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El gasto pasa mas en este caso por la carburacion, no por la tapa.
en el punto 1- Una tapa efierrada mejora la conducción de la mezcla y gasta igual o menos. (sin cagasrlo a palos, uso normal). Posta, porque la mezcla es mas perfeca.
2) Totalmente de acuerdo.
Hablamos un auto donde lo unico mejorado es la tapa. Si agregas burca, leva, etc.. y si, aumenta el consumo. Pero si agarras un auto standard y le mejoras la tapa, ademas de andar mejor, en las mismas condiciones que antes gasta menos.
(Tampoco como si fuera a gnc ehh, jaja)
Pero no enfierrando la tapa, pensa que las tapas estan pensadas para la economia, si vos las haces que rindan mas, indefectiblemente va a gastar mas, la potencia "extra" siempre cuesta mas combustible.
Que sea mas efectiva la mezcla si, pero no por eso consuma menos, si que aproveche mas y no la tire cruda, pero llendo a 110, va a seguir llendo a esas rpms y ese "peso en contra"
Se-R: Si bien 14L/100 no es "economico"...tu motor es el AntiCristo . 42L/100, estas gastando mas que un TC2000 a fondo y yo me quejo que el 16v es gastador porque ronda los 9km/L en uso civiliado en ciudad.
ON: Con un trailer atras la aerodinamica y elpeso arrastrado te mata. Esta bien ese numero.
Para mi 14L es muy economico, la ecoverga gasta 11 cada 100 en ciudad alegre.. lease cada tanto unas 7000 en 3era.
Motores "chicos" gastan mas cuando van tirando o empujando peso.
Un auto enfierrado normalmente, anda entre los 12 y los 20 litros y mas tirando un trailer!
A mi no me jode el consumo me jode la autonomia.. con 65L llego justo a la estacion de servicio de castelli con el envion ( ya me paso 2 veces jajaja) me da clavado 206 kms y aca en ciudad se hacen de toque
para que tengas referincia, tengo un uno con un 32 34, una leva de 10.5, la tapa trabajada y en ciudad estoy en un promedio de 10 litros 100 kms. Si voy a la ruta mejora bastante.
yo tengo un 18 con un 40-40 tapa ,leva,el motor nuevito ,recien echo y a mardel un tanque ,llendo a un promedio de 140/150....es decir 13 litros cada 100km
Me parece que no te gasta mucho, yo en ruta gastaba 14.5 lts/100km con un Jeep (menos aerodinamica que un ladrillo) y encima con motor SP. Eso si, clave en 110km/h y no movi 1mm el pie en todo el recorrido
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