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Si esta bien armado nunca se va a agarrar por darle murra.
Una vez que este en temperatura dale cada tanto un par de cambios a fondo, despues usalo normalmente. Es un mito lo del ablande.
Cambiale el aceite a los 1000 o un poquito mas.
Para ablandar yo use el Elaion mineral, no me acuerdo el nombre. Osea un mineral pero no malo.
adhiero con calitox, es mas mito q otra cosa. mi unito loc ague a palos desp de los 200 km jaja (creo q no aguante tanto tampoco)
y mi hno habia armado una taunus q tb la cago a palos desde el primer momento y hasta el ultimo dia era impresioannado lo bien q andaba
Cuando le hice motor completo al Duna 16 que tenia fueron maso menos 2000km sin pasar de 80 y tiraba todos los cambios a 2500 vueltas.
Mi ablande es MUUY light, me da miedito :$
yo hice 4 motores ya en un año, siempre le hice los primeros 1000 km con un aceite normal llenado no mas de 90 km/h, y de ahi en adelante le puse uno bueno, le hice 2000 km mas alternando 90 a 110 km/h, y el motor queda muy bien acentado
hola capo yo creo que el ablande depende muchas cosas, como la luz de cojinetes, aros, y sobretodo el espesor del bruñido del cilindro... por lo general a los motores de calle las rectificadoras le dejan un bruñido grueso para que el aro se gaste lo mas rápido posible y quede hermanado toda la vuelta con el cilindro..
en los motores de carrera la cosa es diferente, se le das mas luz de cojinetes para que la película de aceite sea mayor y tmb para que no se necesite mucho tiempo de asentamiento.
en lo que es cilindro por lo general los motores de carrera llevan un bruñido muy fino lo que hace que la superficie del cilindro sea pareja y al bruñido se lo da con una inclinación menor para que el motor infle mas y no tengas que esperar que se asiente...todas estas cosas se hacen así ya que se sabe que no hay tiempo en un motor de carrera para hacerle 1000km o mas de asentamiento...también es verdad del aceite malo que se usa para asentar ya que al no lubricar bien favorece el desgaste por ende se asienta mas rápido (eso si dpz de los km de ablande tiras todo y metes aceite sintético)
para tu auto yo haría por lo menos 1000 km a no mas de 4500 rpm lo sacaria a la ruta lo pones en 4ta a 4500 y lo frenas acelerando a fondo hasta bajar a 3000 soltas el freno lo dejas hasta 4500 y repetis eso algunas veces (eso hace que el aro se acomode en la posición definitiva) . dpz lo llevas sostenido a distintos regimenes hacele asi 1000 km volve a apretar la tapa los múltiples y la cuna regula válvulas y dale masa dpz!
hola capo yo creo que el ablande depende muchas cosas, como la luz de cojinetes, aros, y sobretodo el espesor del bruñido del cilindro... por lo general a los motores de calle las rectificadoras le dejan un bruñido grueso para que el aro se gaste lo mas rápido posible y quede hermanado toda la vuelta con el cilindro..
en los motores de carrera la cosa es diferente, se le das mas luz de cojinetes para que la película de aceite sea mayor y tmb para que no se necesite mucho tiempo de asentamiento.
en lo que es cilindro por lo general los motores de carrera llevan un bruñido muy fino lo que hace que la superficie del cilindro sea pareja y al bruñido se lo da con una inclinación menor para que el motor infle mas y no tengas que esperar que se asiente...todas estas cosas se hacen así ya que se sabe que no hay tiempo en un motor de carrera para hacerle 1000km o mas de asentamiento...también es verdad del aceite malo que se usa para asentar ya que al no lubricar bien favorece el desgaste por ende se asienta mas rápido (eso si dpz de los km de ablande tiras todo y metes aceite sintético)
para tu auto yo haría por lo menos 1000 km a no mas de 4500 rpm lo sacaria a la ruta lo pones en 4ta a 4500 y lo frenas acelerando a fondo hasta bajar a 3000 soltas el freno lo dejas hasta 4500 y repetis eso algunas veces (eso hace que el aro se acomode en la posición definitiva) . dpz lo llevas sostenido a distintos regimenes hacele asi 1000 km volve a apretar la tapa los múltiples y la cuna regula válvulas y dale masa dpz!
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