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Debate sobre diseño de Plenos de admisión

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  • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Cuando metes el inyector dentro de la cámara cambias mucho más que la mera ubicación del inyector. A que voy con esto.. una inyección fuera de la cámara promedia la mezcla entre ciclo y ciclo. Lease... lo que aspira en un ciclo puede ser parte de lo que inyecto en lo anterior que quedo en el conducto de admisión.. y así va corrigiendo el motor.

    Cuando metes el inyector adentro te liberas de esta variable. De hecho te diria que preferentemente si los tiempos del motor dan para ello.. se inyecta al final de la carrera de compresión. Dado que aprovechan la temperatura alta del aire compreso para facilitar la evaporación de la mezcla. A su vez inyectan a altas presiones para aportarle más energía al combustible y mejorar su atomización.. .que esto mejora la evaporación del mismo más aun. Y por último generalmente hacen un diseño de pistón que mejora más aún la formación de la mezcla.

    Que es lo que pasa.. hoy por hoy estamos tecnológicamente limitados por los breves tiempos del ciclo a altas rpm... para hacer que un sistema FSI de alcance al público rinda en motores de muchas RPM y por eso se mantiene el sistema convencional.

    Esta claro que la inyección directa al tomar el calor exclusivamente dentro de la cámara permite correr con motores de mayor relación de compresión. Esto mejora la eficiencia del motor de forma directa.
    A eso apunto, a que lo que tiene un sistema de bueno, le juega en contra al otro

    Ahora que pasa, si un motor "convencional" tiene el doble sistema, una admision larga, con inyectores despues de la mariposa ( en caso de Itbs) y tiene inyectores en la camara?

    Sacando un tema costos, no podrias usar un sistema para bajas-intermedias rpm y el otro para altas?

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    • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Esta así para favorecer la evaporación del combustible y la homogeneidad de la mezcla. En algunos casos hasta se lo pone apuntando en sentido opuesto al flujo de aire.
      Originally posted by bone View Post
      Es asi Dieguito , tal cual , uno de los mayores secretos del equipo Honda de Tc2000 fue invertir los cuerpos y los inyectores quedaban en sentido opuesto al flujo de aire , ganaban unos 10 hp en alta porque homogeneizaban mejor la mezcla , la gran desventaja como dijeron las contraexplosiones en baja , pero que importaba si ahi no se usaba
      Me gustaria Diego si podes postear una foto del pleno que estas diseñando ya que la quise ver en otro post y no pude
      Ibiza el mejor post que he leido desde que estoy aca
      Uff bue, me adivinaron las fotos que iba a poner.. ..lo que si, nunca imagine que podrian ganar 10hp +/-

      Originally posted by Se-R View Post
      Ahora, no existe un sistema con doble inyeccion? lease tener un inyector antes y otro mas cerca de la valvula, y otro alejado?
      Claro que existe, esto se llama staged injection y se puede programar de varias maneras tomando en cuenta la carga, el regimen, el tiempo de inyeccion, admisiones variables..

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      • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

        Los motores de BTCC venian en una época con staged injection no se ahora. Se me ocurre por tirar un ejemplo el motor del Nissan que corria en alguna época.

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        • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

          Yo me acuerdo haber visto un bmw (creo que ex Top race) Con staged...

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          • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Comentate lo siguiente:

            .- Pretensiones del motor / uso?
            .- Cuerpos o una sola mariposa?
            .- levas que vas a correr?
            .- Aspirado/turbo?

            Como para darnos una idea.
            EL uso que le voy a dar es street, un auto para todos los dias, con buen torque de 3k a 6k rpm. De por si es un motor de un muy buen torque y mas con la leva sp que tiene, va bien.
            Va a usar una sola mariposa.
            Leva sp original.
            Aspiro a enturbarlo mas adelante pero no hay $ por ahora aspirado.
            EL auto va con una programable "megasquirt 1 pcb3" encendido tipo dis 2 bobinas dobles.
            El objetivo es darle mayor torque, reducir el consumo en baja y tener una buena base para cuando lo sobrealimente. Espero que me puedan ayudar.

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            • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

              Originally posted by Se-R View Post
              A eso apunto, a que lo que tiene un sistema de bueno, le juega en contra al otro

              Ahora que pasa, si un motor "convencional" tiene el doble sistema, una admision larga, con inyectores despues de la mariposa ( en caso de Itbs) y tiene inyectores en la camara?

              Sacando un tema costos, no podrias usar un sistema para bajas-intermedias rpm y el otro para altas?
              No existe eso de poner inyectores en la admision y en la camara. Podria hacerse sobre 2 iny distintos sobre distintos largos de adm pero ambos no.
              El motor de inyector directa trabaja a mayor compresion que los comunes debido a que la mezcla no autodetona,,, Generalmente como dice Ibiza inyecta muy cerca del PMS e incluso inyecta en dos o tres tiempos, una primera inyeccion que ayuda al volante de inercia pero que por la posicion de ciguenal no genera un gran momento torsor sino que algo de esa energia se pierde como carga normal o paralela al eje del cilindro (que la sufren los cojinetes) y las siguientes inyecciones ya las hacen sobre la carrera descente (depende del regimen)...igual el chorro de nafta sale a 200 bar creo.
              sls
              EDIT: PERDON.. salvo en el caso que sea turbo y puedas "elejir" la compresion del motor....
              Last edited by Sebapower; 30-04-2009, 20:44.

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              • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                Originally posted by Sebapower View Post
                No existe eso de poner inyectores en la admision y en la camara. Podria hacerse sobre 2 iny distintos sobre distintos largos de adm pero ambos no.
                El motor de inyector directa trabaja a mayor compresion que los comunes debido a que la mezcla no autodetona,,, Generalmente como dice Ibiza inyecta muy cerca del PMS e incluso inyecta en dos o tres tiempos, una primera inyeccion que ayuda al volante de inercia pero que por la posicion de ciguenal no genera un gran momento torsor sino que algo de esa energia se pierde como carga normal o paralela al eje del cilindro (que la sufren los cojinetes) y las siguientes inyecciones ya las hacen sobre la carrera descente (depende del regimen)...igual el chorro de nafta sale a 200 bar creo.
                sls
                EDIT: PERDON.. salvo en el caso que sea turbo y puedas "elejir" la compresion del motor....
                En un motor de inyeccion directa la "mezcla" no detona porque no es mezcla, es aire.
                Teniendo un inyector en la camara no tiene mucho sentido poner uno en la admision... No hay situacion donde usarlo te represente una ventaja..

                Emi las pre y post inyecciones que vos nombras son de los motores Diesel HDI. No de los nafteros. Los nafteros inyectan todo antes de la chispa ..
                Last edited by Molak; 30-04-2009, 21:48. Reason: porque si!

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                • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                  Originally posted by molak View Post
                  En un motor de inyeccion directa la "mezcla" no detona porque no es mezcla, es aire.
                  Teniendo un inyector en la camara no tiene mucho sentido poner uno en la admision... No hay situacion donde usarlo te represente una ventaja..

                  Emi las pre y post inyecciones que vos nombras son de los motores Diesel HDI. No de los nafteros. Los nafteros inyectan todo antes de la chispa ..
                  Si hay situacion y es a altas rpm donde la inyeccion trabaja bajo los 3 ms o menos.
                  Lamentablemente la inyeccion directa tiene el limitante del tiempo de inyeccion y el corte del inyector....

                  imaginate cortar un chorrito de nafta a mas 320 m/s!!! pobre valvula y asiento!!
                  Manana las seguimos.

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                  • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                    Originally posted by molak View Post
                    En un motor de inyeccion directa la "mezcla" no detona porque no es mezcla, es aire.
                    Teniendo un inyector en la camara no tiene mucho sentido poner uno en la admision... No hay situacion donde usarlo te represente una ventaja..

                    Emi las pre y post inyecciones que vos nombras son de los motores Diesel HDI. No de los nafteros. Los nafteros inyectan todo antes de la chispa ..
                    Si, la inyeccion directa tiene como limtante, las altas rpm, por el corto tiempo de inyeccion que le da, al justamente no estar el conducto o pleno, actuando como "reserva" de mezcla

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                    • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Gracias STILEF!!

                      Material del mejor!! Las fotos del BMW me suena más a que tenes algún espia en algún equipo jajaja... todo un tema el Titanflex.. pero que lindo que queda jaja y lo bien que va.
                      No nada de espias el mismo habra sacado esas fotos !! que de fierros que te rodearon tano !!!

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                      • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                        Originally posted by tenasita View Post
                        No nada de espias el mismo habra sacado esas fotos !! que de fierros que te rodearon tano !!!
                        Doy fe de eso.

                        ON: Stilef, por que usaban el Titanfelx para la admision y no la fibra de carbono? Quiero decir, por que usaban un material flexible que como vos decis a veces explotaba? Que ganancia tenes con un material flexible? O era solo un tema de peso?

                        Como para mostrar las limitaciones de fabrica al momento de hacer las admisiones posteo una foto del multiple de mi auto (Palio 1.6 16v) para que se vea la espantosa combinacion entre conductos del multiple y los de la tapa. Vale aclarar que se tomo el patron de la junta ya que calzaba perfecto en la tapa. Otra limitante mas del diseño original y que no tiene que ver con el largo de la admision en este caso particular. Ya el 1º conducto habia sufrido su respectiva modificacion jeje.





                        Slds.
                        Last edited by Franco16v; 01-05-2009, 12:05.

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                        • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                          Franco, no espigaste el multiple con la tapa?? o pensas dejar los esparragos de guia??

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                          • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                            Originally posted by osmar romero View Post
                            Franco, no espigaste el multiple con la tapa?? o pensas dejar los esparragos de guia??
                            Uso los esparragos de guia, como viene original.
                            No entiendo bien tu pregunta... , en realidad desconozco el significado de termino "espigar" es este caso.

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                            • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                              franco,te quiso decir si no le haces guias con mas presision que los esparragos originales...o sea trabajas sobre las espigas y los esparragos solo los usas para ajustar...
                              por lo menos eso entendi yo...
                              saludossssssss

                              PD:que buen post!!!!

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                                Originally posted by golero View Post
                                franco,te quiso decir si no le haces guias con mas presision que los esparragos originales...o sea trabajas sobre las espigas y los esparragos solo los usas para ajustar...
                                por lo menos eso entendi yo...
                                saludossssssss

                                PD:que buen post!!!!

                                Para mi es como entendiste vos lo que quizo decir con lo de las espigas , unas guias mas mas precisas ya que los esparragos con respecto a los agujeros por donde pasan tienen mucha diferencia y se mueve paraun lado y para el otro y para que et quede bien hermanado todo necesitas poner un punto de referencia bien preciso para que todo concuerde justo justo !!!

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