Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda para mejorar la tapa del falcon

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: ayuda para mejorar la tapa del falcon

Originally posted by juanse_128 View Post
    q raro q no lo usen los 6 cil mas potentes y rapidos entonces!!!

Obviamente que una tapa de alumino es una Sra Tapa

Comment

Originally posted by chino1.8mi View Post
      Obviamente que una tapa de alumino es una Sra Tapa

si obvio!! pero yo me refiero al sistema de admision!! por q lo q va para mi seria la carburacion individual!!

Comment

q raro q no lo usen los 6 cil mas potentes y rapidos entonces!!!
        Los mas rapidos no tienen carburacion individual??

Comment

bueno aca dejo fotos del proyecto, los primeros cortes

aca se ve que la tapa ya estaba cortada de antes pero no tanto

y en esta esta mi duda, la valvula de admision se puede agrandar???? no queda muy cerca de la rosca de la bujia?

Comment

Hacele un plano a ese lateral , Hacete una plantilla y despues dobla caños para lo que vos quieras un burca dos o tres y valvulas podes cambiar tranquilo

Comment

Vi una tapa con valvulas de Torino, 48mm admision y 40mm de escape, pero hasta donde se, es inesesario, con q pongas escape de max econo, ya es suficiente.

Comment

el tema de las valvulas no va acorde a lo que yo quiera poner de carburador por ejemplo?

osea yo quiero un auto para andar todos los dias, con esto quiero decir que no quiero que me gaste fortuna de combustible poniendo 3 40-40

no es medio al pedo cambiar las valvulas si me quedo con un 36-36?

Comment

Originally posted by ALESTEYBAR View Post
                  el tema de las valvulas no va acorde a lo que yo quiera poner de carburador por ejemplo?

osea yo quiero un auto para andar todos los dias, con esto quiero decir que no quiero que me gaste fortuna de combustible poniendo 3 40-40

no es medio al pedo cambiar las valvulas si me quedo con un 36-36?

aunque te paresca mentira!! si pones tres burcas te gasta menos y anda mejor!! te calla el cruce y va mas serenito!! si queres fijate q en ventas hay seis carbus de moto q estaban en un falcon!!

Comment

aunque te paresca mentira!! si pones tres burcas te gasta menos y anda mejor!! te calla el cruce y va mas serenito!! si queres fijate q en ventas hay seis carbus de moto q estaban en un falcon!!
                    no creo que gaste menos porque le estaria dando rosca todo el tiempo ja ja ja

con los de moto no tendria problema en lo que es multiple, esta bueno eso!!!!!

Comment

Carburación individual esta claro que bien puesta a punto y con el largo correcto... es más que interesante.. pero vas a necesitar una buena tapa y una linda leva para que todo eso tenga sentido.

Un abrazo!

Comment

La tapa convencional de falcon en si lo malo que tiene es el tubo de admision, pero despues es una muy buena tapa para comprar un par e ir probando cosas en el fondo de tu casa.

Yo tampoco le haria el plenum, las de pivetta parecen que andan bien, habria que ver bien la relacion consumo/prestaciones que tiene.

Comment

la verdad que se me complica bastante fabricar un miltiple si no es como los de pivetta, no se me ocurre como hacer algo de otra forma.

en caso de probar con ese modelo, en que posicion seria conveniente poner los caños? osea los sueldo directos o conviene darle algun tipo de curva y soldarlos mas al costado del caño largo????

Comment

Que tal Gente:
                            Particularmente no me gustaria fabricar un plenum fijo en la tapa puesto que seria mucho labura para mas de lo mismo ,limitandome a futuros desarrollos ,soy mas de la idea de de que ningun elemento este ligado de esa manera con otro.
                            Para los que dicen que una tapa es mejor que la otra aporto una humilde opinion al respecto :
                            Si bien la tapa de multiple fijo o como la quieran llamar es superior con sus conductosa de admision unicamente tiene falencias tales como sus conductos de escapes y camaras .
                            No se olviden que existe un dicho para los Fords 6 cilindros y es que comen mucho y cagan poco ja ja.
                            Por otro lado la tapa Sprint o SP,tiene una admision logica pero tambien peca con sus escapes ,pero no tanto como la tapa de multiple fijo ya que son un poco superiores esto a su vez que son mejores ayuda su multiple de admision que es netamente superior a la tapa antes nombrada .
                            Existe otra tapa y esta es la la de Max econo ,esta es superior en escapes y camaras pero su admision es deplorable ( no se en q estaban pensando cuando la hicieron ja ja)
                            Y el multiple Max econo tambien peca de chico pero es mejor que ese caño recto de fundicion .
                            Conclusion:
                            De no conseguir un multiple de Sprint colocaria un max Econo en una tapa con multiple fijo antes de fabricar un plenum .
                            Como se hace?

De esta manera:

Los Yanquees no son boludos

Comment

Yo te veia entrar y salir Stuka.. y estaba esperando que tires la posta. Porque vos realmente sabes de estas tapas.
                              Sos un groso.

Comment

Originally posted by Stukaracuda View Post
                                Que tal Gente:
                                Particularmente no me gustaria fabricar un plenum fijo en la tapa puesto que seria mucho labura para mas de lo mismo ,limitandome a futuros desarrollos ,soy mas de la idea de de que ningun elemento este ligado de esa manera con otro.
                                Para los que dicen que una tapa es mejor que la otra aporto una humilde opinion al respecto :
                                Si bien la tapa de multiple fijo o como la quieran llamar es superior con sus conductosa de admision unicamente tiene falencias tales como sus conductos de escapes y camaras .
                                No se olviden que existe un dicho para los Fords 6 cilindros y es que comen mucho y cagan poco ja ja.
                                Por otro lado la tapa Sprint o SP,tiene una admision logica pero tambien peca con sus escapes ,pero no tanto como la tapa de multiple fijo ya que son un poco superiores esto a su vez que son mejores ayuda su multiple de admision que es netamente superior a la tapa antes nombrada .
                                Existe otra tapa y esta es la la de Max econo ,esta es superior en escapes y camaras pero su admision es deplorable ( no se en q estaban pensando cuando la hicieron ja ja)
                                Y el multiple Max econo tambien peca de chico pero es mejor que ese caño recto de fundicion .
                                Conclusion:
                                De no conseguir un multiple de Sprint colocaria un max Econo en una tapa con multiple fijo antes de fabricar un plenum .
                                Como se hace?

Los Yanquees no son boludos
                                por fin uno que no sospecha, stukaracuda el gran problema de las tapa de ford, para mi es en escape por eso digo que yo no laburaria tanto en una admicion ,aunque la de sp salga 2000$ y la otra te la regalen sale mas barato la de sp ,para mi !!!,
                                junta de admicion y escape ,junta de tapade cil, apreto y le doy marchaal esteybar una ves que cortaste te abras dado cuenta en el quilombo que te metiste,la de sp es regalada ,la pregunta es :tu tiempo no vale nada????

Comment

Working...
                                X