueno che alguien tira un dato mas, me estoy inclinando por hacerlo con widia como dijo victor?
            Last edited by gaston_128; 22-06-2009, 21:01.

Comment

Originally posted by gaston_128 View Post
              A groso modo me decis q corte la cabeza y q quede digamos en 6 pedazo tipo triangulares? y q baje un pokito la cabeza para el lado del bastago, como si fuera digamos una flor??
              Exacto, mirando la valvula desde la parte plana, pareceria una margarita, ahora bien, mirandola de costado, los cortes los tenes que hacer cruzados en sentido del giro de las agujas del reloj, para ser un poco mas claro, del lado del vastago tirando hacia la derecha; mirando del mismo lado, la parte de abajo (que es plana) tenes que hacerle un rebaje del lado derecho, como para que te quede solamente el filo atacando (como si vieras un hacha), no te puedo postear ninguna foto porque las fresas se la preste a Palacios para que haga la bolita.

Gonzalo, si lees esto, sacale una foto a las fresas y postealas asi la pueden ver. Saludos.

Comment

algo asi...es una foto vieja de un librito conocido je...es masomenos para q tengas una idea

esta es la de vidia

Comment

hacelo con una valvula derecha eh, no con una de las 8 q tenes vos jajajajajaja

buen post chiquerito!

Ezequiel OGTeam

Comment

Espectacular muchachos les agradezco una banda, una ultima consulta me comentaron que la valvula tiene que ser del mismo diametro que la de la tapa, no tendria que ser algun mm mas? para cuando se mete dentro del piston no toque?
                    Last edited by gaston_128; 23-06-2009, 10:48.

Comment

yo no lo dejaria tan justo a la mueca lo haria de un mm mas como biene en los iapel muescas bien grandes

Comment

habia un post donde mataderos contaba como hacerlo tambieny daba las medidas pero no me acuerdo cual era.Si alguien se acuerda que lo suba saludos

Comment

pregunta.. para que sirve hacerle esas muescas??

Comment

Originally posted by kimey View Post
                            pregunta.. para que sirve hacerle esas muescas??
                            Para darle mas compresion y/o alzada a la leva sin que las valvulas toquen en el piston.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                              Para darle mas compresion y/o alzada a la leva sin que las valvulas toquen en el piston.

Sino Lean que venga a casa a ver los juegos de pistones y valvulas de cuando me armo el motor S.M. y Modena jajaja.

Apenas tenga echo un piston les muestro uno para ver q opinan

Comment

Working...
                              X