Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda para mejorar la tapa del falcon

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ayuda para mejorar la tapa del falcon

les pido ayuda para poder mejorar la tapa de cilindros de un falcon 221 std, no es la tapa sp ni max econo, es la comun (la mas fea)

el motor del falcon ya esta quejandose y estoy pensando en hacerlo nuevo en un tiempo y tengo otra tapa que me gustaria mejorar para armarlo con esa tapa.

mi pregunta es, que se le puede hacer a esa tapa? Alguno probo algo que mejore el rendimiento?

yo creo que algo deve mejorar haciendole algo ya que es re bruta la tapa esa

desde ya gracias a los que aporten algo

pd: quiero hacer eso porque no me da el presupuesto para comprar una sp o max

Respuesta: ayuda para mejorar la tapa del falcon

Lo que estaria bueno es hacerlo como el falcon sl, lastima que no encuentro una foto de la tapa pelada, pero busca que hay, a simple vista no parece un laburo demasiado dificil, tres carburadores de una boca, no sera una tapa SP, pero se me hace que tiene que andar, hace tiempo vi algunas en venta tambien, otra es cortar el multiple y ver que se puede llegar a agrandar o laburar en la tobera de la tapa, valvulas, las toberas de escape se pueden laburar, me gustaria ver que se le puede hacer, tengo dos tapas y ganas de hacerlo, pero no da por que no tengo un falcon :) , creo que gastando unos billetes tiene que andar bien, mandale mecha.

Comment

Aca en Cordoba hay un preparador: Marcelo el "Loco" Pivetta que hace unas tapas espectaculares, entra a fana falcon y pregunta por sus trabajos.

Comment

LO mejor que podes hacer ahi es cortarla y laburarla despues y hacerle una admision de caño ,porque para meter la mano ahi esh imposhible .

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
          LO mejor que podes hacer ahi es cortarla y laburarla despues y hacerle una admision de caño ,porque para meter la mano ahi esh imposhible .
          si, tengo otra tapa que le corte la admision y es re dejorme adentro, es sorprendente como anda ese motor con esa tapa y el holey original!!!!

pero se me complico a la hora de hacerle el multiple de caño, no logre ver la forma de amurar bien el multiple, pero le tengo unas ganas

en caso de hacerle una reforma como la de la foto, no tendria que separar el multiple en 3 partes??? osea un carburador para el 1 y 2 otro para 3 y4 y asi? o si le dejo comunicado por dentro anda igual?

Comment

Hacele la admision como un plenum!!!! y de paso laburas adentro.

Comment

Loco no pierdan tiempo la mejor de esas tapas ,hecha por quien sea no anda como una sp con un buen juego de acientos ,nada mas, trabajar en esas tapas es perder el tiempo sin no tenes plata espera pero no gastes un sope en esa

Comment

+1 a lo de la LArva, con la $$ que vas a gastar en esa, vendela y compra una SP y le haces vos el laburo a esa tapa.

AHora si la $$ no es limitante, compra una SP y llevasela a DMC

Comment

aguante chevrolet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

Comment

Originally posted by carrerita View Post
                    aguante chevrolet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
                    Pobre Claudio debe estar
                    On: Totalmente de acuerdo con Se-R y La larva ,pero si quiere jugar esta bueno ,,si abre roto carburadores y tapas a ver hasta donde llegaban .
                    Sino tratate de conseguir una de maxecono, las que trajeron las camionetas que son similares a las sp que son mas baratas y facil de conseguir ,no son iguales peeero .

Comment

Si tendria q encarar un tipo de trabajo asi, lo q haria seria abrir el multiple, solo para soldar una base, para un carburador doble boca, pondria valvulas de max econo, limar hasta donde se pueda y nada mas, si bien no es lo ideal, es bastante economico y tiene un rendimiento considerable.

Comment

GENTE, porque no averiguan antes de hablar.
                        LA tapa piveteada vale menos de 1 luica, una tapa SP buena vale 2 lucas, MAS multiples.
                        Y...solo para que lo sepan, la tapa comun con multiple pivetta para 1 holley 2 bocas, banquea mas hp que la sp....
                        Si quieren llamenlo, o dense una vuelta por fanafalcon a ver sus laburos, y se van a convencer.
                        La tapa sp, es una tapa comun cortada, PARA QUE LO SEPAN.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                          Pobre Claudio debe estar
                          On: Totalmente de acuerdo con Se-R y La larva ,pero si quiere jugar esta bueno ,,si abre roto carburadores y tapas a ver hasta donde llegaban .
                          Sino tratate de conseguir una de maxecono, las que trajeron las camionetas que son similares a las sp que son mas baratas y facil de conseguir ,no son iguales peeero .
                          Si buscan, las Max econo de FALCON (89-91) no las de F100 (son diferentes) rinden mejor que una SP de estandar a estandar.
                          Por supuesto que el techo de preparacion esta mucho mas cerca que el de la sp, pero para no tocar algo original es una buena opcion.
                          El multiple de admision SP le va a la max eco, el escape no.

Comment

La tapa sp, es una tapa comun cortada, PARA QUE LO SEPAN.[/QUOTE]
                            veo que entendes muchisimo de ford
                            no seas terco, que el flaco tenga o no plata ,no quita que laburar en esa tapa sea una perdida de tiempo,

Comment

Originally posted by LOLO SPALLA View Post
                              La tapa sp, es una tapa comun cortada, PARA QUE LO SEPAN.

veo que entendes muchisimo de ford
                              no seas terco, que el flaco tenga o no plata ,no quita que laburar en esa tapa sea una perdida de tiempo,[/QUOTE]

perdon q es una tapa comun cortada????
                              a que se refiere????

Comment

Working...
                              X