Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas si cambio a cigueñal 1.8 o 1.9 tengo q cambiar las vielas?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Dudas si cambio a cigueñal 1.8 o 1.9 tengo q cambiar las vielas?

Originally posted by Power Inside View Post
    Si Osmar, lo sé, capaz que me expresé mal.
    Cuando me referia al 1.3, me refería al viejo, no al del mpi.
    Cuando puse que se va a cruzar lo mismo con la del mpi lo puse porque 1.5 mm no hace a la cuestión. Para mantener la relación "biela-carrera" del 1.6 con un cig. de 11 mm mas, tenes que poner una biela de aproximadamente 25 mm mas larga, que vos seguramente lo sabes a eso. Saludos!
    Ehhh ???? vos decis q por poner 11mm mas de carrera, tenes q poner 25 mm mas de largo de bielas.
    Hay q avisarlo a los ingenieros de Fiat q estan armado mal los motores del Linea y los motores q venian en el 2003 en el Brava y Marea

Como no se dieron cuenta ? que boludos q son, porq no lo llamas por telefono y le explicas ?

Comment

Originally posted by osmar romero View Post
      Si, mejor dejalo ahi, hay cosas q me son dificiles de explicar, solo entienden los q ya armaron cosas asi, para armar como vos queres con 78,4 de carrera, te hace falta una biela un poco mas larga, y para eso nesecitas sobre block.
      Si entendieras un poco mas, sabrias q un cigueñal pesado(8 contrapesos), lejos rinde mucho mas q otro liviano (4 contrapesos) esto es aca y en la China.
      Por otro lado, Rejala no solo te rellena el cigueñal , hay otros q tmb rellenan y lo dejan con los contrapesos originales.
      Si tanto importa el balanceo dinamico, creo q tmb importa el cruce de biela, si le resto importancia al cruce, prefiero dejar las bielas originales de 1.6.
      Aca vos hablaste de un cigueñal rellenado y para mi eso es una cagada y por mas q mas de uno relleno para desplazar un cigueñal eso no me queire decir q quede bien, como te dije ante habla con Kotwica y preguntale como quedan, no te ofendas si se te rie en la cara. y obvi oq si hablas de uno de 8 contrapesos va a funcionar mejor, pero nadie hablo de esos cigueñales, aparte salen mas de $4.000
      Y ya te dije hay autos de la 8 y 9 armados con el cigueñal del linea y bielas MPI y no se tocaron las carreras del cigueñal. Y para llegar a esas categorias, a mi punto de vista estan acelerando bien y hace bastante q estan armado y nunca un problema.

Comment

Originally posted by mosqui View Post
        Ehhh ???? vos decis q por poner 11mm mas de carrera, tenes q poner 25 mm mas de largo de bielas.
        Hay q avisarlo a los ingenieros de Fiat q estan armado mal los motores del Linea y los motores q venian en el 2003 en el Brava y Marea

Como no se dieron cuenta ? que boludos q son, porq no lo llamas por telefono y le explicas ?
        Porqué no dejás de faltar el respeto con esas ironías soberbias como mas arriba le contestaste a Osmar del relleno para las tortas y esas boludeces.
        Estoy hablando de valores respecto a un motor de "COMPETICIÓN", no de un motor de serie.
        Porqué no me contestás estas 3 cositas a ver si puedo seguir hablando con vos o solo es perder el tiempo:
        1ro Cuantos años tenés?
        2do A que te dedicás?
        3ro Cuantos motores armaste en tu vida, STD o COMPETICIÓN.
        sALUDOS.

Comment

Originally posted by Power Inside View Post
          Porqué no me contestás estas 3 cositas a ver si puedo seguir hablando con vos o solo es perder el tiempo:
          1ro Cuantos años tenés?
          2do A que te dedicás?
          3ro Cuantos motores armaste en tu vida, STD o COMPETICIÓN.
          sALUDOS.
          1º tengo 36
          2º nada q ver con la mecanica
          3º Unos cuantos, pero siempre por hobby

No falto el respeto, pero no me gustan esas cosas rellnedas y modificadsas por falta de presupuesto.
          Obvio q si tendria un presupuesto ilimitado caeria de Kotwica, con unas Saens, Scat o Eagle y unos IASA.
          Pero pusiendo poner un cigueñal diseñado con una carrera determianda, no pondria uno reformado para darle mas carrera y q despues no varian los contrapesos a esa reforma.

Comment

[QUOTE=mosqui;1417011]1º tengo 36

Mierda estas hecho un viejo, que raro que todavia no le llego el agua al aceite !!!!

Mosqui y Osmar muchas gracias me sacaron muchas dudas de mi insana mente !!!!!!

Comment

Son 3mm mas largas
              cuanto sale un juego de esas bielas, xq si vamos al caso esas bielas fueron diseñadas para ese cigueñal asi q creo q es lo q tiene q ir

Comment

Originally posted by VTR View Post
                cuanto sale un juego de esas bielas, xq si vamos al caso esas bielas fueron diseñadas para ese cigueñal asi q creo q es lo q tiene q ir
                Si, pero son muy largas para el block del 1.6

Comment

1º tengo 36
                  2º nada q ver con la mecanica
                  3º Unos cuantos, pero siempre por hobby

No falto el respeto, pero no me gustan esas cosas rellnedas y modificadsas por falta de presupuesto.
                  Obvio q si tendria un presupuesto ilimitado caeria de Kotwica, con unas Saens, Scat o Eagle y unos IASA.
                  Pero pusiendo poner un cigueñal diseñado con una carrera determianda, no pondria uno reformado para darle mas carrera y q despues no varian los contrapesos a esa reforma.
                  Bueno, a ver si lees bien y diferenciás una cosa de la otra.
                  En lo único que coincido con vos es en que no me gustan los cigüeñales rellenados.Osmar tendrá su experiencia, (y es valida), para que si le gusten, pero eso no te da derecho a ironizar con eso de las tortas.
                  En cuanto a lo que me dijiste a mi, de avisarle a los ing. de fiat que están haciendo mal los motores y esas boludeces que también están de mas, tendrías que tener en cuenta una cosa: "LOS ING. DE FIAT NO DISEÑARON UN MOTOR PARA LA CLASE 9 DEL GALVEZ", Podes entender eso?
                  Y con esa respuesta que me diste me di cuenta que no tenes la menor idea de lo que es la relación "biela-carrera" óptima para un motor de competición, que "NO TIENE NADA QUE VER CON LAS REFORMAS QUE SE LE HACEN A LOS POBRES MOTORES FIAT, DANDOLE CARRERA A LO PAVOTE", que dicho sea de paso demasiado nobles son, pero quedate trnquilo que si en lugar de correr 402 mts., correrían 30 vueltas en el galvez, de 10 autos quedan 2 con suerte.
                  Saludos.

Comment

Aca vos hablaste de un cigueñal rellenado y para mi eso es una cagada y por mas q mas de uno relleno para desplazar un cigueñal eso no me queire decir q quede bien, como te dije ante habla con Kotwica y preguntale como quedan, no te ofendas si se te rie en la cara. y obvi oq si hablas de uno de 8 contrapesos va a funcionar mejor, pero nadie hablo de esos cigueñales, aparte salen mas de $4.000
                    Y ya te dije hay autos de la 8 y 9 armados con el cigueñal del linea y bielas MPI y no se tocaron las carreras del cigueñal. Y para llegar a esas categorias, a mi punto de vista estan acelerando bien y hace bastante q estan armado y nunca un problema.
                    Bueno, q para vos sea una cagada, no significa q lo sea, obvio q si se lo llevas a "montoto" seguramente no quede como corresponde, por otro lado un cigueñal rellenado con 8 contrapesos, no sale mas de 4000$ como decis.
                    Ya reconociste q un 8 contrapesos funciona mejor q el del Linea.
                    Q esten armados, y no se rompan, significa nada, tmb los hay con bielas de 1.6 y tampoco se rompen, giran menos pero "palanquean" mas .
                    En ninguno de los casos de como se arme es "lo ideal", son reformas, unas un poco mas costosas q otras.

Comment

Originally posted by osmar romero View Post
                      Bueno, q para vos sea una cagada, no significa q lo sea, obvio q si se lo llevas a "montoto" seguramente no quede como corresponde, por otro lado un cigueñal rellenado con 8 contrapesos, no sale mas de 4000$ como decis.
                      Ya reconociste q un 8 contrapesos funciona mejor q el del Linea.
                      Q esten armados, y no se rompan, significa nada, tmb los hay con bielas de 1.6 y tampoco se rompen, giran menos pero "palanquean" mas .
                      En ninguno de los casos de como se arme es "lo ideal", son reformas, unas un poco mas costosas q otras.
                      A ver, esos q decis q rellenan cigueñales te hacen de un cigueñal de 4 contrpesos original de Fiat y te lo hacen de 8 contrapesos ? cuanto sale ?

Yo los q vi rellenado lo unico q hace es rellenar el muñon y rectificarlo desplazadao, los contrapesos los dejan a la distancia original q venia y al desplazar el mulon tambien se tendria q desplazar el contrapeso para equiparar la reforma.

Y como te dje yo personalmente fui a Kotwica y le pregunte lo de desplazar el cigueñal de acero y me dijo q no va q pierde el balanceo, es obvio q al no le conviene hablar bien de un trabajo q no hace, pero calculo q si quedaria bien, me lo diria, ya q no vive de algun cigueñal armen para el 1/4 de milla.

y como dije yo vendi 26 cigueñales y habia varios q estaban vendiendo cigue, asi qimaginate los q se vendieron y hay armados, lo q pasa q son todos 1600 y nadie te dice la posta.

Comment

Y como te dje yo personalmente fui a Kotwica y le pregunte lo de desplazar el cigueñal de acero y me dijo q no va q pierde el balanceo, es obvio q al no le conviene hablar bien de un trabajo q no hace, pero calculo q si quedaria bien, me lo diria, ya q no vive de algun cigueñal armen para el 1/4 de milla.

y como dije yo vendi 26 cigueñales y habia varios q estaban vendiendo cigue, asi qimaginate los q se vendieron y hay armados, lo q pasa q son todos 1600 y nadie te dice la posta.
                        Para mi esta mas q claro

Comment

Originally posted by swft1300 View Post
                          yo tuve siempre una duda, pero nunca lo vi, medi ni me puse a hacer cuentas. si yo agarro un block tipo en 86.4 y le calzo un cigueñal desplazado o el del linea, tengo entendido que no pasa la biela original por el acueste, pero hay alguna viela que pase o como se hace? toca siempre en las venas de aceite? o que se puede hacer para no tener que rectificar a otra medida? yo tengo el auto en 87 con pistones originales y si quiero poner alguno de estos cigueñales q corno tengo q modificar?
                          alguno sabria explicarme asi no jodo mas?

Comment

Originally posted by swft1300 View Post
                            alguno sabria explicarme asi no jodo mas?
                            Limando donde toca, pero si armas con bielas 1.6 lo mas simple es lo q hizo VTR, q bajo los apoyos de los tornillos en el pie de la biela.

Comment

igualmente no en todos los block toca igual, alguno le tocaba solo en la boca del cilindro y no hicieron eso en las bielas, tenesq presentarlo en tu block y ver doonde toca.

Comment

ah pero toca con todas las bielas si o si

Comment

Working...
                                X