Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas si cambio a cigueñal 1.8 o 1.9 tengo q cambiar las vielas?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Dudas si cambio a cigueñal 1.8 o 1.9 tengo q cambiar las vielas?

Originally posted by osmar romero View Post
    Si es por preferencia y rendimiento, volvemos a 0, prefiero un Kowica con un juego de bielas acorde a la carrera q elija.
    Si hablamos de reformas, todo es valido, pero hay veces q en mecanica, hay q sacrificar una cosa por otra, un cigueñal de Linea, no se le arrima ni un pelo en desempeño a uno rellenado de acero, por mas q este tenga 75mm de carrera y el otro 78,4mm, la carrera no lo es todo, arriesgaria mas en aumentar el diametro de cilindro, para tener mas laminacion.
    Osea q para vos tiene mejor desempeño un cigueñal q es de un 1500cc y le desplazan el muñon para darle mas carrera y q se deforma su diseño desbalanceandolo completamente porq es un cigueñal q no fue diseñado con esa carrera, con uno q se diseño y se balanceo para la carrera q vas a usar.

Dejalo ahi.........

PD: si no lo viste nunca si queres te scaneo el folleto de Kotwica, antes q tenga su pagian web para q veas los parametros q se toman para el diseño de un cigueñal.
    Y tambien podrias llamar a Kotwica y preguntarle si queda bien balanceado un cigueñal rellando para darle mas carrera, yo se lo pregunte.

Comment

Originally posted by mosqui View Post
      Osea q para vos tiene mejor desempeño un cigueñal q es de un 1500cc y le desplazan el muñon para darle mas carrera y q se deforma su diseño desbalanceandolo completamente porq es un cigueñal q no fue diseñado con esa carrera, con uno q se diseño y se balanceo para la carrera q vas a usar.

Dejalo ahi.........

PD: si no lo viste nunca si queres te scaneo el folleto de Kotwica, antes q tenga su pagian web para q veas los parametros q se toman para el diseño de un cigueñal.
      Y tambien podrias llamar a Kotwica y preguntarle si queda bien balanceado un cigueñal rellando para darle mas carrera, yo se lo pregunte.
      Si, mejor dejalo ahi, hay cosas q me son dificiles de explicar, solo entienden los q ya armaron cosas asi, para armar como vos queres con 78,4 de carrera, te hace falta una biela un poco mas larga, y para eso nesecitas sobre block.
      Si entendieras un poco mas, sabrias q un cigueñal pesado(8 contrapesos), lejos rinde mucho mas q otro liviano (4 contrapesos) esto es aca y en la China.
      Por otro lado, Rejala no solo te rellena el cigueñal , hay otros q tmb rellenan y lo dejan con los contrapesos originales.
      Si tanto importa el balanceo dinamico, creo q tmb importa el cruce de biela, si le resto importancia al cruce, prefiero dejar las bielas originales de 1.6.
      Last edited by osmar romero; 04-05-2009, 00:25.

Comment

habria q medir la biela del linea q esa fue diseñada para ese cigueñal y comprar con la original

Comment

si ya dijeron que un motor 1.3 a 1.6 cruza mas la biela que en 1.9 con cigueñal del linea creo que no hay tanto que buscar cuantos 1.3 a 1.6 hay armados asi y no ha habido problema lo que pasa que esto es algo que surgio ahora practicamente y esta el tema ahi.
          Ahora he escuchado que hay que agrandar un conducto de aceite esto es asi o no alguien sabe?

Comment

Originally posted by xray View Post
            si ya dijeron que un motor 1.3 a 1.6 cruza mas la biela que en 1.9 con cigueñal del linea creo que no hay tanto que buscar cuantos 1.3 a 1.6 hay armados asi y no ha habido problema lo que pasa que esto es algo que surgio ahora practicamente y esta el tema ahi.
            Ahora he escuchado que hay que agrandar un conducto de aceite esto es asi o no alguien sabe?
            Nadie dijo el largo de la biela mil3 ni el de la motor tipo ni el de mpi, asi que no sabes cuanto cruza cada una!

Solo dieron porcentajes, que no dicen nada.

Comment

y si el problema que se plantea es por la biela pero eso te da el cruce en definitiva que es elprobelam que se plantea tambien

Comment

Originally posted by VTR View Post
                habria q medir la biela del linea q esa fue diseñada para ese cigueñal y comprar con la original
                Son 3mm mas largas

Comment

yo tuve siempre una duda, pero nunca lo vi, medi ni me puse a hacer cuentas. si yo agarro un block tipo en 86.4 y le calzo un cigueñal desplazado o el del linea, tengo entendido que no pasa la biela original por el acueste, pero hay alguna viela que pase o como se hace? toca siempre en las venas de aceite? o que se puede hacer para no tener que rectificar a otra medida? yo tengo el auto en 87 con pistones originales y si tengo q poner alguno de estos cigueñales q corno tengo q modificar?

Comment

Originally posted by xray View Post
                    y si el problema que se plantea es por la biela pero eso te da el cruce en definitiva que es elprobelam que se plantea tambien
                    El problema no es el largo de la biela solamente, sino que hay una relación entre el largo de biela y la carrera del cigüeñal que se debería respetar en un motor de competición, acá hay muchos que no tienen idea de esto y entonces te dan recetas mágicas de que "ponele cig. de fulanito con bielas de menganito, pernos de sultanito, pistones de poronguito y aros de caquita", AAhhh, y despues de eso tenes que limar acá, allá y mas allá y lo único que se gana con todos esos injertos es un poco más de potencia por el solo hecho de aumentar la cilindrada del motor, después si con una reforma o con la otra pierdo más o menos HP por fricción, a nadie le interesa, si una reforma o la otra va a ser más durable o no, tampoco importa, es la realidad.
                    Volviendo al tema, en la reforma 1.6 a 1.9 la biela, (sea 1.6 o mpi) se cruza mucho mas que en el 1.3 a 1.6 porque estamos manteniendo el mismo largo de biela desde el 1.3 con 22.9 mm mas de carrera en el caso del cig. linea.Saludos.

Comment

Originally posted by mosqui View Post
                      Son 3mm mas largas

Es a lo q iba, si son 1,5mm mas largas q las MPI, es preferible armar con las de 1.6 y no gastar 1500$ mas entre biela, trabajo de biela, y diferencia entre precio de pistones

Comment

Originally posted by Power Inside View Post
                        El problema no es el largo de la biela solamente, sino que hay una relación entre el largo de biela y la carrera del cigüeñal que se debería respetar en un motor de competición, acá hay muchos que no tienen idea de esto y entonces te dan recetas mágicas de que "ponele cig. de fulanito con bielas de menganito, pernos de sultanito, pistones de poronguito y aros de caquita", AAhhh, y despues de eso tenes que limar acá, allá y mas allá y lo único que se gana con todos esos injertos es un poco más de potencia por el solo hecho de aumentar la cilindrada del motor, después si con una reforma o con la otra pierdo más o menos HP por fricción, a nadie le interesa, si una reforma o la otra va a ser más durable o no, tampoco importa, es la realidad.
                        Volviendo al tema, en la reforma 1.6 a 1.9 la biela, (sea 1.6 o mpi) se cruza mucho mas que en el 1.3 a 1.6 porque estamos manteniendo el mismo largo de biela desde el 1.3 con 22.9 mm mas de carrera en el caso del cig. linea.Saludos.
                        Muy cierto lo q decis, pero te corrijo un detalle, la biela de 1.3 de la q se habla es de MPI, q es 1,5mm mas larga q la de 1.6 y no es la misma q se usa para 1.3-1.6.

Comment

Originally posted by swft1300 View Post
                          yo tuve siempre una duda, pero nunca lo vi, medi ni me puse a hacer cuentas. si yo agarro un block tipo en 86.4 y le calzo un cigueñal desplazado o el del linea, tengo entendido que no pasa la biela original por el acueste, pero hay alguna viela que pase o como se hace? toca siempre en las venas de aceite? o que se puede hacer para no tener que rectificar a otra medida? yo tengo el auto en 87 con pistones originales y si tengo q poner alguno de estos cigueñales q corno tengo q modificar?
                          No todos lo block son iguaels, en alguno toca en la vena en otro en la boca del cilindro.
                          Y no es por el cruce de la biela, sino q es por la distancia q hay entre las paredes del block, en el LInea el block tiene otras dimensiones.

Comment

y cuando toca que se hace?

Comment

Originally posted by osmar romero View Post
                              Muy cierto lo q decis, pero te corrijo un detalle, la biela de 1.3 de la q se habla es de MPI, q es 1,5mm mas larga q la de 1.6 y no es la misma q se usa para 1.3-1.6.
                              Si Osmar, lo sé, capaz que me expresé mal.
                              Cuando me referia al 1.3, me refería al viejo, no al del mpi.
                              Cuando puse que se va a cruzar lo mismo con la del mpi lo puse porque 1.5 mm no hace a la cuestión. Para mantener la relación "biela-carrera" del 1.6 con un cig. de 11 mm mas, tenes que poner una biela de aproximadamente 25 mm mas larga, que vos seguramente lo sabes a eso. Saludos!

Comment

Originally posted by Power Inside View Post
                                La cuenta q se saca para saber el cruce es dividir la carrera por el largo de biela, sino me equivoco en el Ford Falcon orignal, se cruza ,mas q en esta reforma.

Las bielas del 1.3 (Fiat 128) no tienen nada q ver en esta historia.

Comment

Working...
                                X