Announcement

Collapse
No announcement yet.

Colocar caja lancia en 128 SE

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Colocar caja lancia en 128 SE

    Si alguien me puede pasar datos y si es posible fotos de las modificaciones que hay que hacer a un Super Europa para colocar la caja Lancia. Principalmente el varillaje y que otras cosas hay que cambiar. Lei por ahi que tambien hay que cambiar el volante y el arranque, ademas cual es la que recomiendan los que las han probado.
    Mi motor es un 1.3 y cuando cambie la corona le tuve que colocar la del motor Tipo, porque la que viene para 128 era chica.
    Gracias.

  • #2
    Colocar caja lancia en 128 SE

    Che, por todos lados veo que cambian la caja y nadie puede pasar datos....soy del interior y es dificil encontrar alguien que lo tenga hecho para consultarlo o por lo menos verlo, ademas tengo ganas de hacerlo yo con la ayuda de algun chapista y no quiero destruir el 128 al pedo si puedo averiguar algo mas.

    Comment


    • #3
      Colocar caja lancia en 128 SE

      Creo que no te contestan porque es un tema super hablado, yo no se com oes, sino te diria. Lo que podes hacer es usar la opcion buscar y vas a encontrar muchisimos post sobre lo que te interesa, suerte

      Comment


      • #4
        Colocar caja lancia en 128 SE

        Originally posted by 128 y sureño
        Che, por todos lados veo que cambian la caja y nadie puede pasar datos....soy del interior y es dificil encontrar alguien que lo tenga hecho para consultarlo o por lo menos verlo, ademas tengo ganas de hacerlo yo con la ayuda de algun chapista y no quiero destruir el 128 al pedo si puedo averiguar algo mas.
        Master a mi tambien me interesa el tema, ya que quiero hacer eso en algun futuro......, lo quiero agregar es si la estria de la directa es la misma o cambia..., saludos

        Comment


        • #5
          Colocar caja lancia en 128 SE

          te cuento mi experiencia, mi 128 tiene caja de uno, cuando la iba a poner me dijeron que tenia que cambiar las tricetas y el burro de arranque, cuestión que no cambié nada, y todo fue jamón del medio (el mio es un 128 SE 1.5), se que con las cajas de 4° y algunas de 5° si tenes que hacer ese cambio.
          el laburo lo hice yo, no es jodido, tenes que hacer el agujero para que pasen las varillas a la altura de la cremallera, la pata del puente tenes que comprar las del 128 1.5 que es un poco mas larga, esa la agarras a la caja con 3 bulones (uno de 19, otro de 10 y el ultimo de 13) lo mas probable es que la caja quede muy justa con la carroceria en el borde interno del guardabarro, yo lo corté un poquito con la amoladora y un chapista amigo despues me lo soldó.
          espero que te sirva


          Bruno

          Comment


          • #6
            Colocar caja lancia en 128 SE

            yo que vos pondria la de palio....es un poco mas corta, te va a servir mejor y el barillaje (va los cables) con hacer 2 agujeritos ya esta, queda 10 puntos, yo lo vi echo, no tenes que andar consiguien el soporte de la cremallera que no se consiguen, adaptando las varillas, va que se yo...me parece mucho mas sensillo, si conseguis una caja de palio, con el varillaje, osea la caja, los cables y la cajita cuadradita donde sale la palanca de cambios...en 1 dia sale....lo otro ya es mas para renegar, no digo que no quede bien, queda barbaro...pero...es otro laburo mas pesado.
            salu2.

            Comment


            • #7
              Colocar caja lancia en 128 SE

              Originally posted by Chopi
              yo que vos pondria la de palio....es un poco mas corta, te va a servir mejor y el barillaje (va los cables) con hacer 2 agujeritos ya esta, queda 10 puntos, yo lo vi echo, no tenes que andar consiguien el soporte de la cremallera que no se consiguen, adaptando las varillas, va que se yo...me parece mucho mas sensillo, si conseguis una caja de palio, con el varillaje, osea la caja, los cables y la cajita cuadradita donde sale la palanca de cambios...en 1 dia sale....lo otro ya es mas para renegar, no digo que no quede bien, queda barbaro...pero...es otro laburo mas pesado.
              salu2.
              si chopy no es mala idea ... pero .. los cables con los palancasos .. se terminan estirando .. poor eso son una cagada :wink:

              Comment


              • #8
                Colocar caja lancia en 128 SE

                Originally posted by EnfiErrad0
                Originally posted by Chopi
                yo que vos pondria la de palio....es un poco mas corta, te va a servir mejor y el barillaje (va los cables) con hacer 2 agujeritos ya esta, queda 10 puntos, yo lo vi echo, no tenes que andar consiguien el soporte de la cremallera que no se consiguen, adaptando las varillas, va que se yo...me parece mucho mas sensillo, si conseguis una caja de palio, con el varillaje, osea la caja, los cables y la cajita cuadradita donde sale la palanca de cambios...en 1 dia sale....lo otro ya es mas para renegar, no digo que no quede bien, queda barbaro...pero...es otro laburo mas pesado.
                salu2.
                si chopy no es mala idea ... pero .. los cables con los palancasos .. se terminan estirando .. poor eso son una cagada :wink:
                naaaaaaaa son re grosos esos cables, para no se estiran ni mamado, va el que vi yo nunca tuvo problemas...habria q informarce bien... :wink:

                Comment


                • #9
                  Colocar caja lancia en 128 SE

                  Originally posted by EnfiErrad0
                  Originally posted by Chopi
                  yo que vos pondria la de palio....es un poco mas corta, te va a servir mejor y el barillaje (va los cables) con hacer 2 agujeritos ya esta, queda 10 puntos, yo lo vi echo, no tenes que andar consiguien el soporte de la cremallera que no se consiguen, adaptando las varillas, va que se yo...me parece mucho mas sensillo, si conseguis una caja de palio, con el varillaje, osea la caja, los cables y la cajita cuadradita donde sale la palanca de cambios...en 1 dia sale....lo otro ya es mas para renegar, no digo que no quede bien, queda barbaro...pero...es otro laburo mas pesado.
                  salu2.
                  si chopy no es mala idea ... pero .. los cables con los palancasos .. se terminan estirando .. poor eso son una cagada :wink:
                  Che y las caja de palio son todas iguales, o sea las relaciones son las mismas o cambian segun el modelo, 8v, 16v, TD, pregunto por que si por ahi veo que me conviene busco una de Palio o Siena. Hace un mes mas o menos se me escapo una
                  Chopi, vi en otros posts que a muchos no les gusta el tema de los cables, realmente no tengo experiencia con los Palio/Siena pero son tan garcha los cables que no se aguantan los palancazos? el auto que yo tengo es mas para uso de calle y a a veces un par de tiradas y todas las experiencias que ustedes cuentan me sirven. De algo estoy seguro, no quiero boludear mas con la original, primero cago la 3ra, la baje y la desarme, cambie sincronizados. despues cago de vuelta la 3ra, cambio de engranaje. despues volo a la mierda un par de dientes, cambio de cuadruple y engranajes 2da y 3ra, hace mas ruido que el motor.... ahora empezo a sonar de vuelta como engranaje roto... BASTA.

                  Comment


                  • #10
                    Colocar caja lancia en 128 SE

                    un amigo lo hizo, y tuvo problemas con los tornillos del volante de inercia que se le cortaban, lo que tuvo que hacer es poner todo el embrague y el volante de uno, tambien le puso el tensor de uno para que la caja no le toque en el original de 128 y tambien le hizo un injerto de una pata de motor como la que trae el uno arriba de la caja, cualquier cosa preguntame que no hay problema.

                    Comment


                    • #11
                      Colocar caja lancia en 128 SE

                      Originally posted by fede_scr
                      un amigo lo hizo, y tuvo problemas con los tornillos del volante de inercia que se le cortaban, lo que tuvo que hacer es poner todo el embrague y el volante de uno, tambien le puso el tensor de uno para que la caja no le toque en el original de 128 y tambien le hizo un injerto de una pata de motor como la que trae el uno arriba de la caja, cualquier cosa preguntame que no hay problema.
                      Gracias Fede, con lo que ya averigue y los datos que me pasan uds. espero que cuando lo haga quede bien, lo que te pediria si tenes fotos como va montado el varillaje sobre la caja de direcciòn.
                      Tambien estoy evaluando lo que me pasaron mas arriba, caja de palio y con cables que de una queda mejor que la garcha que tengo hoy colocada...

                      Comment


                      • #12
                        Colocar caja lancia en 128 SE

                        yo tengo la de palio en un 128 y anda perfectamente, hasta ahora no se me estiraron los cables, no tenes que hacer el agujero para que pasen las varillas y para uso diario es mas blandita q la del uno. A mi me gusta mas.

                        Desarmas la selectora, le anulas el gatillo de la marcha atras, y cortas la selectora, yo la deje de unos 15 cm. Haces 4 agujeritos en el suelo, y pones 4 barillas rosacadas, tuerca y contratuerta y pones la selectora a la la altura que quieras, dentro de los limites de los cables. Y te queda re comoda y bien cortita. No se si se entendio :roll:

                        Comment


                        • #13
                          Colocar caja lancia en 128 SE

                          HABLANDO DE CAJAS, QUE ONDA LA CAJA DE DUNA GASOLERO PARA EL 128? TIENE RELACIONES MAS CORTAS O NO? SI ALGUIEN TIENE UNA DATA.......SALUDOS :mrgreen:

                          Comment


                          • #14
                            Colocar caja lancia en 128 SE

                            Che, disculpen que vuelva a insistir, pero alguien conoce si todas las cajas de palio/siena son iguales, 8 valvulas, 16 valvulas, TD (son distintos motores) Weekend, Strada, y que relaciones tienen los distintos modelos, como para ir cerrando el tema.
                            Parece mas sencillo y practico instalar la de Palio, y para darle con todo entiendo que siempre se mantiene mas confiable la Lancia del Uno con varillaje doble.
                            Creo que tanto a mi como a unos cuantos mas que estamos con esta idea de cambiar las cajas para recuperar bien estos fierros nos sirve toda esta informaciòn.
                            Y si alguien tiene fotos por favor si pueden envienlas, por PM o avisen y les paso el mail....

                            Comment


                            • #15
                              Colocar caja lancia en 128 SE

                              Originally posted by 128 y sureño
                              Che, disculpen que vuelva a insistir, pero alguien conoce si todas las cajas de palio/siena son iguales, 8 valvulas, 16 valvulas, TD (son distintos motores) Weekend, Strada, y que relaciones tienen los distintos modelos, como para ir cerrando el tema.
                              Parece mas sencillo y practico instalar la de Palio, y para darle con todo entiendo que siempre se mantiene mas confiable la Lancia del Uno con varillaje doble.
                              Creo que tanto a mi como a unos cuantos mas que estamos con esta idea de cambiar las cajas para recuperar bien estos fierros nos sirve toda esta informaciòn.
                              Y si alguien tiene fotos por favor si pueden envienlas, por PM o avisen y les paso el mail....
                              la de la strada es re cortita porque es para hacer fuerza debe quedar corta en cuanto a las de palio cambian la 4 y 5 me parece son bastante parecidas

                              ojala q te sirva salu2

                              Comment

                              Working...
                              X