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Claro ibiza, adentro del cilindro la fisica no cambia...el tema es que al abrirse el escape un aspirado lo desperdicia y un turbo lo aprovecha.
Pero que pasa cuando vos miras el BSFC (consumo específico al freno) de cada uno de estos motores de potencias similares pero uno turbo y otro aspirado. Un motor turbo ronda los 0.55-0.6... un motor aspirado 0.45-0.55.
Vas a ver que a plena carga el aspirado consume menos para generar una unidad de potencia, que su contraparte turbo. Por ende el amigo turbo por más que supuestamente aprovecha energía perdida al final de cuentas nos consume más combustible. Esto es debido a todas las deficiencias en el diseño que implica tener un turbo en el escape.. que gran parte del trabajo de los gases de escape se va en calentarlo en lugar de comprimirlo.. etc etc.
Entonces como máquina el motor turbo es menos eficiente que el aspirado.. pero como un auto no es solo un motor.. el hecho de tener la misma potencia en un motor que pesa un 35% menos... que puedo disponer de más par a bajas rpm y manejar la variable presión para tener una curva de par óptima para la caja que vaya a usar.. todo eso suma a que la eficiencia del auto en su conjunto sea mejor a que si tuviera un bruto V6. Y todo eso hasta un límite.. cuando ya se pretende aumentar la potencia específica demasiado en un auto turbo... ya esas ventajas empiezan a perderse frente a un motor grande y por eso siguen existiendo gracias Dios .
El que salio justamente con BSFC en este post fue el amigo Meblp.. así que veremos si aparece y aporta al respecto. Y eso que fuí bueno y compare los números en WOT, porque si comparo los números a cargas parciales es más marcada la diferencia.
Por eso los aspirados siguen existiendo! Sino sería todo turbo.
Este motor por manual consume 24 GPH a plena potencia
BSFC= 5.92 x GPH / HP = 0.47
Eficiencia Térmica= 0.0226 x HP x 100 / GPH= 28 %
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Créditos a la web www.epi-eng.com de donde saque la info
Claro.. el tema que es un refrigerado por aire en parte y otro 540 cid que eso debe tener un diámetro apreciable... cosa que juega encontra a cualquier motor y más si es turbo.
Un abrazo!
a peroooo estas re pendiente de mi vida jajajjajjajajja no estaras enamorado de mi vos no?????? jajjajjajjajja mira me seguis paso a paso no tendras fotos mias no? jajjajajajajjajja yo no arme mi 128 todavia??? y vos esa porqueria vieja japoneza tampoco??? jajjajjajaja que chabon lo que mas gracia me da es que estoy discutiendo con el mismo clan que armaba quilombo en el otro foro!!! que casualidad no???? falta que se una stuka!!! jajajjajajaja y tengo un d yaboo jajajajjaja dan riza chau ingenieros en todo, la herramienta mas compleja que debe haber pasado por sus manos es un philip para desarmar el teclado que se les vive gastando de tanto preparar!!!!
Mi auto ya salio y esta andando
No, no me enamoro de fracasados pobres como vos
Como sera que de otros foros te echaron por lo mismo, aca estuviste baneado por 180 dias, y volves a seguir jodiendo.
15 personas te dicen que estas MAL, pero vos seguis diciendo que tenes razon.
Che magico PSI, vos viste como diseñan y calculan todo en un motor??? Si, con un teclado
este chico no para de desvirtuar!!! que lastima que jp no aplica las leyes del foro para todos por igual!!!
El que desvirtuo ahora fuiste vos cuando el tema ya estaba terminado. Ahora ademas de estar peleado con el "clan conflictivo" la agitas contra el administrador de la pagina...
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