Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor dodge 6 cil turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: motor dodge 6 cil turbo

Originally posted by negro400
    El tema son las vueltas del motor, es un motor 3.8, no tira muchas vueltas por eso quiero meterle dos chicos.-
    Si si eso seguro, no te digo que le pongas algo tannnnnn grande, sino algo mas intermedio, no se si me explico, asi tenes algo que infle dentro de un rango de rpm aceptable, pero que a la vez se pueda disfrutar en ruta y no andar con el culo en la mano.

Lo que no se es que turbo se puede poner un poco (no mucho) mas grande que el de palio...

El de range es muy grande o iria bien?

Comment

Limitandose uno a lo que consigue barato, porque sino seria muy facil decir.. pone tal y cuesta una fortuna x 2.

Dos de Palio 1.9 TD no me parecen mal.

Pensa que cada tres cilindros justamente tenes la misma cilindrada que el motor 1.9 TD. El régimen de giro de tu motor es similar al del Palio 1.9TD. Me parece que van pintados.. que queres que te diga, para lo que conseguis por poca plata van ideal.

El tema de la temperatura de los gases de escape de un naftero vs un diesel.. bueno.. eso te pasa hagas de la forma que lo hagas. Mismo si pones uno solo más grande sufre exactamente igual.

Va a andar MUY bien con dos turbitos eso... jeje. Dodge con sorpresa...

Comment

A ver, redondeo mi opinión: si no estas preocupado por el costo y los elementos, podes elegir los dos turbos gemelos. Pensa que son dos múltiples de escape a medida seguro y no se el de admisión como lo vas a resolver; si la alimentación es con carburador, son dos carburadores, dos presurizadoras, dos válvulas de alivio y no se si pensas poner intercooler. A todo esto sumale la puesta a punto.

Ahora si queres algo practico, y confiable, con un turbo se te simplifica mucho el sistema. Cualquiera de las dos opciones es válida para lo que vos buscas. Saludos!

Comment

Originally posted by meblp
          A ver, redondeo mi opinión: si no estas preocupado por el costo y los elementos, podes elegir los dos turbos gemelos. Pensa que son dos múltiples de escape a medida seguro y no se el de admisión como lo vas a resolver; si la alimentación es con carburador, son dos carburadores, dos presurizadoras, dos válvulas de alivio y no se si pensas poner intercooler. A todo esto sumale la puesta a punto.

Ahora si queres algo practico, y confiable, con un turbo se te simplifica mucho el sistema. Cualquiera de las dos opciones es válida para lo que vos buscas. Saludos!
          Perdoneme caballero pero a ver que opina de como lo veo yo al proyecto:

Dos turbos chicos conectados en paralelo al tanque de entrada de un watercooler y de ese watercooler conectado por un único conducto a una única presurizadora. Idéntico el sistema de alimentación a un sistema de un único turbo.

Tomo la señal de presión del múltiple de admisión y de ahí una T para llevarla a cada wastegate. La cual es bueno corroborar que estan seteadas de igual manera cada una.

Lo que vos decis de usar dos sistemas de alimentación independientes.. como si fueran dos motores de 3 cilindros unidos por un mismo cigueñal no es saludable para justamente.. el cigueñal.. mucho más dificil que cada grupo de cilindros tire parejo uno con otro.

Te mando un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v
            Perdoneme caballero pero a ver que opina de como lo veo yo al proyecto:

Dos turbos chicos conectados en paralelo al tanque de entrada de un watercooler y de ese watercooler conectado por un único conducto a una única presurizadora. Idéntico el sistema de alimentación a un sistema de un único turbo.

Tomo la señal de presión del múltiple de admisión y de ahí una T para llevarla a cada wastegate. La cual es bueno corroborar que estan seteadas de igual manera cada una.

Lo que vos decis de usar dos sistemas de alimentación independientes.. como si fueran dos motores de 3 cilindros unidos por un mismo cigueñal no es saludable para justamente.. el cigueñal.. mucho más dificil que cada grupo de cilindros tire parejo uno con otro.

Te mando un abrazo!
            Jeje, sabia que Ibiza tenia todo previsto! la verdad me parece buena la opción; yo me largue con el sistema separado porque tenia de algun lado que existían multiples de 6 cilindros para dos carbus, jamas me puse a analizar las ventajas o desventajas.

Ahora viendo a donde apuntas con tu sistema, no es lo mismo una turbina sola de flujo dividido? Saludos!

Comment

Jeje, sabia que Ibiza tenia todo previsto! la verdad me parece buena la opción; yo me largue con el sistema separado porque tenia de algun lado que existían multiples de 6 cilindros para dos carbus, jamas me puse a analizar las ventajas o desventajas.

Ahora viendo a donde apuntas con tu sistema, no es lo mismo una turbina sola de flujo dividido? Saludos!

Pensalo así, con un curso de agua podes mover dos molinos chicos. Pero probablemente con ese mismo curso de agua no puedas mover un molino grande que en caudal equipare a los otros dos chicos. La respuesta.. el peso del molino y sus características geométricas.

Siempre dividiendo la cosa en etapas más pequeñas mejoras la eficiencia general.

Lo que vas a ganar es mejor respuesta del turbo.. van a cargar los dos chicos antes... y el rendimiento general en máxima potencia va a ser el mismo que con uno grande.. solo que vas a tener mucha más area bajo la curva de par durante el periodo donde el grande no carga y los chicos si.

Un abrazo!

Comment

Mas claro imposible

Comment

Mas claro imposible
                  Son todos unos GROSOS!!!!
                  Gracias por todas las ideas relocas que nos dieron, lo mas seguro es que hagamos lo que teniamos en mente desde un principio, los dos turbos del palio.
                  Apenas empecemos a hacerlo empiezo a subir las fotos y espero comentarios, jejejejjeje
                  Gracias a todos locos fierreros!!!!!!!

Comment

suerte.. y no te olvides de travar la leva para que no se corra y se quede sin lubricacion, me paso dos veces. y lo otro, el tema bielas son muy largas no creo que se aguanten la saranda
                    en su momento a mi me dijeron que no podia pasar las 5900 rpm por la velocidad lineal de piston.

Comment

Originally posted by Edugti
                      suerte.. y no te olvides de travar la leva para que no se corra y se quede sin lubricacion, me paso dos veces. y lo otro, el tema bielas son muy largas no creo que se aguanten la saranda
                      en su momento a mi me dijeron que no podia pasar las 5900 rpm por la velocidad lineal de piston.
                      Buen dato loco!!
                      lo tendremos en cuenta!!

Comment

Fijate si lo podes traducir, espero que te sirva:

http://www.slantsix.org/articles/tur...bo-article.htm

Suerte con el SlantSix.

Comment

Negro400,

Como lo ves esto?

Nah.. si no lo estamos cebando!!

Comment

Originally posted by Ibiza20v
                            Negro400,

Como lo ves esto?

Nah.. si no lo estamos cebando!!
                            jaja
                            en la pagina que le pase, el link, tenia ese motor twin, me parece que se va a terminar cebando mal!

Comment

Originally posted by chivovandido
                              jaja
                              en la pagina que le pase, el link, tenia ese motor twin, me parece que se va a terminar cebando mal!
                              Si... justamente pense "como lo estan cebando!". Por eso puse.. "no lo estamos cebando no?"

Muy buena página Chivo.

Comment

hace un año hiciste el post preguntando lo mismo no ??

Comment

Working...
                                X