If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
bueno sos unos grosos,gracias a todos...acabo de terminar el 18,conjunto entero tapa y leva de antelo,encendido nuevo,bobina nueva,bomba de aceite de agua,arranque,alternador ,todo nuevo, viajo seguido a la costa y la verdad lo llevo a 5 o 5.5 lucas constantes en 5,pero esta vez no lo quiero volver a romper xq me rompo las pelotas seguro....es mucho ese regimen para un motor asi "preparado"?
5000 lucas , controlando presion de aceite y temperatura dale tranquilo que no lo rompes mas, yo el mio me canse de viajarlo y en ciudad le daba murra y nunca rompi, ahora que tengo turbo si me tengo que cuidar un poco mas, pero aspirado olvidate !
bueno sos unos grosos,gracias a todos...acabo de terminar el 18,conjunto entero tapa y leva de antelo,encendido nuevo,bobina nueva,bomba de aceite de agua,arranque,alternador ,todo nuevo, viajo seguido a la costa y la verdad lo llevo a 5 o 5.5 lucas constantes en 5,pero esta vez no lo quiero volver a romper xq me rompo las pelotas seguro....es mucho ese regimen para un motor asi "preparado"?
Upa, 5.500rpm para un 18 por mas fierros y buenos componentes que tenga, me parece mucho regimen para un viaje. Quien te corre? Viajalo a 4.000rpm que llegarás 1hora mas tarde pero te aseguras de llegar arriba de tus 4 ruedas.
que motor es el 18?? porque me parecio que no aclareste es un detalle a tener en cuenta, 1.4/1.6/2.0/2.2?? y que regimen de revoluciones estas manejando saludos aguante el rombo!!
2.0,la verdad q nunca senti ningun ruido raro y tampoco parecia excesivo,la temp y la presion nunca se fue a mas de 60 y en ciudad hasta 6500 vueltas la acelere siempre sin dramas,espero que con esta leva no me joda la performance.le puse llantas 16 nuevas y quiero conseguir el puente de la max para ponerle discos atras....lo uso mas en ruta que en ciudad por eso queria saber si llevandolo constante a 5000rpm estando todo controlado podia hacerlo sin drama.
mira a mi me paso lo siguiente , despues de correr 402mtrs ,di la vuelta y cuandoi puse 3° despacito solo escuche un prrrrrrrrrrr dentro del motor se apago y se freno le di arranque y ni giraba cuando desarmamos no quedo nada ni cigueñal ,ni pistones , ni tapa , ni valvulas ni embrague un ruidito insignificante y me quede en bolas con el motor solo se salvo el eje de mando si te sirve de algo el motor no avisa , tampoco se rompe al mayor esfuerzo ya que yo venia de regreso
claro entiendo,yo corria con un 147 y le titaba 9500 vueltas,rompimos 3 veces,pero este 18 lo mato bien,no estoy a fondo todo el dia,si me dicen 5 lucas constante es una barbaridad lo cuido xq si rompo despues de hacerlo todo nuevo ahora me mato,
2.0,la verdad q nunca senti ningun ruido raro y tampoco parecia excesivo,la temp y la presion nunca se fue a mas de 60 y en ciudad hasta 6500 vueltas la acelere siempre sin dramas,espero que con esta leva no me joda la performance.le puse llantas 16 nuevas y quiero conseguir el puente de la max para ponerle discos atras....lo uso mas en ruta que en ciudad por eso queria saber si llevandolo constante a 5000rpm estando todo controlado podia hacerlo sin drama.
esta bien, un amigo tiene un 18 1.6 y le tira 6.500 el indio... y en una fuego 2.0 q supongo q sera el mismo motor hemos tirado hasta 6.000 sin problemas...
claro entiendo,yo corria con un 147 y le titaba 9500 vueltas,rompimos 3 veces,pero este 18 lo mato bien,no estoy a fondo todo el dia,si me dicen 5 lucas constante es una barbaridad lo cuido xq si rompo despues de hacerlo todo nuevo ahora me mato,
Matute, despues del ablande lo podes llevar a ese regimen y mas tranquilamente!!
6000 vueltas de aca a la costa se tiene q bancar bien, si lo armastes con buenos materiales.
Si no me equivoco tu motor tiene un carrera de 82mm. Al regimen de 6000 vueltas la velocidad lineal del piston es de 16,4 m/s. No es un regimen descabellado ni mucho menos!!!
Lo q si se te puede llegar a romper por una mala luz o ajuste, por eso tendrias q ablandarlo bien antes de darle una paliza tan prolongada, pero romperse algo por exceso de esfuerzo a ese regimen seria medio raro q pase.
Matute, despues del ablande lo podes llevar a ese regimen y mas tranquilamente!!
6000 vueltas de aca a la costa se tiene q bancar bien, si lo armastes con buenos materiales.
Si no me equivoco tu motor tiene un carrera de 82mm. Al regimen de 6000 vueltas la velocidad lineal del piston es de 16,4 m/s. No es un regimen descabellado ni mucho menos!!!
Lo q si se te puede llegar a romper por una mala luz o ajuste, por eso tendrias q ablandarlo bien antes de darle una paliza tan prolongada, pero romperse algo por exceso de esfuerzo a ese regimen seria medio raro q pase.
Saludos.
16,4 m/s ! ! ! Viene hiper-relajado el motor ! De abajo no deberia pasar nada , si se rompe algo , puede ser por fino , o por avance , pero es jodido q se te agarre .
tornado y juampi,son unos fenomenos,gracias!! igual les digo q no se si llega a 6000 vueltas en 5,hasta 5500 seguro xq lo lleve un rato largo,pero generalmente en 5 lucas corto ya son casi 200km,,gracias,le voy a hacer 2000km antes de sacarlo a la ruta y darle.saludos
Comment