Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor dodge 6 cil turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: motor dodge 6 cil turbo

Sinceramente no te recomiendo enturbar un slant six con árbol de levas lateral. La arquitectura del motor no es propicia para el turbo.

Fijate en www.dodgetech.com.ar: allí hay una buena cantidad de información al respecto.

Y también tenés un topic sobre cómo un danes enturbó un slant six de los tuyos; con detellas de todas las modificaciones que tuvo que hacerle.

Un saludo!

Comment

diego,
      si es verdad lo que vos decis de que algunas cosas se multiplican exponencialmente por esto nª.nª= ª+ª pero estube viendo una prueba que realizo la revista turbo magazine para desmentir el mito este y si bien se cumplio lo que vos decis que a bajas rpm el sistema biturbo es mas eficiente la diferencia fue solo en 1 psi a 2000 rpm mas o menos , en gama intermedia fueron iguales y en gama alta de rpm seguiron practicamente iguales. ambos sistemas probados en el mismo motor..(toyota supra) ocea por ahi lo que en la teoria seria una gran diferencia en la practia taz vez no se vea tan marcada.. a veces la teoria te hace laburar como loco y en la practica no ves acentuadas las mejores que pensaste que ibas a lograr...un ejemplo de esto es que todos sabemos que un aceite menos denso nos frena menos el motor , vamos a un banco y notamos una ganancia de 1 hp y ahi donde viene la pregunta se justifica arriegar un motor que se funda por 1 hp que quizas en pista no lo note???? hay que analizarlo tmb del punto de vista enconomico relacion costo veneficio... poner dos turbos implica el doble de gasto y por 1 psi de diferencia en gama baja gastar el doble no lo justifico, al menos yo...

si ves el grafico solo 1 psi por encima en gama baja de rpm, yo creo que por esa ganancia no se justifica el gasto en dos turbos, dos zonda lamda, dos bajas de escapes, etc

http://www.turbomagazine.com/tech/01...pra/index.html

aca dejo el link si quieren ver la nota completa

Comment

Originally posted by mr_psi
        diego,
        si es verdad lo que vos decis de que algunas cosas se multiplican exponencialmente por esto nª.nª= ª+ª pero estube viendo una prueba que realizo la revista turbo magazine para desmentir el mito este y si bien se cumplio lo que vos decis que a bajas rpm el sistema biturbo es mas eficiente la diferencia fue solo en 1 psi a 2000 rpm mas o menos , en gama intermedia fueron iguales y en gama alta de rpm seguiron practicamente iguales. ambos sistemas probados en el mismo motor..(toyota supra) ocea por ahi lo que en la teoria seria una gran diferencia en la practia taz vez no se vea tan marcada.. a veces la teoria te hace laburar como loco y en la practica no ves acentuadas las mejores que pensaste que ibas a lograr...un ejemplo de esto es que todos sabemos que un aceite menos denso nos frena menos el motor , vamos a un banco y notamos una ganancia de 1 hp y ahi donde viene la pregunta se justifica arriegar un motor que se funda por 1 hp que quizas en pista no lo note???? hay que analizarlo tmb del punto de vista enconomico relacion costo veneficio... poner dos turbos implica el doble de gasto y por 1 psi de diferencia en gama baja gastar el doble no lo justifico, al menos yo...

si ves el grafico solo 1 psi por encima en gama baja de rpm, yo creo que por esa ganancia no se justifica el gasto en dos turbos, dos zonda lamda, dos bajas de escapes, etc

http://www.turbomagazine.com/tech/01...pra/index.html

aca dejo el link si quieren ver la nota completa

tengo entendido lo mismo! es puro mito q con el biturbo carga antes o sea carga antes si queres usar 70 psi!! para no usar un turbo super gigante, pero q para poca presion es al dope........

Comment

creo q es mas barato poner dos turbos, porq dos turbos de palio son baratos y para hacer un multiple de escape de un solo turbo en un 6 cil es mas complicado q hacer dos de 3 cil para cada turbo, y lo de la zonda lcreo q podria ir una sola.
          ahora si tenes razon q seria mas caro si buscamos poner elementos buenos ahi si seria mas caro. lo q busco es mejorar un poco este motor std sin gastar tanto como costaria para hacerlo andar aspirado

Comment

Originally posted by perroloko5
            creo q es mas barato poner dos turbos, porq dos turbos de palio son baratos y para hacer un multiple de escape de un solo turbo en un 6 cil es mas complicado q hacer dos de 3 cil para cada turbo, y lo de la zonda lcreo q podria ir una sola.
            ahora si tenes razon q seria mas caro si buscamos poner elementos buenos ahi si seria mas caro. lo q busco es mejorar un poco este motor std sin gastar tanto como costaria para hacerlo andar aspirado

ok es valido tu pensamiento, acordate de poner en la tapa de chapa de la leva un tornillo con un tope porque en ese motor se sabe correr la leva para adelante se descubre una galeria de aceite y se funde la 6ta biela secretito

Comment

Gustavo,

Muy linda nota. Pero son dos autos diferentes. Si te fijas en el caso del auto con un solo turbo ponen "built internals" y alguièn quien gasta en forjar todo un supra tambièn le hace un trabajo de tapa o lo que fuera. No nos olvidemos que un supra ya viene STD muy bien como para forjarlo si no tenes motivos màs daninos .

En el caso del biturbo te dicen que tiene "stock internals". Me parece poco serio comparar dos autos diferentes y no poner datos importantes de cada motor. Solamente te dicen que un motor no esta stock en sus componentes internos y otro si. El que no esta stock no te dicen RC no te dicen nada.

Seria lindo ver el mismo auto que meten dos o un turbo. Dado que si uno de los dos tiene una tapa que flujea un poco màs... o mismo tiene fierros que le permiten jugar con una puesta a punto màs agresiva... obviamente las ventajas se van a achicar. Y no te olvides que una revista de turbos vive de esto.

Igualmente en el caso del amigo perroloko el tiene dos turbos de palio... que salen monedas y la simplificaciòn de fabricar mùltiples màs sencillos. Si lo va a tener carburado... usar dos sondas me parece una exageraciòn. Quiere armar algo barato y que se mueva lindo.. punto.

Yo lo que te digo.. es que por algo la configuraciòn de dos turbos tiene tanto èxito y hay giles que no leyeron ni probaron en un banco como la revista Turbo Magazine y gastaron cientos de miles de dòlares para crear cosas como estas...

Y eso no te lo dice Ibiza20v y tampoco es teoria 100%.. es muy real como la foto que ves. Si dos turbos rindieran menos que uno o lo mismo o un poquito más.. creeme que la plata extra que sale armar un auto moderno con dos turbos se la ahorrarian muchos a la hora de fabricarlos...y no lo hacen. El Vayron... es quad turbo.. osea.. podrian haberse ahorrado 2... y tenian algo mucho màs sencillo con el mismo rendimiento.. pero son complicados.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v
                Gustavo,

Muy linda nota. Pero son dos autos diferentes. Si te fijas en el caso del auto con un solo turbo ponen "built internals" y alguièn quien gasta en forjar todo un supra tambièn le hace un trabajo de tapa o lo que fuera. No nos olvidemos que un supra ya viene STD muy bien como para forjarlo si no tenes motivos màs daninos .

En el caso del biturbo te dicen que tiene "stock internals". Me parece poco serio comparar dos autos diferentes y no poner datos importantes de cada motor. Solamente te dicen que un motor no esta stock en sus componentes internos y otro si. El que no esta stock no te dicen RC no te dicen nada.

Seria lindo ver el mismo auto que meten dos o un turbo. Dado que si uno de los dos tiene una tapa que flujea un poco màs... o mismo tiene fierros que le permiten jugar con una puesta a punto màs agresiva... obviamente las ventajas se van a achicar. Y no te olvides que una revista de turbos vive de esto.

Igualmente en el caso del amigo perroloko el tiene dos turbos de palio... que salen monedas y la simplificaciòn de fabricar mùltiples màs sencillos. Si lo va a tener carburado... usar dos sondas me parece una exageraciòn. Quiere armar algo barato y que se mueva lindo.. punto.

Yo lo que te digo.. es que por algo la configuraciòn de dos turbos tiene tanto èxito y hay giles que no leyeron ni probaron en un banco como la revista Turbo Magazine y gastaron cientos de miles de dòlares para crear cosas como estas...

Y eso no te lo dice Ibiza20v y tampoco es teoria 100%.. es muy real como la foto que ves. Si dos turbos rindieran menos que uno o lo mismo o un poquito más.. creeme que la plata extra que sale armar un auto moderno con dos turbos se la ahorrarian muchos a la hora de fabricarlos...y no lo hacen. El Vayron... es quad turbo.. osea.. podrian haberse ahorrado 2... y tenian algo mucho màs sencillo con el mismo rendimiento.. pero son complicados.

Un abrazo!

de chusma no mas ibiza!! cuanta precion carga ese auto??

Comment

Equipa a un motor BMW 3L turbo y desde las 1300rpm-5500rpm 8.5PSI luego de 5500rpm hasta las 6500 que tiene el corte va bajando hasta llegar a 6.5 PSI. Esos datos los tengo por el paper del motor original. Logra 400Nm desde 1300-5500rpm y 306hp.

Cuando mejoran la electrónica los hacen cargar más, exacto no se decirte porque solamente publican los valores de potencia. Le dan unos 50-60hp.

Obviamente son turbos chicos para un auto de calle deportivo. Pero dejame que busco tranquilo unas fotos que tenia dando vueltas de justamente.. un bmw... que era el más rápido en su categoria en varios paises europeos. Es un 6L biturbo.. de 1500hp.. 3.6L... algo así... una bestia y hacia allá los 7 segundo y pico los 402m.

Quizas respondi de forma rápida antes.. pero a lo que voy.. es que no es solamente 1 psi la diferencia y la comparativa de esa revista no es seria en los datos que aportan para hacer la comparativa. Me parece algo muy de marketing más que algo técnico.

Un abrazo

Comment

Originally posted by Ibiza20v
                    Esos datos los tengo por el paper del motor original.
                    casi nada de informacion manejas Ibiza eh jeje

Comment

q divertido debe ser tener ese torque y hp a tan solo las 1300 rpm

Comment

Originally posted by mr_psi
                        aca te dejo una fotito linda de un dodge espero que les guste

es el motor del falcon que esta armando pellegrini para su amigo? o flashie MAL?

Comment

Originally posted by demoN
                          es el motor del falcon que esta armando pellegrini para su amigo? o flashie MAL?

nono es un motor de dodge 6 cilindros

Comment

Originally posted by TARGA FLORIO Corse
                            no dije boxer en V, es un tema de interpretación acorde a lo que le quería preguntar a Franco.
                            el boxer es opuestos claramente, por eso dije lo de los 180°
                            Targa
                            Exacto Targa, yo lo decia por la distancia entre los multiples de escape, nada mas.
                            Imaginate que para poner una trubina que sea equidistante ambas salidas de escape habria que ponerla o arriba del motor (dentro de la V seria) o abajo del carter, se entiende?

Sin perjuicio de esto, ahora se me ocurre un V6 con las salidas de escape por dentro de la "V" donde las 6 entran a una turbina y la admision puesta donde convencionalmente van los escapes de los motores en V. Que quilombo hice.

No desvirtuo mas.

Comment

juajua zarpado mandale mechaa jeje qlindo 6 cil turbo... te va a salir un poco caro pero mandale jejejej te felicito

Comment

Working...
                              X