Announcement

Collapse
No announcement yet.

a fondo sin romper

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • a fondo sin romper

    en un auto a carburador cuando te das cuenta que estas al limite de romper todo,que señal te da el motor? perdon la ignorancia.no me puteen por favor

  • #2
    Respuesta: a fondo sin romper

    A veces no da señales de cuando va a explotar el motor, mas si venis a fondo, que antes de que te des cuenta de cualquier señal ya volaste una biela...pero si tenes un reloj de presion de aceite anda fijandote que a veces antes de fundirse por ejemplo, te empieza a bajar la presion, igual a veces baja tan rapido que antes de que aflojes la pata ya no hay vuelta atras jajaj

    Comment


    • #3
      Respuesta: a fondo sin romper

      gracias,tengo reloj de presion,le voy a dar mas bola.....si empieza a levantar temperatura tiene algo q ver?

      Comment


      • #4
        Respuesta: a fondo sin romper

        es muy jodido... cuando lo sientas gritar tanto aflojale

        Comment


        • #5
          Respuesta: a fondo sin romper

          Hola. Mira la fatiga de materiales no avisa!! va en realidad si, pero no influye en el funcionamiento!!
          Si vos despues de cada fondeada o cagada a palos, desarmas el motor y mandas bielas y cigueñal a magnaflux, te podes dar cuanta si se esta fatigando el material por q aparecen fisuras!!
          Es lo q hacen las categorias grandes tipo TC, despues de cada carrera controlan todo, para no poner piezas q seguramente se rompan!!

          Con respecto a ir manejando, y sentir si se va a romper, como te dije antes, si es por materiales imposible, pero por ejemplo si se esta agarrando algo, con un reloj de presion y uno de temperatura de aceite por ahi lo puedas prevenir!!
          Si se engrana un metal o pasa algo, enseguida aumenta la temperatura del aceite y cae la presion. Lo q si hay q saber interpretarlo en el momento no!!!

          En un aspirado, si esta bien a punto, y armado correctamente, es raro q vuele asi de la nada!! o se agarra algo, o se rompe algo por fatiga!!!

          Por ejemplo en el torino, q es de carrera XL, le podes tirar a un 7 bancadas, por ejemplo 6000 vueltas entre cambio y conste lo hice varias veces. Pero si te queres ir a la costa a ese regimen, mas q seguro q al par de minutos cortas un biela o rompes algo!!!! (Siempre hablando de un motor sin fierros o con elementos originales).


          hay algo q hay q tener en mente, q es q a los motors de combustion interna, no se los puede usar a plena carga constantemente, osea q no se los puede usar siempre al %100 de la potencia q entregan, por q se rompen o desgastan prematuramente!!
          Cosa q por ejemplo no pasa con otros tipos de motores como los electricos!!!

          Igualmente, de fabrica esta todo sobredimensionado y contemplado para q se pueda exigir del motor el %100 de la potencia por periodos prolongados, y no se rompa ni sufra fallas ni perdidas de rendimiento, pero no es del todo aconsejable, por mas q muchos (me incluyo) lo hagamos frecuentemente!!!

          Y hablando de turbo ya es mas jodido, Hay muchos autos q por ejemplo andan fuerte en las picadas, pero no se los puede fondear por q se rompen!!! Y por ejemplo hay autos de fabrica turbo q si se pueden fondear mal y no se rompen!!!

          Espero q se entienda.

          Saludos.

          Comment


          • #6
            Respuesta: a fondo sin romper

            Revisá presión de aceite, temperatura de agua, escucha bien el motor, si está gritando demasiado, si lo sentis parejo. Y para fondear fondear, tenes q estar muy seguro de lo q tiene el motor, cómo está armado y como está respondiendo. Te quedas fino en alta y CAGASTE. Cortás viela y CAGASTE, clavas pistón y CAGASTE... Cómo darte cuenta que estas por volar algo de esto? Imposible.

            Ahora, al margen de tu duda que no te la discuto, te pregunto: Sos de fondear mucho tu auto?

            Comment


            • #7
              Respuesta: a fondo sin romper

              vos dale tranquilo no se rompe

              Comment


              • #8
                Respuesta: a fondo sin romper

                Yo el primer motor de mi auto lo rompi de boludo ..... Lo fondee por un par de km sin darme cuenta q venia fino , y termine derritiendo el 4to piston entre aros .
                Lo ideal es q probes de a poco y revises todo para dsp no lamentarte ! ejej

                Comment


                • #9
                  Respuesta: a fondo sin romper

                  Originally posted by santyford View Post
                  vos dale tranquilo no se rompe
                  al que no le tenes que hacer caso...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: a fondo sin romper

                    Originally posted by matute1 View Post
                    gracias,tengo reloj de presion,le voy a dar mas bola.....si empieza a levantar temperatura tiene algo q ver?
                    Todo lo que en un motor salga de lo normal, es un indice de uque algo anda mal, sea grave o no .

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: a fondo sin romper

                      tacometro y a otra historiaaaaaaaaaaa señorrrrrrrr

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: a fondo sin romper

                        siisis alta señal, cuando te prendio la luz de aceite, ya es tarde.. game overrrrr jajjjjjj

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: a fondo sin romper

                          Originally posted by Vectra View Post
                          siisis alta señal, cuando te prendio la luz de aceite, ya es tarde.. game overrrrr jajjjjjj
                          Bueno ... El 2do motor q rompi me paso eso ! ! ! (Rompi solo 2 veces eh !)

                          Se revento el oring del filtro de aceite y me perdio todo el aceite , vendria a 6600 rpm mas o menos ... Cuando vi q se prendio la luz ya era tarde , se escuchaba golpear !

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: a fondo sin romper

                            Para que te des una idea si podes saber o no si vas a romper... fui a laburar un dia, el auto andaba de 10, estaba volviendo y de repente empezo a golpear, temperatura aceite bien, presion aceite bien, temperatura de motor bien... que paso? mal clavado un perno de piston y la re &%$$ madre que lo pario . Se "desclavo" de la nada.. en definitiva, no me aviso nada...

                            PD: como te dijo Se-R, todo lo que esta fuera de lo "normal" que se pueda medir, por debajo o por encima, es para revisar...

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: a fondo sin romper

                              bueno sos unos grosos,gracias a todos...acabo de terminar el 18,conjunto entero tapa y leva de antelo,encendido nuevo,bobina nueva,bomba de aceite de agua,arranque,alternador ,todo nuevo, viajo seguido a la costa y la verdad lo llevo a 5 o 5.5 lucas constantes en 5,pero esta vez no lo quiero volver a romper xq me rompo las pelotas seguro....es mucho ese regimen para un motor asi "preparado"?

                              Comment

                              Working...
                              X