en un auto a carburador cuando te das cuenta que estas al limite de romper todo,que señal te da el motor? perdon la ignorancia.no me puteen por favor
Announcement
Collapse
No announcement yet.
a fondo sin romper
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: a fondo sin romper
A veces no da señales de cuando va a explotar el motor, mas si venis a fondo, que antes de que te des cuenta de cualquier señal ya volaste una biela...pero si tenes un reloj de presion de aceite anda fijandote que a veces antes de fundirse por ejemplo, te empieza a bajar la presion, igual a veces baja tan rapido que antes de que aflojes la pata ya no hay vuelta atras jajaj
-
Respuesta: a fondo sin romper
Hola. Mira la fatiga de materiales no avisa!! va en realidad si, pero no influye en el funcionamiento!!
Si vos despues de cada fondeada o cagada a palos, desarmas el motor y mandas bielas y cigueñal a magnaflux, te podes dar cuanta si se esta fatigando el material por q aparecen fisuras!!
Es lo q hacen las categorias grandes tipo TC, despues de cada carrera controlan todo, para no poner piezas q seguramente se rompan!!
Con respecto a ir manejando, y sentir si se va a romper, como te dije antes, si es por materiales imposible, pero por ejemplo si se esta agarrando algo, con un reloj de presion y uno de temperatura de aceite por ahi lo puedas prevenir!!
Si se engrana un metal o pasa algo, enseguida aumenta la temperatura del aceite y cae la presion. Lo q si hay q saber interpretarlo en el momento no!!!
En un aspirado, si esta bien a punto, y armado correctamente, es raro q vuele asi de la nada!! o se agarra algo, o se rompe algo por fatiga!!!
Por ejemplo en el torino, q es de carrera XL, le podes tirar a un 7 bancadas, por ejemplo 6000 vueltas entre cambio y conste lo hice varias veces. Pero si te queres ir a la costa a ese regimen, mas q seguro q al par de minutos cortas un biela o rompes algo!!!! (Siempre hablando de un motor sin fierros o con elementos originales).
hay algo q hay q tener en mente, q es q a los motors de combustion interna, no se los puede usar a plena carga constantemente, osea q no se los puede usar siempre al %100 de la potencia q entregan, por q se rompen o desgastan prematuramente!!
Cosa q por ejemplo no pasa con otros tipos de motores como los electricos!!!
Igualmente, de fabrica esta todo sobredimensionado y contemplado para q se pueda exigir del motor el %100 de la potencia por periodos prolongados, y no se rompa ni sufra fallas ni perdidas de rendimiento, pero no es del todo aconsejable, por mas q muchos (me incluyo) lo hagamos frecuentemente!!!
Y hablando de turbo ya es mas jodido, Hay muchos autos q por ejemplo andan fuerte en las picadas, pero no se los puede fondear por q se rompen!!! Y por ejemplo hay autos de fabrica turbo q si se pueden fondear mal y no se rompen!!!
Espero q se entienda.
Saludos.
Comment
-
Respuesta: a fondo sin romper
Revisá presión de aceite, temperatura de agua, escucha bien el motor, si está gritando demasiado, si lo sentis parejo. Y para fondear fondear, tenes q estar muy seguro de lo q tiene el motor, cómo está armado y como está respondiendo. Te quedas fino en alta y CAGASTE. Cortás viela y CAGASTE, clavas pistón y CAGASTE... Cómo darte cuenta que estas por volar algo de esto? Imposible.
Ahora, al margen de tu duda que no te la discuto, te pregunto: Sos de fondear mucho tu auto?
Comment
-
-
Respuesta: a fondo sin romper
Originally posted by Vectra View Postsiisis alta señal, cuando te prendio la luz de aceite, ya es tarde.. game overrrrr jajjjjjj
Se revento el oring del filtro de aceite y me perdio todo el aceite , vendria a 6600 rpm mas o menos ... Cuando vi q se prendio la luz ya era tarde , se escuchaba golpear !
Comment
-
Respuesta: a fondo sin romper
Para que te des una idea si podes saber o no si vas a romper... fui a laburar un dia, el auto andaba de 10, estaba volviendo y de repente empezo a golpear, temperatura aceite bien, presion aceite bien, temperatura de motor bien... que paso? mal clavado un perno de piston y la re &%$$ madre que lo pario. Se "desclavo" de la nada.. en definitiva, no me aviso nada...
PD: como te dijo Se-R, todo lo que esta fuera de lo "normal" que se pueda medir, por debajo o por encima, es para revisar...
Comment
-
Respuesta: a fondo sin romper
bueno sos unos grosos,gracias a todos...acabo de terminar el 18,conjunto entero tapa y leva de antelo,encendido nuevo,bobina nueva,bomba de aceite de agua,arranque,alternador ,todo nuevo, viajo seguido a la costa y la verdad lo llevo a 5 o 5.5 lucas constantes en 5,pero esta vez no lo quiero volver a romper xq me rompo las pelotas seguro....es mucho ese regimen para un motor asi "preparado"?
Comment
Comment